Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

“Algunas corrientes sociológicas para el análisis de fenómenos sociales”.

“Algunas corrientes sociológicas para el análisis de fenómenos sociales”.
by

Marisol Lemus

on 11 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “Algunas corrientes sociológicas para el análisis de fenómenos sociales”.

Algunas corrientes
sociológicas para el análisis de
fenómenos sociales”.

MARX

Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. Fue muy crítico de la forma socio económica vigente de la sociedad, el capitalismo, al que llamó la "dictadura de la burguesía", afirmando que se llevaba a cabo por las acaudaladas clases dueñas de los medios de producción, para su propio beneficio.
WEBER

Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantes que influyeron en el desarrollo de las culturas occidental y oriental.

Aplicó la investigación sociológica a diversos campos: política, derecho, economía, música y religión. Junto a Karl Marx, Vilfredo Pareto, Ferdinand Tönnies y Émile Durkheim, Weber fue uno de los fundadores de la sociología moderna.
DURKHEIM

Estableció formalmente la sociología como disciplina académica.

Para él, la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir "hechos sociales" estructurales.
Escuelas sociologicas

POSITIVISMO,
MARXISMO,
ORGANICISMO,
FUNCIONALISMO,
CRITICISMO,
CONFLICTIVISMO, ESTRUCTURALISMO,
EVOLUCIONISMO, MEMPIRISMO, INTERACIONISMO SIMBOLICO
1.Un dilema moral

Es como una pregunta sin respuesta, es una situación donde hay que elegir la mejor opción para solucionar el problema o (dilema) que Intervienen sentimientos morales.
la sociología y otras ciencias sociales
La Sociología está íntimamente ligada a muchas de las Ciencias Sociales, entre las cuales tenemos: la Economía, Psicología, Historia, Antropología, Ciencia Política, Educación Moral y Cívica.
La sociología como ciencia
La sociología de la ciencia considera las influencias y componentes sociales en la ciencia. Diferente de la sociología del conocimiento que investiga los orígenes sociales de las ideas y del efecto que las ideas dominantes tienen sobre las sociedades.
sociología

La palabra sociología fue acuñada por el francés augusto comte (1798-1857) y significa saber o conocimiento de la sociedad el termino apareció impreso por primera vez en el curso de filosofa positiva de este autor

En este capitulo nos referiremos a los orígenes de la sociología, la mas moderna de las ciencias sociales desde el siglo xix en adelante las obras de los padres fundadores (marx Durkheim, y weber)
2. ¿Dé un ejemplo de un dilema?

Hay dos opciones una que un familiar está enfermo la otra que hay que pagar la universidad es un dilema moral porque es de decisión sentimental si pagar el tratamiento del familiar enfermo o pagar la universidad la solución es la salud del familiar pagarla y la universidad puede esperar.
3. ¿Se ha tenido que enfrentar a algún dilema moral en su vida?

Si mi dilema fue que mi hijo se me enfermo y la EPS no cubría todo el tratamiento no tenía plata adicional para el tratamiento y decidí sacar la plata que tenía ahorrada de la universidad para darle el tratamiento a mi hijo y que se mejorara diría yo que fue la mejor solución que pude haber dicho en este dilema.
4. ¿A qué tipo de dilema/as?

Tipo de dilema familiar, personal, laboral etc.

5. ¿Cómo lo/s ha solucionado?

Si mi dilema fue que mi hijo se me enfermo y la EPS no cubría todo el tratamiento no tenía plata adicional para el tratamiento y decidí sacar la plata que tenía ahorrada de la universidad para darle el tratamiento a mi hijo y que se mejorara diría yo que fue la mejor solución que pude haber dicho en este dilema.
6. ¿Cree usted que la sociedad colombiana está preparada para enfrentar y romper dilemas morales? Si, no. ¿Por qué?

En mi opinión diría que es 50% si y 50% no porque todos los seres humanos no somos iguales no pensamos ni actuamos igual, entonces diría que algunos si son capaces de solucionar dilemas y otros no tan fácil.


GRACIAS
Full transcript