Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Infrarrojos, Bluetooth, Microondas

No description
by

Jose Carlos Hernandez

on 20 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Infrarrojos, Bluetooth, Microondas

Red por infrarrojos
nos permiten la comunicación entre dos nodos, usando una serie de LED´s. Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala.
punto-a-punto
Casi-difuso
Difuso
Infrarrojos, Bluetooth, Microondas
Bluetooth
Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia
Red por microondas
es un tipo de red inalámbrica que utiliza microondas como medio de transmisión. El protocolo más frecuente es el IEEE 802.11b y transmite a 2.4 GHz, alcanzando velocidades de 11 Mbps (Megabits por segundo). Otras redes utilizan el rango de 5,4 a 5,7 GHz para el protocolo IEEE 802.11a
¿Ha oído hablar del Bluetooth?
Quizá le suene de alguna lista de características de algún móvil, tablet u ordenador que haya comprado. Pero ¿ha llegado a utilizarlo? ¿sabe para qué sirve?

Bluetooth es el nombre que recibe una tecnología de intercambio inalámbrico de datos, es decir, pasar información de un aparato a otro sin necesidad de cables.
ha pasado por diferentes versiones, ganando prestaciones con cada actualización. La más reciente es Bluetooth 4.0, con una velocidad de trasmisión de datos de 3 MB por segundo y un consumo de energía más eficiente. Por poner un ejemplo, a esta velocidad, dos teléfonos móviles intercambiarían una canción en un par de segundos.
¿Qué dispositivos lo utilizan?
Pues a día de hoy, casi todos los aparatos electrónicos más importantes. Los teléfonos móviles son los principales usuarios, casi todos cuentan con esta tecnología y ha sido muy popular para intercambiar fotos o música entre ellos
¿Para que se utiliza normalmente?

Se aprovechan del Bluetooth son los periféricos. Auriculares inalámbricos para el móvil, teclados, ratones y un sin fin de pequeños gadgets.
También GPS, equipamientos médicos y hasta militares se benefician de un sistema que no puede ser rastreado a más de unos metros.
A*STAR
Han creado una nueva tecnología de comunicaciones inalámbricas, que promete ser 1000 veces más rápida que el estándar Bluetooth actual, consumiendo una cantidad de energía similar
El Chipset VIRTUS puede alcanzar un ancho de banda de 2 Gigabits por segundo
permitiría transferir 10GB de información en tan sólo 40 segundos
Satelitales
Se realizan a través de bases terrestres con antenas que envían señales al satélite, este se encarga de direccionarlas hacia la estación receptora con la onda amplificada para evitar pérdidas.
Terrestres
Se basan en conexiones denominadas punto a punto, ya que sus antenas deben estar sin obstáculos físicos para evitar fallas en la transmisión.
Impacto Social
Con la llegada de las nuevas tecnologías y a través de las redes microondas las empresas tiene mayor facilidad para comunicarse con otras empresas o comprar productos necesarios para su producción por la vía online.
Impacto Económico
El uso de las redes microondas tanto terrestre como satelital más las nuevas tecnologías computadoras, internet, telefonía móvil, entre otros y su manejo correcto por parte de los empleados pueden hacer que las empresas seas más actualizadas y con una buena producción lograrían tener una muy buena economía.
Impacto Tecnológico
La tecnología ha jugado un papel fundamental en la vida de las personas, a evolucionado y mejorado, permitiendo la facilidad de su uso y conectividad. Hoy es parte de nuestra vida cotidiana. Sus cambios afectan la parte social, también cultural y económica conduciéndonos a una nueva era. Las redes microondas nos prestan servicio de internet y de telefonía móvil, la cual usamos día a día dándonos muchas oportunidades de comunicarnos a larga distancia.
Full transcript