Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia de internet en la sexualidad

No description
by

Mauricio De La Jara

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia de internet en la sexualidad

Core
Para comenzar hay que tener en cuenta que hoy vivimos en un mundo que está regido por la tecnología y la economía, un mundo que se mueve cada vez más rápido debido al ritmo de vida, donde el sistema va cambiando para crear métodos y maneras de hacer las cosas en un menor tiempo, es un mundo que ha tenido innumerables cambios en muchos sentidos desde avances científicos a cambios dogmáticos.

En los niños y jóvenes de hoy hemos notado que cada día aumentan los usuario de las llamadas redes sociales, en las que ven la oportunidad de mostrar una imagen de sí mismos, de su grupo de iguales y de lo que hacen en general para integrarse mejor. Mediante perfiles que contengan información personal, desde el nombre, dirección, número telefónico, integrantes de la familia, gustos, ocupación, hobbies... también fotos de sí mismos, con todo esto buscan la forma de darse a conocer: “Yo soy esta persona”. Y luego de esto muestran quiénes son sus amigos y lo que hacen para identificarse con ellos.
Causas
las causas que nosotros creemos de nuestro problema planteado es que la información sexual que se encuentra disponible en Internet está al alcance de todos, sin filtro alguno, llegando incluso a manos de menores de edad, y esto afecta severamente en su desarrollo tanto físico como psicológico y claramente en su desarrollo sexual.
Para comprobar nuestras causas comenzamos nuestra prueba poniendo en el famoso buscador de www.google.cl la palabra SEXO y de inmediato aparece un dato que nos indica que se encontraron aproximadamente 308.000.000 resultados en 0.14 segundos. Este resultado fue solo poniendo ésta palabra.
Para empezar hay que ser justos con las redes sociales porque por un lado son un aporte para todos porque nos ayuda a estar en contacto con nuestras familias, amigos y no tan etapa tan difícil como la adolescencia estas redes son la herramienta perfecta para integrarse en la sociedad y estar en contacto con otras personas. Pero lo malo de esto es al forma en que se hace, se hace a través de comentarios, fotos , videos aplicaciones que muestran valores sexistas donde la mujer se trata como un objeto sexual. Esto se ve en los innumerables videos en youtube en que las niñas y jóvenes salen mostrándose en actividades que no corresponden a su edad, también en aplicaciones como ASK (aplicación de facebook) en las que anónimamente se hacen preguntas a los demás las cuales no tiene ningún filtro o las fotos publicadas en facebook o instagram de niñas comportándose como mujeres, en atrevidas poses.
Además estas tendencias surgen por el afán de ser adulto, que es propio de la edad, y se demuestra con las incontables situaciones del día a día, como el embarazo adolescente donde se ven niñas de 12 años en circunstancias que son de mujeres medianamente maduras.
Full transcript