Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS INCAS

No description
by

Javier Merino

on 3 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS INCAS

Construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombre original habría sido Picchu o Picho habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso . Fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Machu Picchu



Material: Piedra , y Adobe sin ningun tipo de argamasa. Organización social Gobierno
Los Incas formaron un imperio férreamente unificado, en cuya cabeza se encontraba el Inca, autoridad máxima, absoluta, hereditaria y de carácter divino, quien era considerado hijo del Sol, vivía en el Cuzco, en un espléndido palacio, rodeado de un fausto extraordinario; vestía sólo las más finas telas de alpaca o vicuña, se adornaba con ricas joyas y viajaba siempre en litera, llevada a hombros por curacas.
Gobernaba ayudado de numerosos funcionarios que les permitían conocer lo ocurrido en todo su imperio. LINEA DEL TIEMPO Cultura INCA
los Incas, su origen se calcula que aparecieron a finales del siglo XII, cuando una pequeña tribu se estableció  en lo que es el valle del Cuzco, fundaron la capital y más tarde se convirtió  en un extenso y poderosos imperio que guarda sus tradiciones, mitos  leyendas como los demás pueblos que habitan en este continente.
Fueron tan bien organizados que fácilmente lograron dominar a todos los pueblos que hallaban a su paso, transmitieron su lengua quechua quedando como lengua oficial del imperio Inca. CONCLUSIÓN La arquitectura inca se caracteriza por la sencillez de sus formas, su solidez, su simetría y por buscar que sus construcciones armonicen el paisaje. A diferencia de sociedades costeñas como la chimú Los incas crearon un sistema de contabilidad basado en cuerdas de distintos colores con nudos, llamado Quipu, y que estaba a cargo de un funcionario estatal. El Quipu era usado para contar el paso de los días.
Entre sus obras sobresalen los puentes colgantes que conectaba la densa red de caminos que unía el imperio, siendo uno de los principales el llamado Camino del Inca.
Además, son características las fortificaciones incas construida a partir de enormes piedras irregulares que hacían encajar una sobre otra con increíble exactitud, sin utilizar cemento. Entre ellas destacan las ciudades - fortalezas Machu Piccho y Sacsahuamán.
Tuvieron un excelente desarrollo en el trabajo de la cerámica, de los metales, principalmente oro y plata, y sus tejidos de hermosas lanas coloridas. Los incas contaron con varios instrumentos musicales de viento y percusión entre los que se encuentran: la quena, la tinya, el calabacín, la zampoña, el wankar y la baqueta. La música desempeñaba un papel importante en distintas ocasiones. Se sabe que había música amorosa, guerrera, fúnebre y agrícola. La música inca se componía de cinco notas musicales. Música Al ser los Andes una sociedad predominantemente agrícola, los incas supieron aprovechar al máximo el suelo, venciendo las adversidades que les ofrecía el accidentado terreno andino y las inclemencias del clima. La adaptación de técnicas agrícolas que ya se empleaban con anterioridad en distintas partes, permitió a los incas organizar la producción de diversos productos, tanto de la costa, sierra y selva, para poder redistribuirlos a pueblos que no tenían acceso a otras regiones. Los logros tecnológicos, alcanzados a nivel agrícola, no hubieran sido posibles sin la fuerza de trabajo que se encontraba a disposición del Inca, así como la red vial que permitía almacenar adecuadamente los recursos ya cosechados y repartirlos por todo su territorio. LA AGRICULTURA Pascaumati Templo del Sol (Coricancha), en Cuzco.
Templo de la Luna.
Templo de Pachacamac (destruido).
Templo de Urpi Huachac.
Plaza de los peregrinos.
Templo de Zuma. (Siendo ésta una de las inspiraciones para crear un juego con su mismo nombre) TEMPLOS POLIGONAL CICLOPÉO ARQUITECTURA INCA Orfebrería y metalurgia Los trabajos realizados en piedra constituyen el otro gran conjunto de realizaciones incaicas que merece la pena destacar. Suele limitarse a representaciones zoomorfas de auquénidos, llamas, vicuñas y alpacas, y fitomorfas, mazorcas de maíz, que son conocidas como conopas y a numerosos cuencos y recipientes llamados popularmente morteros. ESCULTURA El arte textil incaico se caracteriza por sus tejidos con diseños geométricos o tocapus y por la fineza de su técnica. Los incas destacaron por sus tapices y sus estupendos mantos de plumas, también de diseños geométricos. Tuvieron un extraordinario sentido de la simetría, reflejado mediante la repetición de figuras estilizadas dispuestas de una manera sumamente ordenada. TEXTILERÍA Se estima que los incas cultivaron cerca de setenta especies vegetales, entre ellas;
papas (Solanum tuberosum y otras)
camotes (Ipomoea batatas)
maíz (Zea mays)
ajíes
algodón (Gossypium barbadense)
tomate
maní ( Arachis hypogaea)
oca (Oxalis tuberosa)
quinua (Chenopodium quinoa).
Las principales técnicas agrícolas, en cuanto a la disposición de tierras fueron:
Andenes o terrazas, para evitar la erosión y aprovechar las laderas y cerros.
Waru waru, técnica en la que se araban surcos alrededor de los cultivos y se les llenaba de agua para crear un microclima más estable que el ambiente.
Pozas secas que se llenaban en época de lluvias. Era muy empleado en la costa. Se les llamaba simplemente lagunas (qucha). AGROTECNIA Economia UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR INTEGRANTES: JAVIER MERINO
EMANUEL RIOS
BRYAN RIOS El comercio no tuvo gran desarrollo, pese a la construcción de una extensa red de caminos, debido a que se desconocía el uso de la rueda.
Tampoco se conocía la moneda, se pagaba con trueque o trabajo. UBICACION GEOGRAFICA Los incas ocuparon un territorio que corresponde actualmente a las zonas de:
- Andes del Peru
- Bolivia (Lago Titicaca)
-Norte de Argentina (Tucuman)
- Ecuador
- Sur de Colombia cultural Usaban animales de servicio especialmente
la llama y la vicuña y alpaca para transportar
sus alimentos y para el comercio. La planta del maíz, que no era conocida por los europeos antes de ser descubierta la civilización del Imperio Inca, es de gran valor alimenticio, y constituía la principal fuente de sustento de la población incaica. Tecnología: Terraplenes Los incas en su periodo de desarrollo constructivo supieron utilizar materiales que se adaptaran al clima y a las condiciones de terreno. Los sabios arquitectos emplearon el adobe, el adobón y la piedra dependiendo del lugar de construcción. Al encontrarse Machu Picchu en la zona interandina a 2350 m sobre el nivel del mar, hizo de la piedra, el único material para la realización del proyecto. (1)
En Machu Picchu existen dos tipos de mampostería:
- Mampostería Megalítica
- Mampostería de piedras relativamente uniformes (sillares) TECNICAS DE CONSTRUCCION

Se sabe muy poco respecto a los instrumentos de ingeniería. Es seguro que se conocía la plomada y quizá instrumentos de ingeniería para determinar los niveles, medir ángulos y distancias. La mayor parte de las herramientas eran de piedra, pero también había cinceles de bronce.
Los bloques eran tallados y perfilados. Había que adaptar el bloque uno con otro, lo que se conseguía después de un largo trabajo de desgaste o de frotación entre ellos (probablemente poniendo arena en los intersticios) hasta que las respectivas superficies quedaran respectivamente encajadas. El ajuste era tan perfecto que, como se ha observado a menudo, rara vez se puede insertar una navaja delgada, y no era necesario emplear mortero. Muy por encima del valle y del nivel del río urbano hay numerosos asentamientos menores colocados entre plataformas escalonadas muy elaboradas que, a veces, tienen cientos de metros de altitud. Los lugares se distinguen más por su grandeza escénica y por el audaz empleo de la topografía. Machu Picchu es el más elaborado de estos asentamientos de montaña con muchas terrazas de edificios abuhardillados de piedra que indican los límites sur y este de una plaza oblonga. El elemento más importante de esta zona es el Intihuatana, cuyo nombre (sugerido por Bingham) significa “amarrar el sol”, una estructura poliédrica cuyos diversos planos representan a la diosa madre Tierra y podrían estar relacionados con las montañas circundantes. Estos culminan en un bloque granítico cuyos lados se orientan a los puntos cardinales. Era probablemente un observatorio importante durante el solsticio de verano o Capac Raymi.
Full transcript