Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hongos

No description
by

jorge garza

on 15 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hongos

Hongos
Caracteristicas de los hongos
Generalidades
Existen mas de 100,000 especies alrededor del mundo, cuyo habitat es el aire, el agua y el suelo humedo. Los hongos son eucarióticos y se nutren de manera heterotrofa.
Algunos son saprófitos, pero tambien existen parasitos.
Generalidades
Eucariotas
Tienen quitina
Heterotrofos
No tienen cloroplastos
Digestion extracelular
FRAGMENTACIÓN
TIPOS DE HIFA
MICELIO
BIPARTICIÓN
GEMACIÓN
ESPORULACIÓN
CRECIMIENTO
CLASIFICACIÓN
CHRYTRIDIOMYCOTA
ZYGOMYCOTA
ASCOMYCOTA
BASIDIOMYCOTA
DEUTEROMYCOTA
CHYTRIDIOMYCOTA
CARACTERÍSTICAS:
MICELIO CENOCÍTICO, ESPORAS FLAGELADAS, PARASITAN PLANTAS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA COMO MAIZ, ALFALFA Y PAPA. PUEDEN PARASITAR ANFIBIOS
ZYGOMYCOTA
GRUPO DE HONGOS QUE POSEEN UNA ESPORA SEXUAL DE PAREDES GRUESAS, LAS ESPORAS ASEXUALES NO SON NADADORAS. SON ORGANISMOS PARÁSITOS DE INSECTOS Y SAPRÓFAGOS.
ASCOMYCOTA
PUEDEN SER UNICELULARES O MULTICELULARES, PRODUCEN CUERPOS FRUCTÍFEROS EN FORMA DE SACO.
BASIDIOMYCOTA
Hongos multicelulares que incluye los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a las clásicas setas y hongos con sombrero
deuteromycota
Sus formas conocidas son semejantes a las formas conidiales de hongos de los filos Ascomycota, en su mayoría, y Basidiomycota que se reproducen asexualmente por haber perdido su capacidad de reproducirse sexualmente o por ser ésta desconocida. Salvo en el caso de las levaduras, que son unicelulares, el resto de los hongos imperfectos tienen un micelio formado por hifas septadas, multinucleadas salvo excepciones, y ramificadas
HONGOS ORNAMENTALES:

Por la belleza que guardan los hongos, muchos se han usado con un fin estético y ornamental, incluyéndoselos en ofrendas que, acompañados con flores y ramas, son ofrecidas en diversas ceremonias.

EJEMPLO: PSCILOCIBE Y AMANITA MUSCARIA

HONGOS COMESTIBLES:
Quizás el primer empleo directo que se les dio a los hongos es el de alimento. Mucho se ha discutido sobre el valor nutritivo de ellos, si bien es cierto a la mayoría se les puede considerar con elevada calidad porque contienen una buena proporción de proteínas y vitaminas y escasa cantidad de carbohidratos y lípidos. Dentro de los más consumidos tenemos: Boletus edulis, Lactarius deliciosus, Russula brevipes y Amanita caesarea. Agaricus campestris y A. bisporus

HONGOS ALUCINÓGENOS

Al igual que con los individuos del género Claviceps, los hongos alucinógenos como los hongos psilocibios han sido utilizados últimamente por la industria farmacéutica para la extracción de productos con fines psicoterapéuticos (psilocibinas y psilocinas) y también algunas especies del reino monera.

HONGOS MEDICINALES:

Entre las especies medicinales más importantes podemos citar el Ganoderma lucidum, el Trametes versicolor (o Coriolus v.), el Agaricus blazei, Cordyceps sinensis y el Grifola frondosa, entre muchos otros.

HONGOS VENENOSOS:

Especies como la Amanita phalloides, Cortinarius orellanus, Amanita muscaria, Chlorophyllum molybdites, Galerina marginata o la Lepiota helveola debido a sus enzimas tóxicas para el ser humano causan síntomas como: taquicardias, vómitos y cólicos dolorosos, sudor frío, exceso de sed y caídas bruscas de la presión arterial, excreciones sanguinolientas.
IMPORTANCIA ECONÓMICA
Full transcript