Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TLC de chile con malasia

No description
by

Gabriela Vargas Gonzalez

on 28 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TLC de chile con malasia

Programa de Liberalización
En el último periodo Chile ha aumentado sus cifras de exportación hacia Malasia, y según el Ranking de los principales socios de Malasia en materia de sus importaciones, Chile lo ubican en el lugar Número 38, siendo el N° 6 de América
El Tratado de Libre Comercio entre Chile y Malasia es un acuerdo de cobertura amplia, con ello, prácticamente todos los productos tendrán un acceso preferencial a los mercados de las partes a partir del momento de su entrada en vigor.
Política
Social
SOCIAL
SEO
CMS
El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, presidió la firma del Tratado de libre Comercio (TLC) con Malasia y marcó el inicio de negociaciones con Tailandia durante la cumbre de APEC en Yokohama (Japón).
Piñera calificó de histórica la firma del pacto de libre Comercio (ICOMERC.MC) con el "significativo mercado" de Malasia, un acuerdo bilateral que se negocia desde 2007 y es además el primero que suscribe su Gobierno, que asumió el poder en marzo.
El de Malasia es el número 21 entre los TLC que firma Chile, uno de los países latinoamericanos con más pactos de libre comercio en vigor después de México.

Para el mandatario chileno, el nuevo tratado de libre comercio con Malasia, el primero que firma esa nación con un país de América Latina, es amplio y profundo, y responde a las características que debe tener un TLC en el siglo XXI.
Sebastián Piñera consideró que permitirá a Chile duplicar el volumen comercial con Malasia, que en 2008 supuso unos 350 millones de dólares, y dijo que hará que el 95 por ciento de nuestros productos entren sin tarifas de inmediato en ese mercado y el cien por cien dentro de cinco años.


El tema investigado se referirá a el tratado de libre comercio de Chile con Malasia. En donde se tomará énfasis al ámbito de la ampliación económica ,social y política que se ha producido en las grandes importaciones y exportaciones; el producto estrella exportado por nuestro país qe es el cobre y demás minerales. Y junto con eso se mostrará una balanza comercial de estadísticas de importación y exportación donde se observarán porcentajes que se han producido en el último periodo.
Introduccion
Economía
Comerciar con Malasia es relativamente sencillo ya que toda su estructura local facilita las transacciones. Hay libre comercio y el gobierno alienta el intercambio internacional de diversos bienes y servicios. Las restricciones tienen que ver con salvaguardas vinculadas con la seguridad nacional, la salud y el ambiente, como también el cumplimiento de los estándares de calidad y etiquetado internacional principales productos exportados .
Malasia implementó una política de salario mínimo el 1 de enero 2013, sumándose con ello a más de otros 150 países que ya cuentan con leyes de salario mínimo. La política establece un mínimo salario de US$300 por mes
Abarca la mano de obra local como también la extranjera, excepto para los trabajadores domésticos como empleados domésticos y jardineros.
Principales productos exportados
La política de salarios mínimos tiene por objeto garantizar las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias. El salario mínimo afecta a economía de alta productividad, la política de salarios mínimos ofrece incentivos para las firmas y los trabajadores para llevar a cabo medidas de mejora de la productividad.
Datos Actualizados 2013
Comercio Chile- Malasia
Las relaciones comerciales entre Chile y Malasia se han visto fortalecidas durante el último tiempo atendido el sostenido incremento que viene experimentando el intercambio comercial entre ambas naciones durante la última década.
Gracias al tratado de libre comercio ha crecido nuestra economía y la globalización ha ido en aumento por estos intercambios culturales, políticos y estilos de vida. Estos acuerdos han llevado a chile a una economía más extensa, y al realizar éste acuerdo con Malasia ha obtenido grandes beneficios, como disminución de aranceles, mas productos a exportar, etc; por lo tanto concluimos que el tratado de libre comercio es muy importante dentro la economía chilena, ya que así el país surge con más facilidad para una mejor vida para nosotros los chilenos
Conclusión
TLC de chile con malasia
Chile con el Asia Pacífico: A la visita de Donald Tsung, Chief Excecutive de Hong Kong, vino el anuncio de la entrada en vigor del Tratado de libre Comercio entre Chile y Malasia, el primero que firma Malasia con un país de Sudamérica y cuyas negociaciones se iniciaron en 2007, tras diez rondas de negociaciones. Mediante este acuerdo, 98.6% de los productos chilenos podrán ingresar a Malasia sin aranceles aduaneros, entre los que se incluyen alimentos y también materias primas.
Por su parte, Chile concede a Malasia la desgravación arancelaria de un 90% de los productos, los que tendrán, a contar de la fecha de entrada en vigor del acuerdo, un acceso inmediato libre de aranceles al mercado chileno. Dentro de los productos que ingresarán libres de arancel a Chile destacan:

- frutas tropicales,
- grasas lubricantes,
- parafina,
- caucho,
- computadores
- teléfonos.
Social
Full transcript