Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTUDIO DE CASO

No description
by

ANA PEREZ

on 6 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTUDIO DE CASO

PROCESO DE RECLUTAMIENTO
Fases Cruciales
PROCESO DE SELECCIÓN
SELECCIÓN DE PERFILES ATRACTIVOS
Elaborado por:
Ana Milena Pérez Rodríguez
Antes de publicar la vacante se debe tener bien definido los cargos y la descripción de los mismos:
ESTUDIO DE CASO

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).
La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión.
La recolección de hojas de vida se llevó a cabo vía web mediante la agencia de empleo y el correo de selección de la empresa Santa María S.A.S.
2. Recolección de Hojas de vida
Al tercer día de haber publicado las dos vacantes, se comienza a analizar cada una de las hojas de vida que se recolectaron, este análisis incluye la experiencia, conocimientos y estudios, donde se seleccionan 20 hojas de vida.
3. Clasificación de hojas de vida
4. Selección de Hojas de Vida
PUESTO: JEFE LOGÍSTICO

Descripción:
Es el máximo responsable del correcto funcionamiento, coordinación y organización del área logística de la empresa, tanto a nivel de producto como a nivel de gestión de personal, con el objetivo de distribuir a los clientes los pedidos de mercancía en tiempo y forma, ademas, lidera un equipo aproximadamente de 45 personas

Funciones:
Coordinar las diferentes áreas de almacén; Optimizar la política de aprovisionamiento y distribución de la empresa; Optimizar, organizar y planificar la preparación y distribución de pedidos; Optimizar procesos de trabajo; Gestionar y supervisar al personal a su cargo

Perfil del Candidato:
persona asertiva, muy centrada a conseguir objetivos, con capacidad para planificar y organizar tanto procesos como personas, que tenga facilidad para afrontar situaciones de estrés y liderar y adaptarse a los cambios, resolución de problemas y toma de decisiones, con capacidad para liderar y crear equipos de trabajo. Experiencia de 7 años
, edad máxima: 45 años

- Conocimientos:
Conocimientos y experiencia en el área de logística (Curso superior o Master en Logística), Conocimientos y experiencia en la preparación de pedidos, Paquete Office e Internet a nivel avanzado, Valorable conocimiento de programas informáticos de gestión de almacén (NEW LOG, SAP, etc.).

PUESTO: ASISTENCIA DE GERENCIA

Descripción:
Apoyar a la Gerencia Administrativa

Funciones:
Controlar la agenda de la Gerencia Administrativa; Atender a proveedores y clientes en general; Recibir y controlar las llamadas telefónicas; Controlar el archivo personal de la Gerencia Administrativa; Dar seguimiento y enviar correos electrónicos; Controlar la asistencia; Controlar la papelería y cafetería del área; Dar seguimiento a asuntos relacionados con proveedores y clientes y reportar al área de compras; Levantar minutas y dar seguimiento de las mismas; Controlar los inventarios de oficina y Recibir y revisar las facturas.


Perfil del Candidato:
persona Honesta, asertiva, con excelente atención al cliente, muy centrada a conseguir objetivos, con capacidad para planificar y organizar tanto procesos y elaboración de informes, que tenga facilidad para afrontar situaciones de estrés y adaptarse a los cambios, trabajar en equipo y ser muy proactiva. Experiencia de 2 años
, edad: Entre 25 a 30 años

- Conocimientos:
Conocimientos básicos de contabilidad, Administración y control, Logística de Entrega, Microsoft Office, Internet, Tecnóloga en carreras Administrativas o Estudiante Universitaria nocturna o con estudios aplazados.



Número de Vacantes:
1
Tiempo del Proceso de Selección:
1 Mes
Número de candidatos a evaluar:
Máximo 20
Número de candidatos en etapa final:
Máximo 10
Sexo:
Hombre
Número de Vacantes:
1
Tiempo del Proceso de Selección:
1 Mes
Número de candidatos a evaluar:
Máximo 20
Número de candidatos en etapa final:
Máximo 10
Sexo:
Mujer
1.
Publicación de la oferta

Jefe de Logística:
Se requiere hombre entre 27 y 45 años, para ocupar el cargo de Jefe de Logística, debe tener estudios tecnológicos o profesionales en Ing. Industrial con estudios complementarios en Logística, Experiencia mínima de 5 años. Postularse en la página www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co o enviar al correo electrónico seleccion@santmaria.com.
Asistente de Gerencia:
Se requiere Mujer entre 24 y 30 años, para ocupar el cargo de Asistente de Gerencia, debe tener estudios tecnológicos o profesionales en carreras administrativas, debe tener conocimientos en Logística, contabilidad, atención al cliente, debe tener habilidades en elaboración de informes. Excelente presentación personal. Experiencia mínima de 2 años. Postularse en la página www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co o enviar al correo electrónico seleccion@santmaria.com.
De acuerdo con lo que se estipuló en el proceso de reclutamiento, se seleccionarán 10 hojas de vidas, las que mas se acercan a las exigencias de las dos vacantes. Esto se da 15 días de haberse publicado la vacante.
5. Entrevista
La entrevista para las dos vacantes la realizará a los 17 días después de publicadas las vacantes tendrá tres etapas:

1. Entrevista Con el Jefe de Recursos Humanos:
Esta entrevista se hace con el fin de analizar los conocimientos que tienen los postulantes acerca de la empresa, conocer mas sobre sus gustos y conocimientos, así mismo el jefe se encarga de explicar de qué se trata la vacante y expone temas como los de horarios, actividades y salarios.

2. Entrevista con el Jefe inmediato:
En este caso para el puesto de Jefe Logístico, la entrevista la realizará el Gerente de producción y para la Asistente de Gerencia, la entrevista la hará el Gerente Administrativo. De este filtro se seleccionaran 5 Hojas de Vida de acuerdo con el feeling que sintieron los jefes inmediatos.

3. Entrevista con el Psicólogo:
Esta entrevista se realiza al siguiente día de las dos entrevistas anteriores, esta se hace con el fin de que el Psicólogo con las 5 hojas de vida propuestas por el jefe inmediato, evalúe los comportamientos del aspirante mediante la observación directa de sus expresiones verbales y corporales, para de ahí pasar a realizar las pruebas.




6.

REALIZACIÓN DE PRUEBAS
Para el cargo de Jefe Logístico se realizarán las siguiente pruebas:
- Prueba de Conocimientos
- Test de personalidad
- Test Psicotécnicos
- Juego de Jenga para determinar el trabajo en equipo.

Para el cargo de Asistente Administrativa se realizarán las siguiente pruebas:
- Prueba de Conocimientos
- Test Contable
- Test de personalidad
- Test Psicotécnicos
- Redacción de entrega de puesto en caso.

7. Toma de decisión
De acuerdo con los resultados obtenidos en la entrevista y las pruebas, se reúnen tanto jefes inmediatos como el jefe de RRHH y el Psicólogo para exponer el análisis realizado a los 5 aspirantes seleccionados.

Finalmente, se toma la decisión en conjunto y se selecciona a la persona que cumple con el 100% de los requisitos exigidos en la vacante.

Al siguiente día se le informa a la persona seleccionada que debe presentarse para firmar contrato y para que se realice los exámenes médicos de ingreso, ambos contratos son a termino indefinido, por lo que se les informa que estarán en un periodo de prueba por dos meses, por tal razón, se dejan de las 5 personas seleccionadas las 3 restantes que puedan ajustarse a la vacante en caso de que la persona seleccionada no cumpla con el periodo de prueba.
Un óptimo Proceso de selección lleva a la consecución del éxito de la empresa.
Full transcript