Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Yenifer Morales Jiménez

on 6 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

DESARROLLO MOTRIZ
Y COGNITIVO
(12 AÑOS-ADULTEZ) Desarrollo Desarrollo cognitivo 3 Cuando se habla de desarrollo humano,
se busca establecer la idea de evolución
desde las etapas y fases más primarias
de la vida de una persona, hacia las
posteriores que siempre implican
mayores niveles madurativos y cognitivos El desarrollo humano es el crecimiento que una persona muestra desde que es niño hasta que se vuelve un adolescente y, posteriormente, un adulto. En el paso de las etapas primarias hacia las posteriores el ser humano va adquiriendo un importante número de conductas, valores y formas de pensar. El sentido común señala que los adultos piensan de una manera diferente a los niños, que los adultos pueden sostener diferentes clases de conversaciones, comprender material mucho más complicado y resolver problemas más allá de las capacidades de la mayoría de los niños o aún de muchos adolescentes Desde la adolescencia alcanzamos la capacidad de pensar en forma abstracta, considerar situaciones hipotéticas y entender los problemas complejos que involucran procedimientos intelectuales. A esta etapa de madurez cognitiva el psicólogo francés Jean Piaget llama “etapa del pensamiento de las operaciones formales”. No todas las personas desarrollan el pensamiento formal. Aunque todas las personas llegan a la etapa de la adolescencia, comprendida según Piaget entre los 11 y 20 años de edad. no todas alcanzan el desarrollo del pensamiento formal La edad no determina la madurez cognitiva. El pensamiento formal implica una lógica deductiva: la capacidad de imaginar una variedad de posibilidades, considerar diversos aspectos de una situación, plantear y resolver problemas intelectuales “pensar no sólo en función de lo que se observa en forma concreta” Aparece la lógica formal y la capacidad para trascender la realidad Según Piaget, el desarrollo del pensamiento formal ocurre en todos los individuos sin tener en cuenta las experiencias educacionales o ambientales de cada uno. Pero los datos de las investigaciones posteriores no están de acuerdo con esta teoría y demuestran que la capacidad de los adolescentes, adultos, y de todos los seres racionales en general, para resolver problemas complejos está en función del aprendizaje acumulado y de la educación recibida. Desarrollo motriz La Motricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento por sí mismos.
Tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructuras que intervienen en el movimiento (Sistema nervioso, órganos de los sentidos, sistema musculoesquelético) Etapas 13-16 años Grandes cambios en el rendimiento motor y en el desarrollo de las cualidades físicas. Se acentúa el crecimiento físico (edad del estirón).
Adquiere importancia el desarrollo de las cualidades físicas musculares, articulares y funcionales. Tales como:

Fuerza
potencia
Elongación
Movilidad articular
Flexibilidad corporal
Resistencia 16-22 años Ultima etapa previa a la adultez, donde el crecimiento oseo (clavícula) determina la forma corporal definitiva. Constituye una etapa de máximo entrenamiento para la fuerza-potencia y resistencia anaeróbica en la formación corporal y motora
Es la edad de la practica del "deporte de alto rendimiento" 22 - 28 años Máximo nivel de integración del rendimiento técnico y físico corporal que define la "buena forma" y "el máximo rendimiento", en el deporte recreativo y el deporte de rendimiento.
A los 25 años se llega a la "máxima capacidad física con un promedio de 190 a 220 pulsaciones por minuto" Entre los 25-28 años para los hombres y 22-26 para las mujeres culmina el "crecimiento estructural".
El crecimiento en estatura ha cesado.
El "peso corporal" mantiene variabilidades por factores tales como nutrición desequilibrada, problemas psicológicos, alteraciones metabólicas, sedentarismo. 28 años en adelante los ancianos sufren fallas en su mecanismo de acomodación, principalmente ante la ejecución de esfuerzos no habituales.
Perdida de movilidad en la columna, cuesta agacharse.
Se manifiestan también factores de riesgo que provocan desequilibrios tales como úlceras, problemas cardíacos, enfermedades coronarias y muchas más Segun Erik erickson la vejez constituye la última etapa del ciclo de vida y el conflicto característico de ella es la integridad del yo frente a la desesperanza. Los ancianos necesitan evaluar, sintetizar y aceptar sus vidas para admitir la proximidad de la muerte.

Se esfuerzan por lograr un sentido de coherencia e integridad en lugar de rendirse ante la desesperación por su incapacidad de revivir el pasado de manera diferente. La virtud que es posible desarrollar durante esta etapa es la sabiduría, una "preocupación informada y desapegada por la vida al enfrentar la muerte". La gente que no logra la aceptación se siente abrumada por la desesperanza al darse cuenta de que el tiempo es demasiado corto para buscar otros caminos a la integridad del yo. Etapa adulta
(20 años en adelante) Universidad Católica de Oriente

Lic. Lenguas extranjeras

Psicologia II

Yenifer Morales
Luisa Valderrama
Santiago Jiménez
Tatiana Salazar
Full transcript