Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PILATES

No description
by

darlin alpala

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PILATES

PILATES
Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
En sus principios fue llamado Contrología por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda; dio mucha popularidad por que se empezó a practicar en personas famosas.
HISTORIA
Joseph Hubertus Pilates
Fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta. Trabajando como enfermero, desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud mediante el ejercicio; Para los más débiles y enfermos montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunos de sus posteriores aparatos (reformador, trapecio, silla y barril).
En 1923 se trasladó a Estados Unidos y montó en Manhattan, junto a su esposa Clara, un estudio para enseñar su método. Pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Escribió dos libros:
En el primero
Tu salud
: un sistema correctivo de ejercicio que revoluciona el campo de la Educación Física
en 1934, expuso sus teorías y filosofía sobre salud, higiene y ejercicio físico.

En el segundo,
Regreso a la vida a través de la contrología
, en 1945 es un manual práctico con 34 ejercicios básicos, para que sus potenciales clientes probaran en su casa, sin necesidad de aparatos, que el método realmente funcionaba.
ENROLLAMIENTO HACIA DELANTE
Con este ejercicio fortalecemos los músculos abdominales. Desarolla la movilidad y estabilidad de la columna vertebral y la fortalece mediante la articulación de las vertebras. Estira los músculos isquiotibiales, abdominales y glúteos.
ALGUNOS EJERCICIOS BASICOS
CIRCULO CON UNA PIERNA
Este clasico mejora la estabilidad del tronco y de la pelvis. Ejercita los abdominales sobre todo los oblicuos, flexores de la cadera Y extension de brazos.
ESTIRAMIENTO DE COLUMNA
El objetivo de este ejercicio es estirar la columna vertebral.

MUSCULOS TRABAJADOS:
Abdominales inferiores
Extensores de la espalda
Flexores de la cadera.
TIRAR DEL CUELLO

Es un ejercicio de articulacion de columna que fortalece los musculos flexores del tronco (flexores de la cadera, abdominales) y estira los isquiotibiales. Este ejercicio es ideal para estirar la columna sobre todo lumbar y cervicar.


NADANDO
Este ejercicio estira y fortalece los musculos extensores de la columna. mejora la estabilidad del tronco. Controla los flexores del hombro y los extensores de la cadera.

CURVA LATERAL
Es un ejercicio de nivel avanzado para estirar los oblicuos y el cuadrado lumbar. fortalece los estabilizadores del hombro, la muñeca, los gluteos y los abdominales, contribuyendo a desarrollar el equilibro.
Tras su fallecimiento en 1967, su esposa Clara se hizo cargo del estudio por otros diez años, aunque durante todo ese tiempo fue dirigido por una de las alumnas de Joseph.
Con el paso de los años, el pilates ha evolucionado, creándose nuevos aparatos de apoyo y formas de realizarlo, aunque la esencia se mantenga en todos ellos. También se han creado otros sistemas que combinan el pilates original con distintas disciplinas, como el yogalates, creado por Louise Solomon, que mezcla yoga con pilates
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

Alineamiento
Centralización
Concentración
Control
Precisión
Fluidez
Respiración
TIPOS
Aunque hoy en día existen muchos tipos de disciplinas englobadas bajo el término pilates, todas ellas se pueden formar en dos grupos fundamentales:

PILATES CON APARATOS
PILATES EN EL SUELO
PILATES CON APARATOS
Se realiza con la ayuda de varios aparatos inventados por Joseph Hubertus Pilates,
Principalmente son cuatro:

Reformador
Trapecio o cadillac
La silla

Barril
EL REFORMADOR
Es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos rieles, similar a la máquina de remo de los gimnasios tradicionales.
TRAPECIO O CADILLAC

Es una especie de cama con una estructura de acero sobre ella, de la que el practicante puede colgarse en distintas posiciones usando diversas cuerdas y poleas.
LA SILLA
Fue creada por Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas.
EL BARRIL
PILATES EN EL SUELO


Se realiza en una colchoneta, sobre el suelo. Puede incluir diversos accesorios:

Aro o círculo mágico
Banda elástica
Pelota
Bosu
ARO O CIRCULO MAGICO
Es un aro flexible de unos cuarenta centimetros de diametro y con dos agarres enfrentados que se situa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos.
Es lo suficientemente flexible como para poder deformarse, ofreciendo una resistencia para aumentar el esfuerzo.
BANDA ELASTICA
Normalmente se agarra con las manos mientras se sujeta con los pies y sirve para aumentar la resistencia en la práctica de los ejercicios.
BOSU
"Las dos caras hacia arriba" es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras.

PELOTA
Es un gran balón de aproximadamente un metro de diámetro. Suele usarse para apoyar sobre él las piernas mientras se está tumbado en el suelo o para tumbarse directamente sobre él, bocarriba o bocabajo, y ejercitar la flexibilidad de la columna vertebral.
GRACIAS


INTEGRANTE:
Darlin Alpala Diaz
Angela Cepeda Recalde
Alexa Gonzalez Victoria
Monica Muñoz Hoyos
Full transcript