Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Disfunciones del Comportamiento Sexual, Violación y Abuso Sexual

No description
by

Jose Rodolfo Reyes

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Disfunciones del Comportamiento Sexual, Violación y Abuso Sexual

Disfunciones del Comportamiento Sexual, Violación y Abuso Sexual Disfunción Sexual: Se puede definir como un deterioro persistente del interés o la respuesta sexual Tipos de Disfunción Sexual. 1. Trastornos del deseo sexual:
Es un constructo complejo que incluye componentes fisiológicos, cognitivos y conductuales y se crea por medio de influencias culturales y de desarrollo. Trastorno por aversión al sexo: en el cual la persona siente miedo, ansiedad o asco ante la perspectiva de una oportunidad sexual con una pareja. Trastornos de la excitación sexual: se caracteriza por un sentido subjetivo de excitación sexual y de placer por la dilatación de los genitales externos. Disfunción Eréctil: La disfunción eréctil puede ser causada tanto por factores psicológicos, culturales, sociales, interacciónales, físicos, etc. El hombre puede ser incapaz de producir una erección o mantenerlo hasta completar el coito.
En las mujeres, el problema en esta etapa es la incapacidad de alcanzar o mantener la respuesta de dilatación y lubricación hasta que se completa el acto sexual. Inhibición de la excitación sexual: En el hombre, significa la incapacidad de para alcanzar o mantener una erección. En las mujeres, la inhibición de la excitación sexual implica carecer de suficiente lubricación en la vagina. Trastorno del deseo sexual hipoactivo: El individuo puede tratar de suprimir los deseos sexuales por completo, ese trastorno es subjetivamente definido por la insatisfacción individual. Trastornos Orgásmicos: Eyaculación Precoz:

En la cual el hombre es incapaz de inhibir la eyaculación el tiempo suficiente para que su pareja femenina experimente el orgasmo en el coito. Causas y tratamiento de la eyaculación precoz. Eyaculación Retrasada: Se inhibe la respuesta eyaculatoria. Los hombres con estos problemas responden al estimulo sexual con sentimientos eróticos, pero son incapaces de eyacular. Incapacidad Eyaculatoria: Surge cuando el individuo no puede eyacular durante la inserción vaginal. Causas, consecuencias y tratamiento Orgasmo: se caracteriza en ambos sexos por un placer sexual intenso, cambios respiratorios y cardiovasculares y la liberación de la tensión sexual. •Dispareunia:
Todos los hombres como mujeres pueden experimentar un dolor genital recurrente o persistente que ocurre antes, durante o después del coito. Causas

Población a la que afecta

Tratamiento Trastorno Orgásmico Femenino: Se traduce en la incapacidad para experimentar el orgasmo o una demora persistente o recurrente en el orgasmo. Causas

Población a la que afecta: sexo femenino.

Tratamiento Vaginismo: Hace que el coito sea difícil o imposible por los espasmos involuntarios. Causas y tratamiento Violacion y acoso sexual: Violación Sexual: Se define como una la relación sexual forzada con una persona que no ha dado su consentimiento. El acoso sexual: Una mujer puede verse forzada a tener relaciones sexuales con su jefe o supervisor, o con un colega, para poder conservar su empleo. Tipos de violación y asalto sexual Violación realizada por un conocido:
La mayoría de las mujeres que son violadas conocen al hombre que las viola. Violación realizada por un desconocido:

Éste es el tipo de asalto sexual que le viene a la mente a la mayoría de las personas al oír la palabra ‘violación’. Alguien puede agarrar a una mujer en la calle o atacarla en su casa. Tipos de Violadores Repercusiones CONCLUSIONES El planeamiento de Masters y Johnson Otorgaron importancia fundamental al tratamiento en parejas. Se hace hincapié en el aprendizaje de las necesidades junto con ejercicios de estimulación erótica. Enfoques cognitivo –conductuales Atención a las consolidaciones cognitivas y fantasiosas de la conducta sexual. que, intensifica la experiencia sexual con otra persona. Enfoques psicodinámicos Extenso tratamiento individualizado que con frecuencia combinaba la terapia sexual tradicional y las sesiones orientadas a la psicodinámica. Enfoques médicos Medicamentos, hormonas, pomadas y lubricantes se han recetado hombres y mujeres que padecen tipos particulares de disfunción.
Full transcript