Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CABELLO, COMO TRATARLO??

No description
by

dina encinas

on 14 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CABELLO, COMO TRATARLO??

CABELLO, COMO TRATARLO??
funciones del cabello/vello
se divide en dos:

Función de protección:
El cabello protege al cuero cabelludo del sol y del
frío. Las cejas y las pestañas protegen los ojos del
sudor que pudiera caer de la frente, los vellos de la nariz impiden la entrada en las fosas nasales de polvo ó partículas que pueda contener el aire. También sirve para la amortiguación de golpes y rozaduras. Dificulta las picaduras de insectos y mejora el control de la temperatura corporal mediante disipación.

Función estética:
En toda las culturas el cabello ha tenido mayor o menor grado de cuidado e importancia. Desde su peinado, lavado, recogido y adornado, hasta su total afeitado. La mucha o poca presencia de vello ha sido un símbolo estético de múltiples significados:
fortaleza, sabiduría, experiencia,
virilidad/feminidad, libertad,
esclavitud, moda, religión,
poder adquisitivo, estamento
social, ideología político-filosófica.
Piojos
DUDAS?
QUE ES EL CABELLO Ó VELLO...
es una continuación de la piel, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo.
Cada uno de los vellos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base.
El pelo se distribuye en toda la superficie corporal excepto en las superficies palmoplantares, el ombligo y las mucosas. En un adulto el número aproximado de vellos es de unos cinco millones, repartiéndose en forma desigual a lo largo del cuerpo.
Los piojos son sumamente contagiosos. El contacto cercano o el uso compartido de efectos personales, tales como sombreros o cepillos para el cabello, implica un riesgo. Los niños de 3 a 11 años y sus familias adquieren piojos con mayor frecuencia. La higiene personal no se relaciona con los piojos.
¿Como prevenirlos?
Los piojos son insectos parasitarios sin alas. Viven en las cabezas de las personas y se alimentan de su sangre. El adulto tiene el tamaño aproximado de una semilla de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son aún más pequeños - casi como una escama de caspa. Los piojos y las liendres son más fáciles de detectar en la línea del cuello y detrás de las orejas.
Los síntomas son:
Sensación de cosquilleo en el cabello
Picazón frecuente
Irritación causada al rascarse
Como eliminarlos?
1.-Pelo corto o recogido: A los piojos les gusta un entorno cálido por lo que suelen acomodarse especialmente en la zona de la nuca o tras las orejas. Así, llevar el pelo recogido y la nuca despejada es una opción ideal para peinar el pelo largo. Llevarlo corto es también cómodo y ayuda a evitar los piojos ya que así es más complejo que se unan los cabellos.


3.- Lociones preventivas: Existen productos comerciales de venta en farmacia para prevenir los piojos tanto en modo de lociones como de champú. Es importante no confundir este tipo de producto con los que se utilizar para eliminarlos una vez se ha producida la infección. Del mismo modo, si utilizamos las lociones preventivas cuando ya hay piojos los inmunizamos y los hacemos resistentes a los tratamientos.
4.- Revisiones periódicas: Puede resultar tedioso y cansado. Sin embargo, es imprescindible para acotar la expansión de estos parásitos que semanalmente o cada quince días revisemos las cabezas de nuestros hijos observando atentamente el cuero cabelludo y la raíz del cabello.
5.- Ojo con la ropa y los gorros: Hay que mantener una buena higiene en los sombreros, gorros y bufandas lavándolos en agua caliente.
1.- Tratamiento: Existen numerosos tratamientos que se venden en farmacias y herboristerías. También puede utilizarse métodos caseros, como vinagre caliente (nunca a más de 50 grados) y mantenerlo durante una hora con la cabeza envuelta con un gorro de ducha, por ejemplo.
2.- Liendrera: Una vez se ha utilizado el tratamiento elegido hay que utilizar los peines específicos conocidos como liendres con púas pequeñas y muy juntas que arrastran los huevos, las larvas y los piojos. Es un trabajo minucioso que hay que hacer con paciencia ya que cualquier huevo que quede vivo iniciará de nuevo la infección.
3.- Revisión: Los días siguientes hay que seguir revisando el pelo con el peine específico y repetir el tratamiento si así lo especifica el producto. Luego las revisiones se irán espaciando en el tiempo hasta convertirse en una rutina periódica de prevención.
4.- Uñas bien limpias: Es imprescindible para evitar las posibles infecciones de las pequeñas heridas que se puedan producir los niños al rascarse.
5.- Ropa: Cuando los piojos han llegado a nuestra casa el contagio entre familiares es muy probable así que hay que utilizar una toalla individual para el cabello y lavar con agua caliente las sábanas, almohadas, cojines o fundas del sofá. Es una tarea engorrosa pero muy importante para no tener que repetir todo el proceso unos días después. Además, esos días tenemos que procurar que los niños duerman solos porque aunque el contagio a los adultos es menos probable, nadie está libre de sufrirlos.
6.- Paciencia: Perder los nervios no hará huir a los piojos así que si han entrado en nuestra casa sólo queda seguir las rutinas recomendadas con paciencia y no hacer sentir mal al niño.

7.- Avisar al colegio: Los piojos no son síntoma de falta de higiene. Se trata de un parásito que vive en los humanos y que siempre buscará un modo para sobrevivir por lo que no debe ocultarse. De hecho debemos avisar al colegio para que pueda poner en alerta al resto de los niños que revisen sus cabezas y así terminar con la plaga lo antes posible y procurar que el niño no vaya a la escuela hasta que no esté desparasitado.


2.- Cuestión de Ph: Dentro de la misma familia o en el mismo círculo de amigos podemos ver algunos niños que parece atraer a los piojos y otros que nunca sufren de estas infestaciones. Parece que se trata de una cuestión de acidez en el ph de la piel. A mayor acidez, menos piojos. Así, podemos intentar incrementar la acidez del ph del cuero cabelludo utilizando vinagre templado después de lavar el pelo de nuestros hijos o jugo de limón.
Patoligas del cuero cabelludo
Dermatitis seborreica:Se manifiesta como un exceso de grasa (o seborrea) en el cuero cabelludo, acompañado de descamación e inflamación del mismo..
Líquen plano capilar: se caracteriza por la descamación del cuero cabelludo y por su enrojecimiento. Esta descamación suele ser acompañada al mismo tiempo por la aparición de erupciones rojizas.
Moniletrix o collar de cabello:La característica fundamental es que se trata de un cabello que ya crece desde el comienzo débil y quebradizo y que no alcanza nunca con el tiempo a tener la dimensión y longitudes normales.
Tricotiodistrofía: Se caracteriza por tratarse de una enfermedad en donde el cabello se presenta quebradizo y con un nivel de azufre exageradamente bajo, el que suele quedar muy expuesto a factores tanto internos como externos que lo dañan.
Psoriasis: A diferencia de lo que ocurre con la dermatitis seborreica, en el caso de la psoriasis, se produce una fuerte descamación de color blanco, muy seca y pegajosa que sobrepasa el límite del cuero cabelludo.
Pili Torti: cabello lacio y sin coloración.
Síndrome de Netherton:El cabello que padece este síndrome manifiesta una característica similar a nudos de bambú, que se relacionan a las dermatitis escamosas y al enrojecimiento,
Hongos en general:Algunos hongos generan caída de cabello de manera localizada, aparecen placas que provocan inflamaciones e infección.
Full transcript