Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Islas Canarias y Comores

No description
by

Aldo Bermudez

on 27 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Islas Canarias y Comores

Aldo Bermúdez
Paula Mendieta ISLAS CANARIAS E ISLAS COMORES Linea del tiempo Islas Canarias 1.En el siglo X a. C. llegaron los primeros pobladores (fenicios)

2. A principios del siglo XI comenzaron a llegar los primeros exploradores y navegantes europeos.

3. En 1496 culmina la conquista y se produce la plena integración de las Islas Canarias en la Corona de Castilla, lo cual supuso el fin de la forma de vida aborigen.

4.En la segunda mitad del siglo XIX comienza la época contemporánea, dando paso a una economía dependiente del exterior.

5. A inicios del siglo XX gracias a Inglaterra en Canarias se comienza a cultivar plátano, cuya exportación fue un motor para la economía del archipiélago.

6. En el siglo XX, en torno a los puertos canarios (escala obligada de los barcos europeos en su ruta hacia África, Asia y América) comienza a surgir una próspera actividad económica que atrajo a numerosa mano de obra.

7. Se origina un intenso proceso de urbanización a costa del progresivo despoblamiento rural que se agudiza a partir de 1960 con el desarrollo turístico. Generalidades Ubicación:Las islas Canarias están situadas en el Océano Atlántico, frente Marruecos y al Sahara Occidental por lo que ocupa un lugar privilegiado en la ruta entre Europa África y América.
Compuesta por siete Islas:
-La Palma. -La Gomera. -Tenerife. -Gran Canaria.-Fuerteventura -Lanzarote. -El Hierro.
Y seis islotes: -Alegranza. -La Grasiosa. -Montaña clara. -Roque del este. -Roque del oeste. -Lobos. Capital: La Palma de Gran Canarias y la Cruz de Tenerife
Idioma: Español ( Castellano)
Entidad: Comunidad autónoma de España
Subdivisiones: dos provincias y siete islas
Población: 2 118 344 habitantes
PIB: Ocupa el octavo puesto en españa con un total 19 806 euros per capita.
Tasa mortalidad: 6,52 por cada 100. 000 personas Tasa de natalidad: 8, 74 nacimientos por cada 100. 000 personas Linea del tiempo :Islas Comores 1.Pobladas alrededor del siglo V por una de las últimas migraciones indonesias.

2. A principios del siglo XV, cuando desembarcan marinos portugueses, las diferentes islas formaban parte de sultanatos independientes.

3. En 1841, Francia ocupó la isla de Mayotte y en 1886, Gran comoran, njouan y Mohéli se convierten en Protectorados.

4. En 1912, se anexan a Francia al pasar a formar parte de la colonia francesa de Madagascar.

5. En 1946 se concede a las islas Comores la autonomía administrativa que la sitúa en plano de igualdad con Madagascar

6. En 1974 se celebra un Referendum para la Independencia.

7. En 1978 la nueva Constitución convierte la república en la República Federal Islámica de las Comores. Generalidades Ubicación:
La Unión de las Comoras, es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del Canal de Mozambique en el Océano Índico, entre el norte de Madagascar y el norte de Mozambique.Compuesta por 4 Islas: -Gran Comora -Mohéli -Anjouan -Mayotte
PIB: 610, 1 millones de dólares
Superficie: 2.238 Km2
Capital : Moroni.
Moneda: franco CFA.
Idioma: árabe, suahili, comorano y francés.
Continente: Africa
Población: 737.284
Tasa de natalidad: 31,49 nacimientos/1.000 personas Tasa de mortalidad: 8,19 muertes/1.000 habitantes Objetivos Objetivo 3:Conocer sobre las tecnologías alternativas de potabilización de agua en Canarias. 1. Desalación o desalinización: es un proceso por medio del cual se elimina la sal en exceso del agua de mar para así transformarla en agua potable. Se hace por Ósmosis inversa en una planta procesador.

- En canarias en el 2008,según la fuente www.iagua.es, se obtuvieron 330 desaladoras de las cuales 291 funcionan por osmosis inversa. Los investigadores de las Islas Canarias han dedicado la última década a desarrollar pequeñas plantas autónomas capaces de abastecer de agua a entre 100 y 300 familias.

-En unos laboratorios de pruebas de las Islas Canarias se utilizan paneles fotovoltaicos conectados a una batería, que a su vez suministra electricidad de forma estable a una pequeña planta desalinizadora. Objetivo 4 : Informar sobre la economía en ambos países. El desarrollo económico en Canarias ha sido asombroso en los últimos 50 años

- Pasa de país subdesarrollado a índices de desarrollo elevados.(PIB: Ocupa el octavo puesto en españa con un total de 40 343 mil euros o 19 806 euros per capita mas de la media española)

-El sector que más a crecido es el de los servicios y fundamentalmente el del turismo, que constituye en la actualidad el motor de la economía canaria.
- Balanza desigual compra mas de lo que exporta.

- las importaciones: combustibles, maquinaria, automóviles, alimentos (carne, leche, huevos y derivados), tabaco (para su industria), papel y cartón, así como productos vegetales (legumbres, tubérculos, etc.). Islas Comores por su parte tiene un mucho menor desarrollo:
-Exportaciones - destino: France 25,2%, Singapore 21,5%, Turkey 11,5%, Saudi Arabia 7,4%, US 7,2%, Netherlands 7%, Germany 4,6% (2009)
Producto Interno Bruto (PIB): $816 millones (2011 est.) (PIB) per capita: $1,200

Combustibles fosiles importaciones: 966,8 barriles/día (2009 est.) Objetivo 5 : Analizar la estructura gubernamental de islas canarias Las Canarias son una comunidad autónoma. En 1833 se da la partición administrativa de España y Canarias se declara provincia-1912 se crean los cabildos insulares ( uno en cada isla)-1927 se da la división en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y La Palma de Gran Canaria- 1982 con reforma en el 96' Canarias se declara comunidad autónoma. El Gobierno está compuesto por:
- el Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros.
-2. Una Ley del Parlamento Canario determinará su composición y sus atribuciones,y Estatuto de sus miembros.
-3. El número de miembros del Gobierno no excederá de once.»

La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias o ey 14/1990, de 26 de julio, de reforma de la Ley 8/1986, de 18 de noviembre Objetivo 1: Conocer cuales son los principales deportes que se práctican en ambas islas El clima de las Islas Canarias durante todo el año así como sus hermosos paisajes brindan las condiciones perfectas para disfrutar de actividades en la naturaleza.Los deportes acuáticos son los más practicados, El Windsurf, la navegación y el submarinismo. Sin embargo otros deportes como el golf o las carreras de autos son también muy apreciados. La islas ofrecen aprox. 14 campos de golf de un nivel de primera categoría. Entre las carreras de auto destaca la Carrera de Campiones Michelin donde participan corredores de renombre mundial. Otros deportes standards practicados en las Islas son: el fútbol, volleyplaya, maratón y por supuesto no pueden dejar de ser mencionadas las tradicionales Luchas Canarias.

Las Islas canarias son un escenario espléndido para practicar casi cualquier deporte de aventura. Islas Comoras.


Estas islas se localizan en el norte de la isla de Madagascar en el Océano Indico, en dichas islas se pueden practicar algunos deportes náuticos como canotaje, buceo, surf. Objetivo 2: Conocer cuales son las
condiciones del sector salud en ambas Islas. Canarias ha tenido cambios bruscos, la esperanza de vida media es de 77,8 años; siendo 74,57 para los hombres y 81,62 para las mujeres. Esto hace que se encuentre entre las poblaciones más longevas y los países más desarrollados del mundo. Entre otros indicadores a tener en cuenta en el panorama sanitario de Canarias podemos señalar que en 1998, por cada 1000 habitantes contaba con 4,5 camas hospitalarias y con 6,9 médicos.

Tomando en cuenta los Índices de Desarrollo Humano de la ONU, Canarias se encuentra al nivel de los 20 países de más alto desarrollo. En Comoras la esperanza de vida es de 62 años, Para entrar en el país no se requiere ningún certificado de vacunación. Sin embargo, se deben tomar precauciones contra la malaria y el cólera. Los servicios médicos en las Islas Comores son muy pobres. Es aconsejable que los viajeros traigan sus propias medicinas dado que en las islas son difíciles de conseguir. Los doctores y los hospitales esperan el pago en metálico de sus servicios. Hay muy pocos médicos especialistas en las islas, por lo que los problemas graves requerirían la evacuación inmediata a otro país.
Full transcript