Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la basura que comemos

No description
by

gerardo basurto gonzalez

on 14 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la basura que comemos

la basura que comemos La sopa instantánea es un preparado industrial que ofrece las sopas y lo cocidos en envases cuyo contenido está deshidratado. Las sopas instantáneas se encuentran entre los platos preparados más antiguos.

Son de fácil preparación ya que su tiempo máximo de cocción es de apenas 5 minutos, si bien en algunas de ellas sólo basta con agregar agua hirviendo a una masa de fideos precocidos a la cual se le incorpora el caldo deshidratado.

Vienen en presentaciones de pollo con fideos, carne con fideos, pollo con arroz, camarones con fideos, etc. Se han seleccionado, por su popularidad, la crema de champiñones y la sopa de pollo con fideos. Las marcas analizadas fueron Gallina Blanca, Maggi, Knorr, y Calnort, tanto en sopas como en cremas. Se constató una gran diferencia de precios: las más baratas son Calnort en torno a las 500 pesetas el kilo y las más caras Gallina Blanca, Maggi y Knorr que cuestan casi el doble. Sopas y cremas se presentan en sobres de entre 67 y 85 gramos que deben diluirse en un litro de agua, con lo que de cada sobre se obtienen 5 raciones de 200 mililitros cada una.



Todas las muestras presentaron un estado higiénico-sanitario y un etiquetado correctos, conformes a norma. A tenor de los resultados del análisis de laboratorio, estas sopas y cremas revisten muy poco interés nutritivo. Y, como revela la cata, el rendimiento gastronómico es igualmente modesto.



La grasa representa entre 2,7 y 7,1 gramos por litro de sopa preparada , y la proteína entre 13 y 6,5 gramos por litro. Valores, ambos, muy discretos. Lo que sí tienen, y mucho, es sal: entre 7 y 13 gramos por litro. Ello las convierte en poco aconsejables para hipertensos. En cuanto a vitaminas y minerales, la aportación es también muy modesta. Apenas tienen colesterol y son -tanto sopas como cremas- poco calóricas: una ración supone entre 40 y 60 calorías. Estos preparados deshidratados contienen, por otra parte, mucho glutamato, el conocido aditivo potenciador del sabor, si bien ninguno se acerca al máximo admitido por una norma excesivamente permisiva. Además, reconocen otros aditivos, entre ellos, los colorantes. Mucho glutamato.
La norma sobre aditivos permite hasta 10.000 miligramos de glutamato por litro de producto preparado, una cantidad muy elevada. Y más si tenemos en cuenta que es un potenciador del sabor, innecesario si se utilizan materias primas de buena calidad. La concentración de glutamato en estas sopas y cremas (todas lo usan) es inferior al máximo permitido. La cantidad más alta se encontró en la sopa de pollo Calnort, con 3.000 miligramos por litro y la más baja en la crema de champiñones de Knorr: 1000 miligramos por litro.

Revisando la lista de ingredientes de las ocho muestras, se comprueba que los fabricantes reconocen otros aditivos, cuya utilización es también innecesaria. Gallina Blanca incluye colorantes en crema y sopa, al igual que Knorr y Maggi en las cremas de champiñones. En la cata, se valoró negativamente el color oscuro de la crema de Gallina Blanca. Finished 2nd step Last step (cc) image by nuonsolarteam on Flickr ¿Las Maruchan no son buenas…"?





LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.



¿Qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados. ¿Qué pasa con el glutamato ese?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.



Eso, suponiendo que las sopas se calentaranen la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…



PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.



LA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD.



Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO , LAS SOPAS MARUCHAN Y SIMILARES que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.



COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIAS.
Full transcript