Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La mujer como objeto

No description
by

Jaio- A Fortiori

on 15 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La mujer como objeto

LA MUJER EN LA EDAD MEDIA LA MUJER EN LA ANTIGÜEDAD -La mujer estaba ligada a un segundo plano.

-Podemos hablar de coros de mujeres egipcias
griegas y romanas ejerciendo musica popular
para dar culto en algún templo.

-Las mujeres solo podían tocar la lira.

-Su formación musical terminaba
cuando se casaban.

-Las mujeres solo podían dedicarse a ser:
madres, esposas,hijas o como mucho musas. LA MUJER Y LA MUSICA EN EL RENACIMIENTO -En esta época las mujeres solo podían ejercer la musica si nacían en una familia noble o aristócrata aunque para los hombres era prácticamente igual.

-Destaca Francesca Caccini
"la cecchina" la primera mujer
que compuso una opera. LA MUJER Y LA MUSICA EN LA EPOCA CLÁSICA -En esta época estaba de moda que las mujeres aprendieran el arte de la musica pero solo como algo mas, no como algo profesional.

-La mujer seguía practicando en su casa.

-Destaca el caso de Nannerl Mozart, quien
a pesar de ser igual o mejor que su hermano no logró destacar debido a la sociedad de la época.

-También destaco Maria Teresa von Paradis
pianista ciega que invento el musicógrafo. LA MUJER Y LA MUSICA EN EL ROMANTICISMO -En este periodo hay una mayor presencia
de mujeres, pero sin llegar a la profesionalización.

-Destaca Clara Wieck Schumman esposa de
Robert Schumann, se llego a decir que algunas composiciones de su marido eran suyas.

-También destaco Alma Mahler quien
compuso canciones para piano o voz.

-Y Fany Mendelssohn buena pianista y
compositora que quedo a la merced de
su hermano. LA MUJER
Y
LA MUSICA -En 1686 el Papa Inocencio IX declaró que las mujeres no se podían dedicar a la musica ya que se distraían de sus funciones y ocupaciones.este fue corregido en 1703 por el Papa clemente XI.

-Las mujeres solo tocaban musica en
sus propias casas o conventos.

-En esta época aparece una de las
primeras compositoras: Hildegarla
de Bangen.

-También se dan algunos casos de
mujeres trovadoras. LA MUJER Y LA MUSICA EN EL SIGLO XIX Y XX -En estos siglos las mujeres se fueron incorporando, pero firmando bajo falsos pseudonimos de hombres.

-Destaca Jeanine Baganier bajo el nombre de Freddy Baganier. LA MUJER Y LA MUSICA EN EL SIGLO XX -Ya existen mujeres musico reconocidas.

-Nos enfrentamos al reaggeton. LA MUJER Y LA MODA LA MUJER EN EL SIGLO XX LA MUJER EN EL SIGLO XIX Durante el siglo XIX, se estilaba el Polisón.

Las mujeres lo utilizaban para resaltar la parte de atrás de sus vestidos y así dar sensación de tener una cintura estrecha. En los primeros años del siglo XX lo preceptivo entre las mujeres era lucir una larga falda que cubriera hasta los tobillos.

Una falda casta y recatada. LA MUJER EN EL SIGLO XVII En el siglo XVII lo mas utilizado por las mujeres era el Tontillo.

Era empleado para realzar un poco sus caderas. LA MUJER EN EL SIGLO XVI En esta época encontramos el Guardainfantes, llamado así porque servía para disimular los embarazos.

Estuvo en uso durante los siglos XVI y XVII.

El efecto visual era parecido al que se lograba con el Miriñaque, lo que en vez de un armazón se iban poniendo varias capas de enaguas hasta conseguir el efecto deseado. LA MUJER Y EL CORSÉ El corsé es una prenda que ha acompañado invariablemente a la mujer a lo largo de todos estos siglos.

Era utilizado para estilizar y moldear la figura de la mujer de una forma deseada por razones estéticas de cada época.

Los efectos que podía conseguir un corsé eran sorprendentes, aunque era necesaria una enorme capacidad de sufrimiento. Los cambios en la vestimenta femenina han sido lentos y meditados y quizás por eso, algo tan “radical” como la Falda-Pantalón, conmocionó tanto a la sociedad de la época.

Del Guardainfantes a la Falda-Pantalón se necesitaron 500 largos años de evolución en el vestir de la mujer.

Pero, sin embargo en tan sólo 50 años la moda cambio radicalmente y las mujeres pasaron de vestir con falda-pantalón a llevar minifaldas.
Aun así, en menos de 50 años, y hasta la actualidad, las mujeres usan las llamadas microfaldas. Esta vestimenta no sirve para realzar la figura de las mujeres, sino para verlas como objeto sexual, ya que cubren la menor parte de cuerpo posible.
Es extraño, pero es la moda de hoy en día.
Lo peor de todo, es que muchas mujeres buscan que los hombres les encuentren como algo mas que unas bonitas piernas y no usan este tipo de faldas por llamar la atención sino que se ven obligadas a utilizarlas puesto que es ''lo que se lleva'' en estos tiempos. (R)EVOLUCIÓN DE LA MODA FEMENINA Infanta con Guardainfantes en el siglo XVII Mujeres con Falda-pantalón en 1911 Mujeres con Minifalda años 60 Mujer con microfalda en la actualidad. (1902) (1886) Catalina II con un Tontillo. La infanta María Teresa con Guardainfantes. · Evolucion a lo largo del tiempo · ANOREXIA Y BULIMIA ¿Qué es? ¿A quiénes afecta sobretodo? Adolescentes con miedo al rechazo y enfrentadas a la presión social. Declaración de Maribel Guijarro (directora de los tréboles, programa terapéutico relacionado con los trastornos alimenticios de la mujer, proyecto de la ONG mundo justo) Quieren esto Es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Tienen esto Ven esto cartucheras culo gordo muslos gordos Las curvas que siempre han gustado y han sido signo de vitalidad ahora tan solo son muestra de "gordura" y por lo tanto, poca estética. La mujer en la TV cuanto mas se enseña mas atencion masculina diferentes vestimentas
diferente finalidad del programa La Mujer en el Trabajo. El trabajo de la mujer hasta el siglo XIX. La Incorporación de la mujer en el trabajo y sus consecuencia. Un gran paso en la vida Profesional de la Mujer. El día de la Mujer Trabajadora. Los derechos de la Mujer. La vida social de la mujer en los países subdesarrollados. LA MUJER COMO OBJETO
Full transcript