Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AutoCad

Trabajo relacionado con los diferentes comandos y herramientas de éste programa de diseño.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AutoCad

AutoCad Modo de Referencia a objetos Son los comandos de presición utilizados para elaborar un dibujo a la perfección.

En el Teclado: OS

Barra de menú: TOOLS-DRAFTING SETTINGS-OSNAP Introducción

Con ésta corta explicación se quiere llegar a enfatizar y explicar las diferentes herramientas y comandos de éste programa de diseño Mientras se dibuja, se observará que hay determinadas funciones de AutoCAD que se usan con frecuencia. Una de ellas es el sistema de coordenadas, empleado para designar puntos en el dibujo. Para trabajar con vistas transversales, isométricas o tridimensionales (3D), se puede establecer un sistema de coordenadas personales (SPC) móvil. Sistema de Coordenadas Sistema de coordenadas polares y cartesianas
Un sistema de coordenadas cartesianas tiene tres ejes, X, Y, y Z. Cuando se especifican valores para estas coordenadas, se indica una distancia del punto (en unidades) y su sentido (+ o -) a lo largo de los ejes, con respecto al origen del sistema de coordenadas (0,0,0). Al comenzar un dibujo nuevo en AutoCAD, automáticamente se utiliza el Sistema de coordenadas universales (SCU). El eje X es horizontal, el eje Y es vertical y el eje Z es perpendicular al plano XY.
Por el contrario, los sistemas de coordenadas polares, definen un punto mediante una distancia y un ángulo. Determinación de coordenadas absolutas:
Para indicar una coordenada absoluta X, Y, especifique un punto determinado sus valores X e Y en el formato X, Y. Las coordenadas absolutas X, Y suelen utilizarse cuando se conocen los valores exactos X e Y de la ubicación del punto. Las coordenadas X, Y relativas se utilizan cuando se conoce la posición de un punto respecto al punto anterior. Por ejemplo, para situar el siguiente punto relativo al punto –2,1 escriba el símbolo arroba @ antes de la coordenada Para determinar una coordenada polar, se indica una distancia y un ángulo, separados por un corchete agudo (<). Por ejemplo, para designar un punto separado una unidad del punto anterior y a un ángulo de 45º, escriba @1<45.

Por defecto, los ángulos aumentan en sentido contrario a las agujas del reloj y disminuyen en el sentido de las agujas del reloj. Por tanto, para desplazarse en el sentido de las agujas del reloj deberá indicar un ángulo negativo. Por ejemplo, escribir 1<315 equivale a escribir 1<-45. La gestión para guardar, abrir, cerrar, enviar, etc, un archivo en Autocad es muy sencilla. Al igual que en cualquier programa de office se tiene un inicio el cual despliega una ventana la cual nos da todas éstas opciones, solamente es seleccionar lo que se quiere hacer y pinchar, según la opción que escojamos tendremos una nueva ventana para terminar de realizar la gestión. Gestión de Archivos Editos de dibujo DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE AUTOCAD.
1. Barra de menús: Permiten acceder a los comandos de AutoCAD de la misma manera que en el resto de aplicaciones Windows. Algunos de los comandos muestran una pequeña flecha, eso quiere decir que contienen un submenú que se abrirá si mantenemos el cursor del ratón sobre el elemento del menú. En la barra de estado obtendremos una pequeña descripción de la utilidad de cada comando según vayamos seleccionándolos.
2. Barras de herramientas: AutoCAD posee muchas de estas barras, por lo que tan sólo se visualizan por defecto un pequeño número de ellas. Posibilitan el acceder a cada una de las órdenes de AutoCAD de una forma más rápida. Algunos de los botones contienen una pequeña flecha en su esquina inferior derecha: eso quiere decir que a su vez contienen otra barra de botones desplegables. Para abrirla basta con hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono y mantener el botón pulsado. Para visualizar una barra de herramientas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las barras de herramientas. Se presentará un menú contextual donde podremos escoger la barra de herramientas que queramos activar o desactivar. 3. Área de dibujo: Es el espacio en el que realizarás el dibujo, donde trabajaremos. En AutoCAD podrás tener activos simultáneamente varias de estas ventanas; Interesa siempre tener el máximo de espacio de dibujo para trabajar cómodamente.
4. Icono del SCP: SCP significa "sistema de coordenadas personales". Representa la ubicación de los ejes X, Y, Z en nuestro dibujo. Es fundamental para el trabajo en tres dimensiones.
5.Pestañas de selección de modelo y planos: Son unas pequeñas lengüetas que nos permiten seleccionar el área de trabajo donde estamos creando nuestro modelo (espacio modelo) y el área de trazado de planos (espacio papel o layout). Podremos realizar tantos planos o presentaciones como deseemos a partir de un dibujo de AutoCAD.
6. Barras de desplazamiento: Sirven para mover horizontal y verticalmente el dibujo, a semejanza de otras aplicaciones para Windows, aunque en el caso de AutoCAD no vamos a usarlas prácticamente nunca. En su lugar utilizaremos las herramientas de zoom y desplazamiento. Es preferible desactivarla desde el menú Herramientas ->Opciones -> Visual. -> Elementos de Ventana, desde donde también podremos configurarlos colores y los tipos de letra que utilizará AutoCAD. 7. Ventana de líneas de comando: Se trata de una ventana de texto en la que podremos introducir comandos de AutoCAD desde el teclado, y que servirá también para que AutoCAD nos pida información sobre datos o acciones. Cada una de las acciones que AutoCAD puede realizar tiene asociada un comando, y de hecho hay órdenes que tan sólo pueden ser introducidas mediante dicho comando.
8. Barra de estado: Sirve para visualizar las coordenadas de la posición actual del cursor, para obtener una breve ayuda sobre comandos, y también tiene una serie de botones cuyo uso iremos viendo más adelante.
9. Ventanas de diálogo o de edición: En algunos momentos AutoCAD presentará ventanas adicionales desde donde realizaremos las opciones propias del comando que hayamos ejecutado. La selección de objetos tiene 3 maneras de hacerse.
La primera es dando click a la figura que se desée modificar, la segunda es clickeando sostenida mente y desplazando el mouse hacia la derecha o hacia abajo para que la negrita colorée el objeto deseado,(de azul) eso si teniendo en cuenta que se debe hacer con toda la figura, por que si no se sigue ésta regla no va a quedar seleccionado nada Por ultimo al igual que en la segunda manera se clickea sostenida mente pero ésta ves se va a desplazar el mouse hacia la izquiera o hacia arriba y ésta ves la negrita va a pintar de color verde. De ésta forma no es necesario colorear todo el objeto. . Modos de selección Modo de Referencia a objetos Zoom o encuadre se denomina vista a una posición, orientación o tamaño determinado que presenta el dibujo. Existen unas cuantas opciones de zoom que permiten la ampliación o reducción del tamaño de la imagen que aparece en la pantalla.El proceso de aumento de una imagen a fin de poder ver el dibujo con mayor detalle se denomina ampliación, mientras que el de disminución de la imagen para ver un área más extensa se conoce con el nombre de reducción.La ampliación o reducción no modifica el tamaño absoluto del dibujo. Solo cambia el tamaño de vista aérea gráfica.

ZOOM EXTEND: Ajusta todo lo dibujado al cuadro del área de dibujo Modos de Vizualización Format -> Options->
Color -> Colors, cambiar color
Format -> Drafting
Agrandar el cuadro de el cursor
Format Options-> Display-> Crosshair
Sirze
Agrandar las lineas del cursor Configuración Hacer polilineas a partir de lineas
Pedit -> Editar pilolineas

doin, juntar
close, cerrar
whith, grosor
edit vertex, editar vertice
spline, curva
decore, recta

Contrario a polilinea es Explode -> Explotar Purge -> Purgar, todo lo que no sirve
Rayo -> Lineas infinitas
Arc -> Arco
Halfwidit -> Ancho de la mitad al borde
Widh -> Ancho
Leng -> Cerrar
Poligono -> 1 Lados
2 centro
3 Inscrito o Circunscrito
Rectangulo -> 2 puntas
Se puede con:
Chanfer -> Chaflan
Fillet -> Radio
With -> Grueso
Cirete -> Circulo
Con centro, con radio Modify (Menus Desplegables)
Copy -> Copiar
Selecciono, enter.
Mover -> Move
Conay -> Arreglo -> Copiar varias veces

Rectangular o polar a partir de un centro.

Rotar -> Rotate
Selecciono objetos luego un punto base

Strech -> Estirar Inquiry -> Consulta Menus
List -> Informacion Propiendades

Longitud, angulo, Delta x, Delta Y.
Locate Point -> De las coordenadas
Area -> Polilinea -> Objeto, toca y da el area
Lineas -> Tocar todas

Capas: Se pueden crear hasta 250 Crear capas -> Por cada bloque
New layer
Preder o apagar
No regenera la capa
No querer que se modifique

Color o propiedades del elemento

Ejes: Cyan
Estructura: Azul
Muebles: Cafe
Muero: Rojo
Ventanas: Magenta
Vidrio: Amarillo Propiedades layers = igualar propiedades
Match properties
Break = Romper un punto
Make objects layer current = cambiar de layer sin entrar a la ventana de layer 1.Texto - Single = Uno
-Multi= Varios

Draw -> Texto

2.Hacth -> Bloque
Type -> Predefinido
Hacth origin -> Donde inicia

Specified origin
Islands -> Normal
Add Pick paints

Normal: Uno si, uno no, intercalados
Outer: Por fuera
Ignore: Todo
Enter 3.Dimension
D. Linear: Lineal Horizontales y verticales.
D. Alineada: En el mismo angulo del vertice.
D. continue: Continua con la ultima cota.
D. Arco: Acota arco o circulo.
D. Ordinate dim: Coordenadas.
D. Radios:Radio circunferencias
D. Diameter: Diametro
Angular dim: Angulo

Leader
Arrow size: Tamaño flecha
Center mark: Centro circunferencia
Break Size: Espacio texto en cota
Text Aligned: Alineado texto. Achurado En primer lugar para ser achurado el dibujo, debe estar cerredo. Puede ser con lineas independientes o una polylinea cerrada. Escribir el comando (H) o (hatch) y nos saldrá el siguiente cuadro: Modificamos lo siguiente:

Swatch = El tipo de achurado a elegir.

Angle = El ángulo que se le quiera dar.

Scale = La escala del achurado.

Botón "Pick Points" = Se usa en el espacio vacio donde se quiere achurar siempre y cuando este hecho con lineas independientes.

Botón "Select Objects" = Se usa en la propia linea siempre y cuando sea una polylinea cerrada. Luego de seleccionarlo precionamos ENTER y nos volvera a salir el cuadro.

Botón "Preview" = en el caso de querer ver una vista previa de como va ha quedar el achurado y si necesita algún cambio de escala o ángulo.

Si todo esta correcto presionamos OK y resultado final. Acotado ¿Como Acotar? PASOS PARA ACOTAR.

1. CREAMOS EL ESTILO DE TEXTO.

1.1 Vamos a FORMAT

1.2 Buscamos TEXT STYLE

1.3 Vamos a Creamos un nuevo estilo de texto.

1.4. Creamos un nuevo estilo de texto.

1.5 Buscamos el tipo de texto. Le damos la altura necesaria. La dejamos activa SET CURRENT y le damos Apply y Close.
2.CONFIGURAMOS PARAMETROS DE ACOTADO.

2.1 Vamos a Dimension

2.2. Nos ubicamos en Dimension Style.

2.3 Creamos un nuevo estilo de cota

2.4 Le damos un nombre.

2.5 Modificamos parámetros de línea.
2.6 Modificamos las flechas

2.7 Buscamos el estilo de texto que hemos creado.

2.8 Activamos el estilo que hemos creado.

2.9 Y Seleccionamos el estilo creado, le damos Curent y luego Close. Bloques Estos dos iconos son lo que utilizaremos, el primero es insertar bloque y el segundo es crear bloque, pulsamos sobre el icono crear bloque y aparecerá un submenú como el que ves y lo primero que te dice es que le des nombre al bloque, lo segundo es designar un punto donde quieres coger el bloque y lo siguiente es designar los objetos que compondrá el bloque, acepta. Cuando hagáis algún dibujo que tenga que tener mesa con sillas, sólo tenéis que picar en el icono insertar bloque y lo podéis poner dentro del dibujo, también podéis hacer lo mismo con el menú desplegable insertar, podréis coger cualquier bloque aunque esté en otro fichero. Cuando tenéis creado un bloque, si queréis coger por ejemplo una silla para hacer una figura diferente, pulsáis el icono descomponer, el bloque se descompone y podéis coger lo que necesitéis.

Antes de terminar quisiera insistir, primero guardas cada poco tiempo los dibujos que estéis haciendo aunque no esté terminado, sino queréis perder el trabajo realizado, también quisiera deciros que el mejor método para no tener problemas es practicar, en ésta primera parte como mencioné anteriormente, sólo he realizado una serie de dibujos para utilizar, la mayoría de iconos de Autocad, si queréis otras practicas poneros en contacto conmigo y puedo enviaros practicas diferentes, pueden ser de lo que más interese a cada uno, por la profesión o los estudios que esté realizando.

En caso de que en alguna ocasión se quedara el ordenador sin suministro eléctrico y tenéis algún trabajo que no queréis perder, pulsáis en archivo del menú desplegable, entráis en el apartado ayudas al dibujo y recuperar y posiblemente podáis recuperar parte del dibujo. Imprimir El dibujo se puede imprimir en una impresora o en un trazador (ploter). Si utiliza una impresora del sistema Windows, normalmente no tendrá que realizar ningún preparativo de impresión. Si utiliza un trazador, sin embargo, tendrá que configurar algunas cosas, como el gestor del trazador, los puertos de salida, la configuración de las plumillas, etc.

Cuando se imprime o se traza, se puede controlar el área del dibujo que se va a trazar además de la escala, la rotación y la ubicación en el papel. También puede controlar las plumillas utilizadas para trazar los objetos con sus colores y el peso de las líneas. Los tipos de líneas también pueden sustituirse en el momento del trazado.

El siguiente procedimiento describe como imprimir un dibujo una vez establecida la configuración del trazador o de la impresora: En el menú Archivo seleccione Imprimir, o pulse sobre el icono Imprimir de la barra de herramientas Estándar.

En el cuadro de diálogo Configurar trazado/impresión, si se ha configurado más de un trazador, pulse Selección valores por defecto con objeto de conocer cual es trazador actual. Además, si se desea cambiar el tipo o la orientación del papel que se va a usar, pinchar sobre Cambiar en Configuración especifica del dispositivo.

Una vez seleccionado el trazado y el papel, hay que seleccionar las plumillas, asignando a cada plumilla un color y un grosor, es decir, que es aquí donde se van a resaltar los grosores de las líneas más importante o menos del dibujo que hemos realizado. Para ello, dentro de parámetros de plumillas del cuadro de diálogo Configurar trazador/impresión, pinchar en Asignación. Se abrirá el cuadro de diálogo Asignación de plumillas. Ahora se deberá asignar a cada color una plumilla, un tipo de línea (si se desea cambiar) y un grosor de plumilla.

Una vez asignadas las plumillas, se pasa a seleccionar la zona que se desea imprimir. Para ello, se pincha sobre Ventana en el cuadro de diálogo Configurar Trazador/impresión. Se abrirá el cuadro de diálogo Designar por ventana y en el se pueden especificar las coordenadas de la zona a imprimir, o bien, si se pulsa sobre Designar, selecciona sobre el dibujo la zona a imprimir. Posteriormente, se pasa a asignar una escala al dibujo, y a centrarlo sobre la hoja de papel. De nuevo en el cuadro de diálogo Configurar trazado/impresión, si se pulsa sobre Rotación y origen podrá girar el dibujo sobre el papel y centrarlo o colocarlo donde se desee. Si se pulsa sobre Escala hasta ajustar, AutoCAD ajustará el dibujo al tamaño del papel escogido sin ningún tipo de escala clara.

Si se desea ver como va a quedar el dibujo está la opción Presentación preliminar Parcial, que mostrará una previsualización simple de la posición del trazado en el papel, o Total que mostrará una imagen de previsualización detallada, ampliable del trazado.
Por último, si ya se tiene todos las opciones configuradas pulsar Aceptar. Conclusiones - Este programa nos permite intercambiar información no solo por papel, sino mediante archivos, y esto representa una mejora en rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseños, sobretodo en el campo de las tres dimensiones. Con herramientas para gestión de proyectos podemos compartir información de manera eficaz e inmediata. Esto es muy útil sobretodo en ensamblajes, contrastes de medidas, etc.

- Es importante en el acabado y la presentación de un proyecto o plano, ya que tiene herramientas para que el documento en papel sea perfecto, tanto en estética, como, lo más importante, en información, que ha de ser muy clara.

- No se trata de sustituir la “mano del hombre”, si no mas bien, darle tiempo y herramientas para que siga expresando todo el ingenio creativo que lleva por dentro. Ya no ocuparía extensas jornadas para plantear bocetos, ni múltiples herramientas complicadas para realizar planos. Ganaría tiempo para poner a trabajar esa mente creativa, que al final de cuentas es la misma que diseña éstos tipo de programas.
Full transcript