Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

No description
by

manuela rua

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

POR
MANUELA FERRARO
STEFANIA OLARTE
MANUELA RUA

design by Dóri Sirály for Prezi
HISTORIA
la historia estadounidense desde comienzos del siglo XX, atravesando por las diversas coyunturas que caracterizaron el desarrollo de una sociedad pujante y el enfoque que se le pretende dar es uno a través del cual se evidencie la importancia de los líderes de la sociedad estadounidense desde comienzos del siglo. También, para iniciar, se hará énfasis en uno de los factores que contribuyó a la conformación del país y en sus alcances.


CAUSA DE LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
Uno de los grandes inconvenientes que tuvieron que atravesar las sociedades americanas en la construcción de sus estados fueron las grandes extensiones territoriales, la continua lucha entre los espacios rurales y los urbanos, y los intereses económicos enfrentados.

Luego de la caída del régimen colonial, se fueron constituyendo órganos políticos con el fin de reemplazar el sistema de dominación antigüo, teniendo la necesidad de constituir un polo de poder alrededor del Estado Nacional.

Internamente esto generaba una lucha y enfrentamientos regionales por imponer intereses políticos y económicos, lo que confluía a que solo existiera un reconocimiento externo del carácter de Estado independiente.

DIFICULTAD EN LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
Desde a mediados del siglo XlX hasta la primera mitad del siglo XX las potencias europeas y Estados Unidos de Ameríca, buscaron fortalecer su oposición mundial y afianzar su control sobre países menos desarrollados.
La búsqueda de una organización nacional origino 2 posturas políticas que aglutinaron a los grupos dominantes en cada país, por ejemplo, en México, u na era conservadora y favorable hacia el régimen centralista que les aseguraría el mantenimiento del sistema colonial y la conservación de sus privilegios. También era partidaria de conservar el corporativismo militar y eclesiástico la jerarquización social y un gobierno central fuerte que aseguraba la conducción política.

La otra, una postura liberal, proponía el régimen federalista y aseguraba que este modelo garantizaría la libertad económica y política, base de la prosperidad. Era necesario consolidar un poder civil mediante la separación del Estado y la Iglesia, acabar con los privilegios del clero y de los militares, y lograr la igualdad jurídica de los ciudades.
Además, los Estados latinoamericanos cayeron en bancarrota y tuvieron que pedir préstamos a las potencias extranjeras, las cuales aprovecharon la situación para obtener concesiones en sectores económicos e intervenir en decisiones de política interior.
La inmigración que recibió este país, es quizá el factor más determinante del progreso alcanzado hasta el presente. Gracias a la flexible política de inmigración que lo caracterizó entre la segunda mitad del siglo XIX y 1955, alrededor de 40 millones de personas ingresaron al territorio estadounidense constituyéndose en el mayor flujo migratorio de toda la historia. Las razones principales por las que decidían venir a territorio americano eran la pobreza y la esperanza de una mejor vida.

IMAGEN
Full transcript