Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESOS DE PRODUCCION CON EJEMPLOS

Julian David Rivera 10-3 JM
by

Julian David

on 13 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESOS DE PRODUCCION CON EJEMPLOS

TRABAJO PRESENTADO POR:
JULIAN DAVID RIVERA PRADA
10-3 JM
QUÉ ES EL PROCESO PRODUCTIVO?
Un proceso de producción es el conjunto de actividades orientadas a la transformación de recursos o factores productivos en bienes y/o servicios. En este proceso intervienen la información y la tecnología, que interactúan con personas. Su objetivo último es la satisfacción de la demanda.
FACTORES DE PRODUCCION
En la teoría económica se considera que existen tres factores principales de producción: el capital, el trabajo y la tierra.

El capital
:

Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc.: todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios.
El trabajo:

Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.
La tierra:

Este factor de producción no se refiere únicamente a la tierra en sí (el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción ?cría de ganado, siembra de cultivos, construcción de edificios de oficinas, etc.). En el factor tierra también se incluyen todos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes y servicios, por ejemplo los bosques, los yacimientos minerales, las fuentes y depósitos de agua, la fauna, etc.
ETAPAS DEL PROCESO DE PRODUCCION
Para saber qué es un proceso de producción es necesario atender a sus etapas. Cada una de ellas interviene de forma decisiva en la consecución del objetivo final, que no es otro que lograr la satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades que se extraen de su demanda mediante un producto o servicio.
PROCESOS DE
PRODUCCIÓN

1. Acopio/ etapa analítica:

Esta primera etapa de la producción, las materias primas se reúnen para ser utilizadas en la fabricación. El objetivo principal de una empresa durante esta fase del proceso de producción es conseguir la mayor cantidad de materia prima posible al menor costo. En este cálculo hay que considerar también los costes de transporte y almacén. Es en esta fase cuando se procede a la descomposición de las materias primas en partes más pequeñas.
2. Producción/ etapa de síntesis: durante esta fase, las materias primas que se recogieron previamente se transforman en el producto real que la empresa produce a través de su montaje. En esta etapa es fundamental observar los estándares de calidad y controlar su cumplimiento.
3. Procesamiento/ etapa de acondicionamiento: la adecuación a las necesidades del cliente o la adaptación del producto para un nuevo fin son las metas de esta fase productiva, que es la más orientada hacia la comercialización propiamente dicha. Transporte, almacén y elementos intangibles asociados a la demanda son las tres variables principales a considerar en esta etapa.
EJEMPLO DE PROCESO DE PRODUCCION
PROCESO DE PRODUCCION DEL CALZADO
1.Almacenamiento de materiales:
La elaboración de calzado sintético tenis se inicia con larecepción de los insumos en la fábrica. Se tienen clasificados y ordenados el tipo de material, pielsintética, tintas, lacas, suelas, adhesivos.
2.Transporte al área de proceso:
Los materiales seleccionados se transportan al área deproducción.
3.Corte de piezas:

Se realiza mediante la moldura de acuerdo con la medida que se requiera paradar forma a la piel sintética, según el modelo diseñado en una actividad que pueda ser externa a laempresa.
4.Unión de piezas:

Se reúnen las piezas de un lote para su posterior elaboración. Cada zapatolleva de 7 a 12 piezas según el modelo.

5.Maquinado de corte:

Se requieren varios procesos:
Foliado:
es la impresión en los forros de la clave, número de lote, modelo número de par,tamaño o medida del tenis; para su rápida selección e identificación.
Grabado:
impresión de la marca en la plantilla.
Perforado:
en algunos casos se lleva a cabo de acuerdo al diseño.
Encasquillar:
antes del montado, se pone el casquillo y contrahorte. El casquillo es lo quele da fuerza y forma a la puntera del zapato para darle mayor consistencia.
6.Montado:

Se selecciona la horma de acuerdo a la numeración para conformar, fijar la planta abase de clavos y cemento, esto se hace manualmente y se utiliza una máquina especial parapresionar y que quede bien realizado y conformado el zapato. Se montan puntas y talones.Después se realiza el proceso de asentar que consiste en hacer que el corte asiente perfectamenteen la horma.
7.Ensuelado por proceso de pegado tradicional:

Las suelas se compran hechas, primero se marcala suela, después se realiza el cardado, en la parte de la suela que se ha de pegar al corte en unamáquina especial se hacen unas hendiduras para que el pegamento se impregne mejor yposteriormente se realiza pegado de suela. Para el pegado de la suela se incrementa latemperatura en una máquina especial que pega a presión a la suela durante 30 segundos, porúltimo se desmonta la horma
8. Acabado:

Se pegan las plantilla se pintan los cantos de suelas y forros, se realiza el lavado delcorte y forros con jabón especial; se desmancha el zapato de residuos del proceso productivo.
9. Pigmentado:
Esto se realiza con el objeto de uniformizar el color, el tenis se retoca con laca paradarle brillo, lo cual se realiza con cepillos giratorios
10. Empaque:
Se imprime el número de modelo número del tenis y se guarda el producto en cajasde cartón.
11. Almacenamiento del producto terminado:
Una vez empacado se procede a clasificar los tenisterminados en anaqueles, por estilo y número.
Cómo es la fabricación del papel industrial?
-Obtención de madera:
Corte de los árboles y eliminación de todas las ramas, dejando solamente el tronco principal.
-Descortezar:
Eliminación de las cortezas de los árboles. Esto equivale a quitarles toda la capa exterior para dejar únicamente la madera del tronco.
-Molido de corteza – Obtención de fibra:
Se cortan los troncos en trozos pequeños para que sea más fácil de obtener el máximo de las fibras vegetales en las posteriores reacciones químicas.
-Mezcla con H2O – Obtención de pasta:
Tratamiento a base de productos químicos formando una pasta. Esto se puede hacer de varias maneras y utilizando diversos productos, pero uno de los más económicos es el agua, aunque también es común que se use el sulfato de magnesio de sodio. La intención de estos productos es la de eliminar las fibras indeseables de la madera, como es el caso de la lignina, dejando únicamente la celulosa que es la principal responsable de la elaboración del papel.
-Blanqueo de pasta:
La pasta así formada pasa por diversos procesos adicionales como lavado, filtrado, secado y algunos otros hasta llegar al proceso de blanqueo para obtener el tono deseado.
-Inclusión de Cl y O3
-Introducción en mesa de entrada:
Se coloca la pasta ya más espesa sobre mallas metálicas que se desplazan, donde el papel se irá formando poco a poco conforme la pasta se seca y libera agua, misma que es recogida para aprovechar su contenido de celulosa en otras etapas de recuperación, lo que ayudará a la elaboración de más papel.

-Alisado del papel prensado:
El papel obtiene el grosor deseado al pasar entre unos rodillos giratorios que además del pueden imprimir algunas marcas,dependiendo del fabricante. Después, el papel se prensa entre dos rodillos recubiertos de fieltro para extraer aún más agua y posteriormente pasa por otra serie de rodillos que se encargan de darle la textura adecuada.
-Secado:
Unos rodillos calientes se encargan de realizar una última etapa de secado.
-Tratamiento de la superficie:
Posteriormente pasan por otros rodillos fríos que le dan un acabado final, además de proporcionarle el brillo de acuerdo al tipo de papel. Normalmente se realiza un estucado previo a su paso por la calandra.
Bobinado y cortado del papel
-Empaquetado
-Transporte
Proceso de elaboración de la cerveza
Malteado
Como mencionamos al hablar de la malta, para poder extraer los azúcares de la cebada y otros cereales, que luego se transformarán en alcohol, es necesario primero someterlos a un proceso llamado malteado.
Mezcla/Maceración
Una vez obtenida la malta, y ya en las instalaciones cerveceras, ésta se tritura y se mezcla con agua caliente para extraer sus azúcares naturales mediante procesos enzimáticos bioquímicos.
Ebullición/Lupulización
Una vez limpio, el mosto se lleva a una caldera, donde se hierve junto con el lúpulo, que le dará el amargor y aroma típico de la cerveza. Es ésta la caldera tradicional de cobre que puede verse todavía en muchas instalaciones de cerveza.
Clarificación del mosto y enfriamiento
A continuación, es necesario separar las partículas que se coagularon durante la ebullición. Este proceso, llamado clarificación, se realiza normalmente por medio de movimiento centrípeto del mosto dentro de los tanques, como si fuera un remolino o torbellino que arrastra las partículas sólidas hacia el centro y hacia el fondo.
Fermentación y maduración
Se lleva el mosto al tanque de fermentación y se añaden las levaduras para que comience el proceso de la fermentación, que consiste en la transformación de los azúcares del mosto en alcohol y anhídrido carbónico.
Acabado
Una vez acabado el proceso de maduración, y antes de ser envasada, la cerveza puede filtrarse parcial o totalmente para eliminar los residuos sólidos que pueda tener, después se embotella o se pone en barril.
ANTES DE COMENZAR, TE PIDO ENORMEMENTE QUE DISFRUTES DE LA AMBIENTACIÓN Y DE LA MUSICA CLASICA


SIN MÁS QUE DECIR COMENZEMOS
Full transcript