Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Diego lopez ropero

on 1 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

TÉCNICAS DE FLUJO
INSPIRATORIO Y
ESPIRATORIAS FORZADO TÉCNICAS ESPIRATORIAS FORZADAS DUCHA NASAL TECNICAS COMPLEMENTARIAS DE LIMPIEZA BRONCOPULMONAR TÉCNICASINSPIRATORIAS FORZADAS PARA LA DEPURACION DE LAS VIAS RESPIRATORIAS EXTRATORACICAS TOS DIRIGIDA Y TOSPROVOCADA EDIC Ejercicios de débito inspiratorio controlado TECNICAS DE ESPIRACION FORZADA DRENAJE AUTÓGENO BOMBEO TRAQUEAL
ESPIRATORIO TÉCNICAS ESPIRATORIAS LENTAS Maniobra de fisioterapia respiratoria de arrastre de las secreciones, realizada por medio de una presión deslizada del pulgar a lo largo de la tráquea extratorácica, en el niño situado en decúbito dorsal declive, con el cuello en hiperextensión El drenaje autógeno ( AD) es una técnica para ayudar a eliminar las secreciones mucosas de las vías respiratorias. El paciente elimina así la mucosidad sin ayuda externa
y por lo tanto adquiere independencia. MECANISMOS DE LA TOS:
Reflejo que puede ser controlado de forma voluntaria.
El reflejo tusígeno se vale de estímulos y receptores.
Estímulos mecánicos.
Estímulos químicos. DEFINICION:
son maniobras inspiratorias lentas y profundas ejecutados en decúbito lateral situando la región que hay que tratar en supralateral y con efectos localizado DESOBSTRUCCIÒN RINOFARINGEA RETROGRADA (DRR)
Maniobra inspiratoria forzada destinada a la limpieza de secreciones rinofaríngeas, acompañada o no de instilación local de sustancias medicamentosas. Aprovecha el reflejo inspiratorio que sigue a la ELPr, a la TP o al llanto. También conocida como KAFA CLEANING O NETI LOTA , es una limpieza natural de las fosas nasales por medio de una lavado que se efectúa con agua salada ala concentración del suero fisiológico y a temperatura corporal DEFINICION: La GPR es una maniobra aplicada al niño pequeño que no puede expectorar.
ESPIRACIÓN LENTA PROLONGADA

indicada en pacientes pediátricos, mas aun en lactantes. Esta técnica pasiva de ayuda espiratoria, obtenida por una presión manual toracoabdominal, se inicia al final de una espiración espontanea y continua hasta el volumen residual OBJETIVO Obtener un volumen espiratorio mayor que el de una espiración normal a la que no hace mas que prolongar y completar INDICACIONES: Acumulación de
secreciones bronquial que afecte al bebe
de menos de 24 meses.
Se puede aplicar a niños de 8 a 10 años PROCEDIMIENTOS:Se coloca al niño en decúbito dorsal sobre un plano semiduro.Ejercer una presión manual conjunta abdominal y torácica al final del tiempo espiratorio espontaneo y continua hasta el volumen residual.Esta presión es lenta y llega a oponerse a 2 o 3 intentos inspiratorios.No debe ejercerse ninguna presión durante la primera parte de la espiración. CONTRAINDICACIONES:
Reflujo gastroesofágico existente
Tumores abdominales,Trastornos ligados al desarrollo.Traumatismos costales, Presión intracraneal elevada.
Se recomienda prudencia debido a la falta de estudios en:
Atresia de esófago operada, Malformaciones cardíacas.Afección neurológica central,Cualquier síndrome abdominal no identificado. INDICACIONES:
Enfermedades neuromusculares.Reflejo de la tos abolido o disminuido.Niños menores 2 años. PROCEDIMIENTO:

Se coloca al niño en decúbito dorsal declive, con cuello en hiperextensión. Es una maniobra de arrastre de las secreciones realizadas por medio de una presión deslizada del pulgar a lo largo de la tráquea extratorácica. Contraindicaciones:
Patologías locales de la tráquea extratorácica. OBJETIVOS:Mejorar la eliminación de secreciones.Mejorar la ventilación.Mantener en buenas condiciones el movimiento de la pared torácica. PROCEDIMIENTO:
El paciente respira por la nariz profundamente y despacio, se producen movimientos. combinados de abdomen y caja torácica. Al final de la espiración se produce una pausa. de respiración de dos o tres segundos. La espiración es pasiva en la primera fase y activa en la segunda. Espiración:
1. Pasiva = relajada, sin emplear la musculatura de espiración, flujo de aire rápido.
2. Activa = despacio, larga, con empleo cuidadoso de la musculatura de espiración. Espiración pasiva-activa se hace en un acto de respiración. APLICACIONES Y RECOMENDACIONES
El drenaje autógeno debería aplicarse antes de la comida o una hora después de la comida. Esto puede durar entre 20 minutos y una hora y puede repetirse varias veces al dia. El momento lo elige el paciente. El momento y la duración de la AD dependen del estado del pulmón, o sea CONTRAINDICACIONES:
fracturas, volet.paciente no colaborador
embolias pulmonares. ESPIRACION LENTA TOTAL CON GLOTIS ABIERTA EN INFRALATERAL DEFINICION:
La ELTGOL Es una maniobra que se basa en la espiración lenta de la capacidad residual funcional con la glotis abierta. OBJETIVO: La finalidad de esta técnica e llevar las secreciones de los bronquios periféricos a los de mayor calibre.
Aumentar la cleareance mucociliar bronquial. INDICACIONES:
La ETGOL se dirige esencialmente a las acumulaciones de secreciones bronquiales en la zona media del árbol respiratorio.
En enfermos crónicos que sufran discinecia traqueobronquial. PROCEDIMIENTO:
El terapeuta esta de pie detrás del paciente y utiliza la una mano para ejercer presión contra el apoyo de la caja torácica superolateral. Con la palma abierta de la otra mano, el terapeuta ejerce una presión corta suportiva en la pared opuesta laterocostal.Se realiza mas o menos 10 ciclos. CONTRAINDICACIONES:
Acumulaciones de secreciones cavitarias, abscesos y bronquiectasias importantes.
No indicada en pediatría hasta los 10 años. Definición:La TEF consiste en una espiración forzada realizada a alto, medio o bajo volumen pulmonar, obtenida gracias a una contracción enérgica de los músculos espiratorios, esencialmente los abdominales. INDICACIONES:
Acumulación de secreciones en las vías aéreas proximales Se utiliza asociada a otras técnicas de tratamiento CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicada en pacientes con acumulaciones de secreciones cavitarias, en abscesos y bronquiectasias. PROCEDIMIENTOS:

Se le solicita al paciente que realice una inspiración nasal profunda, con patrón respiratorio diafragmático.
El Terapeuta debe colocar sus manos en la pared costal anterolateral del paciente, superando el movimiento natural de la caja torácica en la espiración espontánea.
Luego debe expulsar el aire tratando de toser en dos golpes o dos tiempos seguidos y el Terapeuta realiza una presión hacia adentro de la caja torácica en dirección a la vía aérea central. RIESGO:
Puede generar un colapso pulmonar, aumento del tono de los músculos lisos bronquiales, hipoxemia, atelectasias y reflujo gastroesofágico. TOS EFICAS:
FASEI: Inspiración profunda.
FASE II: Fase comprensiva.
FASE III: Cierre de la glotis. TOS DIRIGIDA Y TOS PROVOCADA:

Maniobra de expulsión de secreciones tras realizar maniobras que han ido movilizando las secreciones desde la VAP hasta la VAS.
La tos provoca la movilización de las secreciones para que sean expulsadas o deglutidas.
FINALIDAD: Evacuar secreciones TOS DIRIGIDA:

Técnica: guiar un inspiración lenta y profunda cerrar la glotis –Realizar maniobra de mansalva- y solicitar uno o dos golpes de tos.-TAV(Tos de alto volumen): eficaz sobre los bronquios centrales-TBV(Tos de bajo volumen): se realiza principalmente en pctes son dificultad para expulsar secreciones. Efectiva en bronquios periféricos y distales TOS PROVOCADA:
Se basa en el mecanismo de la tos refleja inducido por la estimulación de los receptores mecánicos situados en la pared de la tráquea extra torácica. Se puede desencadenar por estimulación de reflejo de los receptores de la tos. INDICACIONES:
Utilizada en todo paciente que acumule secreciones ya sea en la V.A.S, V.A.I CONTRAINDICACIONES:
Aumento en la presión intracraneal.Aneurisma cranealIAM reciente.Trauma de cabeza y cuelloColumna inestableCirugías y patología abdominal.Neumotórax Puede presentar vómito y broncoespasmo y afecciones laríngeas. OBJETIVOS:
la depuración de las unidades pulmonares periféricas obstruidas y con acumulación de secreciones.
favorecer la penetración y el mantenimiento en ella de cierto volumen de aire INDICACIONES:
Ruidos respiratorios bronquiales.
RSRS disminuidos Crujidos de alta frecuencia (acumulación de secreciones)
Neumonías y atelectasias localizadas. PROCEDIMIENTO:
La colocación en supralateral de la región a tratar.
La realización de inspiraciones lentas y profundas.La conservación de una apnea teleinspiratoria. CONTRAINDICACIONES: la falta de cooperación
dolor debido a una afeccion pleural concomitante
hiperreactividad bronquial
periodo postoperatorio de una neumonectomia OBJETIVO:
liberar las vías aéreas superiores (VAS), evitar las trastornos alimentarios por dificultad respiratoria
evitar los trastornos del sueño por obstrucción nasal
prevenir una infección o una segunda infección del VAS, si es necesario, en caso de desaturación, bradicardias, en signos de distres respiratorio. INDICACIONES:
Desobstrucción rinofaríngea retrograda asociada o no a la instilación local, suele ser eficaz en el bebe con:
obstrucción
bronquial
rinitis
sinusitisFaringiris(cualquier sea su etiologia) PROCEDIMIENTO:
Aprovecha el reflejo inspiratorio que sigue a la espiración forzada, tos producida o al llanto.
Al final del tiempo espiratorio se presiona boca del niño para que se cierra con el dorso de la mano, elevando la mandíbula y forzando al niño a una naso-absorción (inspiración forzada por la nariz). La técnica puede completarse con una instilación de suero fisiológico INDICACIONES:
Afecciones rinofaríngeas obstructivas.F.Q.Rinitis vasomotora.Sinusitis aguda. CONTRAINDICACIONES:
Su limitación mas importante es una mala realización de la técnica. Una ejecución incorrecta podría producir ahogo por la inhalación del liquido GLOSOPULSIÓN RETROGRADA OBJETIVO:
Conducir las expectoraciones expulsadas por la tos desde el fondo de la cavidad bucal, donde aparecen hacia la comisura de los labios, donde se puede recoger. INDICACIONES:
Esta técnica permite recoger las expectoraciones, que no se pueden escupir y que habitualmente se degluten.
Examen macroscópico de la expectoración por parte del terapeuta, que aprecia su color, consistencia y la presencia eventual de sangre. PROCEDIMIENTO:
Después de que la tos haya proyectado las secreciones en el fondo de la cavidad bucal, el terapeuta rodea la cabeza del bebé. Los cuatro últimos dedos se apoyan ligeramente sobre el cráneo, y el pulgar viene apoyarse sobre el maxilar inferior en la base de la lengua, impidiendo la deglución
Durante el tiempo espiratorio que sigue, el estrechamiento del desfiladero orofaringeo aumenta la velocidad del aire espirado e impulsa el esputo hasta la comisura de los labios.El esputo se recoge entonces en un pañuelo o un recipiente CONTRAINDICACIONES:
Aunque se realice con cuidado es una técnica muy molesta. DRENAJE POSTURAL El drenaje postural consiste en aprovechar la verticalidad de los conductos bronquiales con objeto de evacuar gracias a la fuerza de gravedad, las secreciones contenidas en uno o varios segmentos pulmonares, a fin de conducirlas hacia las vías respiratorias centrales donde serán evacuadas posteriormente INDICACIONES:
Las posiciones de drenaje se usan en enfermedades que cursan con gran cantidad de secreciones, como fibrosis quística, bronquitis crónica, neumonía, bronquiectasia, así como también atelectasia aguda de un lóbulo pulmonar. CONTRAINDICACIONES:
PICTrauma no estabilizado
Cirugía reciente
Fístula broncopleural
Insuficiencia cardiaca
Neumotórax
Grandes derrames pleurales
Hipertensión arterial descontrolada
Distensión abdominal
Cirugía esofágica reciente
Riesgo de broncoaspiración
Insuficiencia coronaria
Hemoptisis reciente
Aneurisma de grandes vasos
Inestabilidad cardiopulmonar. ESPÌRACION LENTA CON LABIOS PINZADOS Y VENTILACION DIRIGIDA ELP:
Es practicada durante el tiempo espiratorio.Consiste en: Oponer un freno labial en el debito espirado para Hacerlo más lento; la opresión se transmite por el Tubo axial broncopulmonar hasta alcanzar las VAP.La ELP constituye el método más sencillo de ventilación espiratoria contra resistencia. ELP Y VENTILACION DIRIGUDA Se asocian principalmente en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica.
Estos métodos ventilatorios ayudan en la relación tensión-longitud de los ms respiratorios
Mejora la ventilación alveolar e I.G INDICACIONES:
Broncoespasmo (Asma)
Inestabibilidad de la pared bronquial
Inestabilidad del parénquima VIBRACIONES fenómenos ondulatorios, ondas de presión aplicadas al aparato respiratorio con una finalidad terapéutica complementaria de la limpieza bronquial . Las vibraciones manuales utilizadas son: sacudidas, percusiones, presiones vibratorias y presiones intermitentes OBJETIVO: El objetivo es mejorar el aclaramiento
de las secreciones bronquiales INDICACIONES:
estadio agudo de una infección pulmonar.
terapia coadyuvante.paciente con acumulación de secreciones de volumen importante en las vías respiratorias proximales PROCEDIMIENTO:
Sacudidas: aplicadas con la palma de la mano sobre el esternón. Percusiones: incluyen golpeteos, palmadas con las manos abiertas, incluye lo hacheteos.Presiones vibratorias e intermitentes: producidas por sucesión de contracciones alternas de los flexores y extensores del codo CONTRAINDICACIONES:
enfisema subcutáneo
anestesia raquídea
reciente quemaduras
ulcerada sin afecciones cutáneas
contusiones pulmonares osteoporosis,osteocondritis
hemorragia pulmonar tuberculosis, Broncoespasmo marcapasos cutáneo todo dolor torácico que limite las presiones TÉCNICAS INSTRUMENTALES FLUTTER
Es un pequeño dispositivo manual que proporciona presión positiva espiratoria . CONTRAINDICACIONES DE LA TERAPIA CON PPE 1.Intolerancia por el incremento en el trabajo respiratorio (crisis Asmática, EPOC.
2. presión intracraneal menor al 20 mmhg
3. inestabilidad hemodinámica.
4. cirugía facial, oral, o del cráneo reciente o trauma en las mismas estructuras.
5. Sinusitis.
6.epistaxis.
7. Cirugía del esófago o de la vía aereas .
8. Hemoptisis.
9. Nauseas.
10. Ruptura timpánica comprobada o sospechada.
11. barotrauma no tratado. COMO USAR EL FLUTTER:
hay que sentarse con la cabeza ligeramente inclinada hacia atras
cada sesión de flutter esta dividida en dos partes
1. Aflojar y soltar el moco
2.exhalar remover o sacar el moco AFLOJAR LA FLEMA O MOCO:
1. Entra lentamente el aire por la nariz, no una respiración profunda sino una respiración un poco mas grande de lo normal.
2Tratar de detener la respiracion por 2 o 3 segundos.
3.Colocar la pieza bucal del flutter en la boca con el cuello del fluter horizontal al piso.
Mantener las mejillas firmes, sacar el aire rápido pero no forzado a traves del flutte, sentir las vibraciones en las vias aereas.
5. tratar de no toser
6. repetir este ejercicio del 1 al 5 entre 5 y 10 veces. PRINCIPIOS FISICOS DEL FLUTTER: para la separación del moco de las paredes de las vias aereas se basa en:

1. produce vibración intraluminal
2.aumento intermitente de la presión endobronquial.
3. la aceleración del flujo espiratorio THERA PEP
consiste en la aplicación de frenos espiratorios por medio de una mascarilla o boquilla conectada a una válvula y a un manómetro de tal forma que el paciente cuando realiza una espiración sufre una resistencia a la salida del aire reflejado en el manómetro entre 10 a 20 cmH2O. INDICACIONES:
se indica en pacientes con problemas de hipertensión, movilización de secreciones bronquiales en pacientes con fibrosis quística, bronquiectasias y bronquitis crónica EL EQUIPO DE THERA PEP CONSTA DE:
1. una boquilla o una mascara
2. resistor de presión
3. un indicador de presión
4. un clip nasal. INDICACIONES:
. EPOC no presencia de Bulas
• Asma no broncoespasmo por inflamación
• Fibrosis Quística• Bronquiectasias PROCEDIMIENTO PARA LE TERAPIA CON THERAPEP:
1. Ensamble el equipo
2. el paciente se debe sentar verticalmente, con sus codos apoyados en la mesa
3. anime al paciente a relajarse
4.el Pte debe realizar una inspiración diafragmática que supere su volumen corriente
5 el Pte debe hacer una pausa inspiratoria por 2 a 3 segundos
6. pida al paciente que espire a través del resistor
7 la espiración debe ser activa pero no forzada. ACAPELLA
es una técnica de percusión pasiva que se emplea en fisioterapia respiratoria para limpieza bronquial, la cual está basada en dar un palmoteo por parte del terapeuta con las manos huecas sobre la pared torácica. OBJETIVO PRINCIPAL:La finalidad básica de la técnica es la movilización rápida del moco, estimulando la tos, con lo que se favorece la expectoración y la expulsión de las secreciones del árbol bronquial.(3),(4) CLAPPING EFECTOS DEL CLAPPING:A nivel periférico: Aumenta la contractibilidad y el tono muscular ( con lo que se dará una mejora de la respiración ), a la vez disminuye la excitibilidad de las terminaciones nerviosas y estimula la circulación sanguínea. (1), (2), (5)
Interior del pulmón: Ayuda a la fluidificación del moco que hay dentro de éste, tiene un efecto tixotrófico sobre él con lo que de gelatinoso pasa a ser líquido, y disminuye la adhesión de las secreciones que se encuentran en las paredes bronquiales. La modificación de las características del esputo favorece el transporte del moco por parte de los cilios vibrátiles hacia el exterior, ya que aumenta la movilidad de éstos.(3), (4), (5 PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES: En determinadas situaciones, como las siguientes, en caso de que el Clapping sea doloroso el terapeuta debe detenerse:
- personas ancianas con fragilidad ósea o tratados con corticoides
- en niños pequeños es más adecuado usar vibraciones, ya que el Clapping puede resultar un poco violento, y éstos no están ausentes de sus riesgos
- paciente en UCI inconsciente (es importante conocer bien su Historia Clínica)
En general, la fisioterapia respiratoria está totalmente contraindicada en:
* neumotórax no drenado
* procesos sangrantes agudos
El Clapping en particular no se aplica en:
- tuberculosis
- abceso y embolia pulmonar
- hemorragias
- exarcebación de broncoespasmo o crisis asmática (con finalidad relajante)
- dolor torácico agudo
- sobre zonas de carcinoma resecante
- estados febriles (1), (3), (4), (5) MODO DE USO:. El movimiento de la mano se debe imprimir a partir de la muñeca y no del codo, dejándola relajada consiguiendo golpes secos, rítmicos y suaves, así como también deberá usar toda la fuerza del cuerpo para realizar la técnica, por lo que éste debe adoptar una postura óptima para no fatigarse. En cuanto a la posición del paciente, habitualmente se le realizará el clapping en decúbito lateral, y es importante que el enfermo esté relajado y que la técnica no sea dolorosa.(1), (3), (4), (5) Es un dispositivo que combina las vibraciones endobronquiales con la PPE para promover la movilización de secreciones pulmonares y la resolución de atelectasia. INSTRUCCIONES DE USO:
o El paciente debe estar sentado confortablemente.o Debe realizar una inspiración mayor de lo normal pero sin llenar los pulmones completamente.o Colocar firmemente el equipo empleado, en la boca, pasando los dientes sin morder y sellar con los labios, luego realizar un inhalación profunda por la nariz, mantener el aire por un segundo y exhalar por la boca en forma prolongada no forzada. Con la Acapella se gradúa la resistencia según capacidad del paciente. Se debe palpar la oscilación del equipo, y el Terapista Respiratorio o el familiar sentir las vibraciones en el tórax del paciente poniendo la mano firme sobre la cara anterior o posterior del tórax. o Retirar el equipo de los labios y hacer 3 exhalaciones forzadas (maniobra de huff) y descansar. CORNET:
Es un instrumento en forma de cuerno con un diámetro uniforme en cuyo interior se aloja una goma de caucho que va conectada a la boquilla y que vibran cuando el paciente sopla en si interior, transmitiendo igualmente unas vibraciones endobronquiales que facilitan el desprendimiento de secreciones, estimula la tos y posteriormente facilita la expectoración. BENEFICIO:
1. Combina los beneficios de la terapia PEP y de las vibraciones en las vías aéreas para movilizar secreciones pulmonares.
2. Puede usarse casi en cualquier posición, trabaja independiente a su orientación (gravedad). Los pacientes pueden usarlo sentados, reclinados o de pie.
3. . Mejora la eliminación de secreciones, es más fácil de tolerar que la CPT (kinesio torácica), requiere menos de la mitad del tiempo utilizado en las sesiones convencionales de CPT y facilita la apertura de las vías aéreas en pacientes con enfermedades pulmonares con problemas de secreción (COPD, asma, fibrosis quística).
4. El ajuste de la frecuencia se regula simplemente girando el dial, graduado con números. CARACTERISTICAS:
El paciente puede inhalar a través del dispositivoPuede usarse con boquilla 22mm Dia. Int.Dial de resistencia espiratoria.Mecanismo de vibración patentado BENEFICIOS:
La pequeña resistencia que ofrece durante la espiración (menor que la del Flutter) y la fácil adaptación a tubos y conexiones con otros aparatos permiten al terapista preparar un dispositivo de forma que aquellos pacientes traqueostomizados que no podrían utilizar estos instrumentos, lo hagan y se beneficien de sus resultados. INDICACIONES:
pacientes con mucosidades que producen enfermedades que requieren asistencia para despejar las vías aéreas. Algunas de esas enfermedades pueden ser:
Bronquiectasia, Fibrosis Quística, Bronquitis deformante, Asma, etc.Desórdenes de la elasticidad pulmonar con formación simultánea de mucosidad, como en la Enfisema pulmonar con bronquitisEnfermedades con inestabilidad de las paredes bronquiales o membranas traqueales
También puede resultar beneficioso como terapia pre-quirúrgica para operaciones pulmonares
Puede reducir la tos en fumadores PEP MASK:
Consiste en una máscara con dos válvulas, una inspiratoria y otra espiratoria que ofrecen resistencias espiratorias variables. El nivel de PEP se monitoriza con un manómetro. La frecuencia y duración se adaptará a las necesidades de cada paciente. BENEFICIOS:
limpiar exceso de flema en las vías respiratorias. Para ello, forzando el aire a los pulmones, lo que ayuda a hacer más espacio para el moco para mover y empujando el aire hacia arriba debajo de ella de manera que pueda ser forzado a salir del cuerpo. PEP MASK SE COMPONE POR:
Una máscara de PEP consta de una máscara de respiración, que está conectado a través de un tubo a un medidor de presión conocido como el manómetro. Esta bomba es modulada por piezas llamadas resistencias que se hacen para proporcionar varios niveles de presión MODO DE USO :
La posición correcta en la que para utilizar la máscara depende de las necesidades del paciente. Se puede utilizar en posición vertical, con el paciente sentado con los codos apoyados sobre una superficie dura en frente de él o ella. El paciente también puede usar la máscara que se acuesta en su lado. Cada una de estas posiciones está destinado a proporcionar las condiciones óptimas para el drenaje de líquido. COUGH-ASSIT BENEFICIOS:
Se puede usar en casa.Facil uso y limpieza
.Es transportable Home care Oxigenoterapia
Elimina secreciones
Se puede usar en pctes con traqueostomia.
Tiene filtro bacteriana CONTRAINDICACIONES:Enfisema, hiperrespuesta bronquial, susceptibilidad conocida en el neumotórax o neumomediastino y barotraumatismo reciente. Es un dispositivo: ayuda a sacar las secreciones de los pulmones ayudándole a respirar.  Cuando usted aspira aire, la máquina le proporciona aire para ayudarle a expandir los pulmones.  Cuando expulsa el aire, la máquina crea una fuerza de succión que saca el aire de sus pulmones.  Este cambio rápido en la presión durante la respiración ayuda a que tosa más fuerte y mejor. MODO DE USO:
Comenzará con presiones bajas y entonces irá aumentando hasta la cantidad máxima de presión que pueda tolerar durante cada fase de su respiración.  Al principio, estableceremos el tiempo de cada fase de la respiración según su nivel de comodidad. Transmite vibración a la pared del tórax a través de pulsos de presión producidos por un compresor de aire. Consiste en una coraza flexible que se adapta a la pared del tórax. CHALECO PERCUTOR TORACICO: Como Trabaja El Chaleco ? El generador de pulsaciones de aire, infla y desinfla rapidamente una prenda, comprimiendo y soltando suavemente la pared del pecho hasta 25 veces por segundo. Este proceso, se llama Oscilacion de Alta Frecuencia de la Pared del Pecho, el cual crea mini-toses que desplazan el moco de la pared bronquial Los rangos de trabajo son:
Oscilaciones: 8 – 999 x´ I/E: 6:1 a 1:6
Presión Inspiratoria: - 70 cm H2O
Presión espiratoria: 70 cm H2O INTEGRANTES

1. DIEGO LOPEZ ROPERO
2. LUIS FELIPE GOMEZ CASTRO
3. MANUELA SALAS DAVILA
4. JENIFER LOPEZ CORREA
Full transcript