Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

República Federal de Somalia

No description
by

Nahu Rc

on 12 June 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of República Federal de Somalia

República Federal de Somalia
Ubicación
Se ubica en el Cuerno de África, al este del continente africano. Limita con Kenia, Yibuti, Etiopía, el Golfo de Adén y el Océano Índico
Historia
Tras una larga guerra civil, el país se dividió en pequeños estados independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad. En el año 2004 diferentes facciones llegaron a un acuerdo para conformar un gobierno de transición, unificando el país. Finalmente en el año 2012 se aprobó una nueva Constitución provisional que regirá para todo el país unificado. Es considerado un Estado fallido por diversos medios de comunicación.
Población
Debido a su compleja situación se estima que su población es de 9,3 millones de personas, según su último censo en 1975. Sin embargo el indice de crecimiento poblacional de Somalia es de los mas altos de África y del mundo.
Gobierno y Política
Tras una larga guerra civil el país se dividió en pequeños estados independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad. Años después diferentes facciones llegaron a un acuerdo para conformar un gobierno de transición y unificar el país.

En 2010 se aprobó una nueva constitución provisional que regirá para todo el país. Somalia, se encuentra sometida a fideicomiso de tres organizaciones internacionales ( la ONU y la Unión Africana) y de un tercer estado mediador (Estados Unidos). La onu realizo operaciones para ayudar llamadas UNOSOM I y II
refugiados
Como consecuencia de la guerra, Somalia tiene una gran comunidad de refugiados fuera del país, una de las mayores de África. Se calcula que pueden rondar el millón de personas refugiadas fuera del continente, siendo Italia, Reino Unido y los países nórdicos los principales destinos de los mismos.
Emigrantes
Somalia representa para muchos el mejor
ejemplo de crisis constante, un “agujero
negro” de muerte y desastre en un proceso
de “desarrollo a la inversa”. Es por esto que según los últimos datos publicados Somalia tiene 1.998.764 emigrantes, lo que supone un 18,53% de la población de Somalia. Si miramos el ranking de emigrantes vemos que tiene un porcentaje de emigrantes medio-alto dentro del ranking de emigrantes
Los principales países de destino de los emigrantes somalies son Kenia, el 24,44%, Etiopía, el 22,16% y Yemen, el 12,29%.
DEstinos
Curiosidad
La emigración masculina es superior a la femenina, con 1.043.909 hombres, lo que supone el 52.22% del total, frente a los 954.855 de emigrantes mujeres, que son el 47.77%.
m
u
c
h
a
s
g
r
a
c
i
a
s
Full transcript