Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanismo de decisión

No description
by

LAURA PORRAS

on 23 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanismo de decisión

EL APRENDIZAJE MOTOR Es un cambio relativamente
permanente de la conducta motriz de
los alumnos,como consecuencia
de la práctica y el entrenamiento Con la práctica y el entrenamiento, realizamos actividades motrices: aquello que realiza el sujeto para conseguir realizar los objetivos propuestos por la tarea. En todas las actividades motrices existen las tres mecanismos Mecanismo de percepción Mecanismo de ejecución Mecanismo de decisión El mecanismo de decisión, se pregunta:

- ¿Qué plan de acción voy a seguir?
- ¿Cómo lo hago? Si alguno de estos tres falla, la actividad motriz no cumple con los objetivos En esta fase, se selecciona la respuesta Se analizan los datos
que percibimos en el
mecanismo perceptivo,
y viajan a toda velocidad
desde el cerebro, al músculo. Lo que yo hago depende del entorno y de lo que yo ya se Ante una situación más o menos conocida, los sujetos son capaces de preseleccionar una serie de posibles respuestas que pasarían a guardar en la memoria a corto plazo para su posterior utilización.

Así cuando un alumno se enfrenta a una situación conocida "traslada" desde la memoria a largo plazo hasta la memoria a corto plazo, un número indeterminado de posibles respuestas a ejecutar, esto es importante ya que el proceso de decisión se agiliza. Tareas en las que este mecanismo es fundamental y otras en las que no es tan importante + _ El jugador, explica por qué tomó esa decisión Las decisiones a tomar, en los anteriores casos, son más complejas en un caso que en el otro.

El grado de complejidad de cada actividad puede variar de acuerdo a los siguientes puntos: Nivel de incertidumbre Tiempo requerido para la decisión Nivel de riesgo que comporta la decisión Número de respuestas alternativas Número de decisiones a tomar en función de la tarea En el desarrollo del juego, el tenista, además de decidir la velocidad y dirección de su desplazamiento para situarse en la posición adecuada, tendrá que decidir el tipo de golpe a emplear, la dirección que va a imprimir a ese golpe y con que fuerza golpeará la pelota. Por ejemplo en un partido de voleibol, no es lo mismo si conoces a tus oponentes, su manera de actuar o sus técnicas que si no los conoces y juegas por primera vez con ellos, cuanto menor sea la incertidumbre, mejor. Es importante que disminuyamos el riesgo en todas las actividades, por ejemplo en escalada, empezar a diferentes alturas, de menos a más para disminuir el riesgo psicológico. Orden secuencial de las acciones Cantidad de información a recordar para tomar la decisión Tareas de baja organización: un partido de fútbol Tareas de alta organización: salto de longitud Un corredor de automovilismo tiene que recordar el circuito detalladamente y hacer mejor el recorrido. En cambio un judoka, no puede recordar las características de su adversario ya que cada uno es diferente aunque si es necesario tenerlas en cuenta. Finalmente, podremos decir que este mecanismo es igual de importante que los otros dos, ya que si se elige la respuesta equivocada, la actividad no se realiza adecuadamente, y no podremos llegar a los objetivos deseados. Y para terminar, os propongo un ejemplar vídeo sobre las razones por las que no debes rendirte, aún y cuando todas las circunstancias creas que están en tu contra o cuando no tomes la decisión adecuada o te equivoques, y verás que los resultados son sorprendentes solo manteniendo constancia y perseverancia.
Full transcript