Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ALGORITMOS

Clase para alumnos de 3 er grado
by

Karla Judith

on 7 September 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALGORITMOS

ALGORITMOS •Secuencia finita de instrucciones, reglas o pasos que describen de forma precisa las operaciones que un ordenador debe realizar para llevar a cabo un tarea en un tiempo mas finito. [Donald E. Knuth, 1968] •Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado. [Rodolfo Quispe-Otazu, 2004] Secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Características De Un Algoritmo Finito Preciso Definido Debe terminar en algún momento Las instrucciones deben estar ordenadas,
no se debe dar lugar a la ambigüedad Las instrucciones deben de estar claras y exactas, de manera que cada vez que sigamos el algoritmo lleguemos al mismo resultado OPERADORES Los algoritmos que se han visto hasta el día de hoy, han resuelto problemas cualitativos, sin embrago, existen otro tipo de problemas que se pueden resolver utilizando cálculos, Por ejemplo cuando sales a comer con tus amigos y dividen la cuenta, o cuando tienes que administrar los gastos para la compra de tu lonche semanal en el colegio.
Cuando elabores algoritmos en los que tienes que utilizar números, los operadores relacionales y aritméticos son esenciales.
Los operadores relacionales permiten realizar comparaciones entre datos numéricos y de texto: >
=
>=
<
<>
<=
Los operadores aritméticos permiten realizar operaciones como: +
-
*
/
^
METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN
DE PROBLEMAS Un problema es cualquier planteamiento que demanda una respuesta o solución para conseguir un fin. Seguir una metodología nos ayuda a encontrar las mejores estrategias para la solución de un problema.
Las etapas de la metodología de solución de problemas son:
Identificación del problema. Planteamiento de alternativas de solución.
Elección de una alternativa.
Desarrollo de la solución. Evaluación de la solución
Esta etapa implica analizar bien el problema para entender con claridad que se desea resolver e identificar los datos disponibles, ya que estos serán las entradas, así como los resultados que deseamos obtener, que serán las salida. En esta etapa resulta de gran ayuda plantearse una serie de preguntas relacionadas con el problema y lógicamente obtener las respuestas, algunas de ellas podrían ser: Que tipo de información necesito?, Cuento con toda la información?, Que información hace falta ?, Que resultados quiero obtener?, Que tratamiento debo darle a la información para obtener los resultados deseados? etc.
Full transcript