Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CHILE

No description
by

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CHILE

CHILE
CHILE
Capital: Santiago de Chile
Idiomas oficial: Español
Nombre oficial: Republica de Chile
Población total: 16 634 603 habitantes
Superficie: 756 102 4 km2
Moneda: Peso chileno
Miembro de: APEC, OEA, FMI, CAN, MERCOSUR, ONU, OMS

Gobierno y politica
-Régimen político de Chile es un estado unitario democrático y pdesde residencialista.
-Su Presidenta es Michelle Bachelet.
-Fue independiente desde 18 de septiembre de 1810.

ORGANIZACIÓN POLITICO- ADMINISTRATIVO
Chile se divide actualmente en regiones (15) que son las divisiones territoriales de este país. Las regiones Chilenas se subdividen en provincias (54) y esta a su vez en comunas (346).

DATOS
Chile cuyo nombre oficial es República de Chile, esta ubicado al extremo sudoeste de America,
Moneda:
La unidad de moneda de Chile es el Peso Chileno.
Principales Ciudades:
La capital del país es Santiago. Otras ciudades importantes son:
Concepción, Viña del Mar y Valparaíso.

GEOGRAFIA
Relieve: Se ubica a lo largo de una zona altamente sísmica. Incluida en el cinturón de fuego del Pacifico, Chile posee la segunda cadena volcánica mas grande y de mayor actividad del mundo.
Norte:
Perú.
Sur:
Océano Pacífico.
Este:
Bolivia.
Oeste:
Océano Pacífico.
Chile incluye también en su territorio algunas islas y
archipiélagos que están situados al sur del Continente
reclama también una parte de la Antártica
DEMOGRAFIA

Chile tiene una población de 16 634 603 habitantes de los cuales 8 101 890 son hombres y 8 532 713 son mujeres de acuerdo al censo del 2014.
Urbanización una característica demográfica de Chile es la alta concentración urbana de su población equivalente al 86,59% del total nacional, viven en zonas urbanas.

IDIOMA
Hablado por el 99,3 % de los chilenos, el español es el idioma oficial y la lengua administrativa del país. La mayoría de la población utiliza la variedad conocida como español chileno o dialecto chileno.
Las lenguas autóctonas se usan poco el mapudungun, chesungun, el aimara, quechua sureño y el rapanu.i

RELIGION
El catalocismo romano es la religion predominante y goza de cierta influencia en la sociedad con 66,65% mientras el protestantismo 16,44% y ateismo 12,51%.

CULTURA
Identidad y tradiciones: Debido a las características geográficas las expresiones culturales varían notoriamente en las diferentes zonas del país. Las principales festividades y tradiciones religiosas son la diablada y la fiesta de la tirana.

SU MAXIMA expresión SE REALIZA DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS
Tradiciones religiosas
6 de enero, Pascua de los negros.
20 de enero, San Sebastián Yumbel.
Corpus Christi
Principios de mayo, Cruz de Mayo
29 de junio, Fiesta de San Pedro.
16 de julio, Fiesta de la Virgen del Carmen.
15 de agosto, Asunción de la Virgen.
15 de agosto, Nuestra Señora del Tránsito.
Gastronomía
Bebidas alcohólicas: chicha - jote - navegado - pisco chileno - terremoto - vino pipeño

Panes y masas: empanada - hallulla - marraqueta - sopaipillas - tortillas de rescoldo

Salsas: chancho en piedra - pebre

Sopas: carbonada - cazuela - chupe

Carnes: anticucho -choripan- arrollado huaso - asado - asado al palo - bistec a lo pobre - charquicán - chorrillana - empanada - pastel de choclo - pantrucas - porotos con riendas

Pescados, mariscos y algas cochayuyo - congrio frito - luche - machas a la parmesana - mariscal - paila marina
ARTE
ECONOMÍA

Elegimos Chile , no solo por la gran demanda de nuestro producto en ese país, si no también por que económicamente hablando es un país con una economía en constante crecimiento

La economía de Chile es la sexta mayor economía de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) nominal, y la séptima en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA).


Chile posee la renta per cápita más elevada de América Latina (USD 19 474 PIB per cápita PPA y USD 16 273 PIB per cápita a precios nominales) y pertenece a la categoría de países de ingresos altos según el Banco Mundial.

PBI DE CHILE
La economía chilena ostenta índices remarcables en cuanto a competitividad,19 libertad económica,20 desarrollo financiero,21 crecimiento económico,22 y se consagra como la economía más dinámica de América Latina

LA ECONOMIA CHILENA SE BASA EN :
MINERÍA
La minería es el motor económico de Chile
La minería es responsable del 14,2 % del PIB chileno al 201227 y concentra cerca del 57 % de las exportaciones en esta industria11 , está presente en 13 de las 15 regiones del país y extrae 25 productos distinto
Industria agrícola
La agricultura, que en 2005 ocupaba al 13,2 % de la mano de obra chilena,79 y la ganadería son las principales actividades de las regiones del centro y del sur del país.
La exportación de frutas y verduras ha alcanzado niveles históricos al abrirse las puertas de los mercados asiáticos y europeos, al igual que productos de la explotación forestal, pesquera y de crustáceos.
Industria financiera
La banca está compuesta por 24 bancos (18 nacionales y 5 sucursales de bancos extranjeros)88 . Las cuatro principales entidades financieras mantienen el 66 % del mercado en términos de colocaciones netas de préstamos bancarios y las nueve mayores concentran más del 90 %
con relación al PIB, Chile es la plaza más desarrollada de la región en ambos sectores, y uno de los más avanzados en gestión de activos y mercado bursátil
El Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile fue suscrito el 22 de agosto de 2006, en la ciudad de Lima y se encuentra vigente desde el 1º de marzo de 2009.

Dispone la eliminación de los derechos aduaneros y cargas equivalentes de carácter fiscal, monetario, cambiario o de cualquier otra naturaleza, para la formación de una Zona de Libre Comercio.
TLC PERÚ - CHILE
ANÁLISIS DEL MERCADO
MACA TOAST
Nuestro producto son tostadas a base de harina de maca, estas tostadas tendrán un corte tipo molde ya que este tipo de presentación es ampliamente conocido y demandado por el consumidor. Nuestro producto es innovador, la maca principal ingrediente es reconocido mundialmente por sus propiedades nutricionales y es elaborado con insumos de alta calidad y naturales,

Harina especial panadera
Harina de maca
Agua (Temperatura. Ambiental)
Azúcar Blanca
Manteca Vegetal
Leche en Polvo
Sal Refinada
Levadura Seca
Mejorador Panader

INGREDIENTES
OFERTA
El Perú exporta maca en múltiples presentaciones, entre las que se encuentra: harina cruda, harina gelatinizada instantánea, flan, capsulas, tabletas, licor, mermelada, caramelos, galletas, maca en almíbar, etc. La maca se puede presentar en formas alimenticias nutricionales; que ofrecen como ventajas en el consumo directo La exportación de Maca Procesada (Hojuelas, en Polvo, etc.) alcanza los US 100 mil en el 2010 con un crecimiento del 75% contra el mismo período del 2009.
EVOLUCION DE LA PRODUCCION DE MACA
La producción de maca en los últimos 5 años viene mostrando crecimiento positivo según el comportamiento productivo mensual el 82 % se genera en la región Junín el restante 18 % se produce en las regiones de Pasco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Puno, Cuzco

COMPETIDORES POTENCIALES
Los competidores potenciales son aquellos con los que nos vamos a enfrentar al salir como ofertantes en el mercado exterior, en nuestro caso como ofrecemos un producto nuevo que no existe en otro lugar del mundo , nuestros principales competidor son las marcas de pan y tostadas embazada como BIMBO (ideal) Y CASTAÑO

PERFIL DEL CONSUMIDOR CHILENO
Demanda Actual del Pan en Chile
• Respecto a las ventas, casi el 98% es de pan a granel y el 2% restante es pan envasado
• El consumo de Pan en Chile es de 85 kilos per cápita por año.


D
E
M
A
N
D
A
En Chile, el pan para la mayoría de los hogares en todos los segmentos, se considera un producto BÁSICO e INDISPENSABLE, cuyo alto consumo se considera propio de la cultura chilena, constituyéndose en una tradición.
La mayoría no le atribuye beneficios nutricionales, sino más bien lo considera ‘UN PLACER CULPABLE’.
Según diversas encuestas realizadas anualmente, chile lidera el ranking de consumidor de pan. A nivel mundial ocupa el 2do lugar, por debajo de Alemania, y centrándonos en el continente Sudamericano, Chile lidera esta lista.

Nos diriguiremos principalmente a la capital de Chile , la ciudad de Santiago , en Santiago de Chile hay un total de 6,685,685 habitantes, de los cuales 3,235,051 son hombres y 3,450,634 mujeres.
- El promedio del gasto en pan por hogar en Chille es de 1,89% del presupuesto.

- 53% del pan que se consume en Chile va a los sectores D y E. El 27% va al C3, mientras que el ABC1 sólo consumo 5%.

- En Chile, la industria del pan sumó ventas por US$1.879 millones en 2012, unos US$260 millones superiores a las alcanzadas en el año anterior.

Apuntamos a esta ciudad puesto que es la que mueve más comercio con respecto al producto y rubro al que nos dedicaremos. Está de más recalcar el amplio consumo de pan, la costumbre de acompañar cualquier comida con pan y de lo que el cliente chileno espera de este producto.

PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR
Segmento BC1 → Declaran más consumo de Productos Light/magros/bajos en calorías/productos gourmet como por ejemplo.
Segmento C2C3 → Mencionan más consumo de comida chatarra, (Segmento 20-30 años Hamburguesas, papas fritas, hot dogs. Ketchup) y productos Light (mujeres 30-45 años)
Segmento D → Declaran más subproductos (vienesas, paté), mayor consumo de pan (marraqueta y hallulla) y entre mujeres más pasteles, dulces, golosinas
El Pan se considera propio de la cultura Chilena, para muchos indispensable, insustituible e irremplazable

¿Porque exportar Maca toast a chile?
En una familia chile se aproxima un consumo de 208 kilos de pan en un año.
MERCADO DE PAN EN EL PERÚ
El negocio de elaborar y vender pan en el Perú, genera alrededor de $6 000 millones al año, esta industria genera 200 000 puestos de trabajo directos.

Existen 10 mil panaderías reconocidas en el Perú, no obstante los supermercados empiezan a ofrecer productos peruanos y una gran variedad de panes.

El Perú aumentó a 30 kilos per cápita este año, aunque aún este índice es bajo con respecto de los otros países de la región, como en Chile que bordea los 90 kilos.


En Perú anualmente se producen 900 millones de pan y la industria ha tenido un crecimiento de cuatro por ciento en el 2012.

El representante de Aspan agregó que en los últimos años se ha incrementado la variedad de producción de pan en Perú y existen actualmente 300 clases. Por ejemplo, durante los últimos cinco años el consumo de pan ‘ciabatta’ se incrementó un 80%, del integral 40% y de los panes dulces y variados 30%.
En el año 2011 el consumo de pan en el Perú llegó a 30 kilogramos per cápita, mientras que hace cuatro años era de 28 kg. Además, se espera llegar a 31 kg.

55 kilogramos per cápita, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO) considera como el mínimo recomendable para mejorar la nutrición y disminuir los niveles de anemia en las personas.


EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN U OFERTA
Ideal nació en 1925 como una panadería grande y con el tiempo se fue modernizando y renovando, siendo pionera en Chile en la producción de “pan envasado”.

Así Ideal fue creciendo hasta convertirse en la gran empresa que es actualmente.

En Chile, Ideal cuenta con una gran planta desde la cual se distribuyen por vía terrestre los productos al resto del país mediante agencias que se encuentran desde Arica a Puerto Montt.
Para cubrir la gran demanda de pan en todo el país, la planta trabaja sin parar las 24 horas del día en 3 turnos: mañana, tarde y noche.

Castaño ha evolucionado desde una pequeña panadería a una gran empresa, la cual en la actualidad otorga trabajo a más de 600 personas a lo largo de una extensa red de locales

Abastecen diariamente a cientos de restaurantes e instituciones.
con productos de la mejor calidad y siempre fresco.

BENEFICIOS DE LA MACA
• Aumento de la energía mental.
• Aumento de la libido (deseo sexual)
• Aumenta la resistencia física y el rendimiento deportivo.
• Regula y estimula la función endocrina
• Da apoyo a las glándulas suprarrenales.
• Previene el cáncer de próstata
• Sueño más profundo
• Mejora la memoria y la función cerebral
• Retarda el proceso de envejecimiento
• Detiene la caída del cabello
• Fortalece las uñas





LA MACA
La maca este tubérculo, de aspecto insignificante y de raíz tuberosa del tamaño y forma de un rábano común; es fácilmente secada al sol y mantiene sus cualidades nutritivas, con altos niveles de hierro, durante varios años de almacenaje.

La maca desarrolla en la sierra de nuestro país, principalmente en la meseta del Bombón, en los departamentos de Junín y Pasco. Crece de manera eficiente entre los 3,500 y 4,500 msnm,

Full transcript