Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

POWERSHIFT

No description
by

EDWAR ANDRES PLAZAS

on 28 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POWERSHIFT

POWERSHIFT
La caja de cambios PowerShift es un desarrollo conjunto entre Ford, Getrag y Luk y fue introducido por primera vez en Europa
Tanto Volvo y Ford utilizan embragues húmedos y accionamiento hidráulico. Sin embargo, la nueva caja de cambios PowerShift utilizado en el Ford Fiesta y Ford Focus utiliza embragues secos y eléctrico de accionamiento de motor Y un solenoide.
Algunos han criticado áspero del PowerShift comienza y falta de cambios suaves, pero Ford ha lanzado continuamente (pero no publicitados) actualizaciones de software de transmisión y el firmware diseñado para abordar estas preocupaciones
Este tipo de transmision se empezó a utilizar en el 2008 con un tipo de embrague doble pero de tipo humedo
En 2011 la empresa GETRAG cambio en diseño por un embrague doble seco que es el que se usa en la actualidad
Ford Focus - International (2008–present)
APLICACIONES
Ford Focus - International
Ford C-MAX 2008
Ford Mondeo 2008
Ford Fiesta 2010
Ford S-MAX 2010
Ford Ecosport 2012
Volvo C30 (2008–2012)
Volvo V50 (2008–2012)
Volvo S80 2009
Volvo V40 2012
fallas
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos.
-Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente.
COMO FUNCIONA
Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial
pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta.
Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos.

La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª).
Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso.
Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto
-La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años
Doble Embrague Humedo Y Seco
Esencialmente, consiste en dos transmisiones intermedias trabajando en paralelo, cada una con su propia unidad de embrague húmedo.
Gracias a la distribución de los ejes intermedios, uno de ellos con las marchas impares 1, 3 y 5 y el otro con las pares 2, 4 y 6, los cambios de marcha subsiguientes se pueden preparar al preseleccionar la próxima velocidad mientras se está en marcha y a plena potencia.
El cambio tiene lugar a continuación gracias a la activación opuesta de ambos embragues, lo cual se coordina para ofrecer el par de forma constante.
Ventajas Del Embrague Humedo
-No requiere ningún complejo subsistema como por ejemplo un convertidor de par, engranajes planetarios y bandas múltiples
-Ofrece la facilidad de operación y funcionalidad de una transmisión automática convencional, unida a las prestaciones de una manual
-Ofrece cambios rápidos, deportivos y notablemente suaves.
-Una ventaja añadida es su alta capacidad de par y elección de relaciones
MANTENIMIENTO
Existe la idea de que los vehiculos con cambio automático pueden llevar a consumir más gasolina, los componentes se desgastan antes que en los vehiculos de cambio manual, las reparaciones hay que hacerlas antes y son más costosas…etc. Todos esos temores podrían llegar a tener algún fundamento hace unos años, pero ahora con cambios automáticos de doble embrague como el PowerShift de Ford o el DSG del grupo VAG se esta empezando a vencer esa barrera.
El único mantenimiento previsto es un cambio de aceite cada 60.000 kilómetros. Los discos de embrague están diseñados para durar la vida útil de motor.
En resumen, un vehiculo con cambio automático de doble embrague como el PowerShift de Ford, cuesta lo mismo a la hora de comprarlo que en la versión gasolina (si es uno de los modelos nombrados arriba), el mantenimiento de componentes y piezas se reduce a el cambio de aceite a los 60.000 kilómetros. Se adaptan a motores gasolina y diésel y permiten un rendimiento más eficiente en consumos y emisiones.
GRACIAS
Full transcript