Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO FÍSICA: ''LAS ONDAS''

No description
by

Soco Vázquez

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO FÍSICA: ''LAS ONDAS''

LA ENERGÍA DE LAS ONDAS ¿QUÉ ES? Una onda es la posición que adopta en cada instante la perturbación que se ha producido CLASIFICACIÓN DE LAS ONDAS ONDAS MECÁNICAS Son las que se originan al producirse una perturbación en un medio elástico por el cual se propagan ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS No precisan necesariamente de un medio elástico, ya que se propagan también en el vacío. ONDAS LONGITUDINALES Las vibraciones de las partículas en torno a su punto de equilibrio se producen en la misma dirección que la de la propagación de las ondas ONDAS TRANSVERSALES Las vibraciones de las partículas en torno a su punto de equilibrio se producen en dirección perpendicular a la de la propagación de las ondas. PULSO Y TREN DE ONDAS Si la perturbación en el foco es instantánea, se produce un pulso u onda solitaria. Si la perturbación se repite en el tiempo, se produce un tren de ondas. PULSO TREN MAGNITUDES CARACTERÍSTICAS DE LAS ONDAS VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN DE LAS ONDAS La velocidad de propagación, v, es la distancia que la onda recorre en la unidad de tiempo LONGITUD DE LA ONDA La longitud de la onda, λ, es la distancia que separa dos puntos consecutivos de dicha onda que vibran de idéntica manera. Se expresa en metros PERÍODO El período, T, es el tiempo que tarda la perturbación en recorrer una longitud de onda. Coincide con el tiempo que tarda un punto en realizar una vibración completa. Se espresa en segundos. FRECUENCIA La frecuencia, f, es el número de vibraciones que realiza un punto en la unidad de tiempo. Su unidad es el hercio (Hz), que significa ''por segundo''. AMPLITUD La amplitud, A, es la separación máxima que alcanza, desde la posición de equilibrio, cada uno de los puntos oscilantes del medio. Se expresa en metros. FENÓMENOS ONDULATORIOS REFLEXIÓN REFRACCIÓN Definición: Es el cambio de dirección que experimenta un frente de ondas al chocar con una superficie lisa sin atravesarla LEYES:
1. El rayo incidente, el reflejado y el normal están en un mismo plano.
2. El ángulo de incidencia y el ángulo de reflexión son iguales. Definición: Consiste en el cambio de velocidad que experimenta un tren de ondas al pasar de un medio a otro de distinta profundidad o densidad LEYES:
1. El rayo incidente, el refractado y la normal están en un mismo plano.
2. Cuando una onda pasa de un medio menos denso a otro más denso- en el que la velocidad es menor- el rayo refractado se acerca a la normal. Si la onda pasa de un medio más denso a otro menos denso, el rayo refractado se aleja de la normal. DIFRACCIÓN Definición: Es el cambio de dirección de propagación que experimenta una onda al encontrar un obstáculo o una abertura de tamaño inferior o igual a su longitud de onda. LA LUZ La luz es una onda transversal, que se propaga en línea recta. Sin embargo, la luz visible es el conjunto de ondas transversales electromagnéticas que pueden detectarse con el sentido de la vista. Espectros -Se le llama un espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. -Se llama espectro electromagnético al amplio espectro de ondas constituidas por la luz visible y las radiaciones infrarroja y ultravioleta
Full transcript