Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sesion Ocho

No description
by

MELINA PARIONA CARRILLO

on 17 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sesion Ocho

LA FAUNA SILVESTRE Y SU IMPORTANCIA: ECONOMICA, SOCIAL Y ECOLOGICA
IMPORTANTE: Fauna silvestre, protegido por la ley N° 27308
- Mantiene el equilibrio ecológico.
- Atractivo Turístico.
- Controlador biológico.
- Capital biológico del mundo


Atractivo Turístico

Importancia Ecologica
Equilibrio ecológico
Controlador biológico
Capital biológico
del mundo
Importancia Social
Los animales han acompañado el desarrollo de las poblaciones humanas a través de los años y son parte de su cotidianidad, pero en el caso particular de los animales silvestres, su presencia va más allá del simple acompañamiento y hace parte esencial de su cultura. La fauna silvestre se encuentra en diversas manifestaciones narrativas, escritas, musicales, artísticas y estéticas de diferentes culturas, incluso, ha sido integrada a las cosmovisiones de diferentes culturas indígenas que la relacionan con su forma de entender e interpretar su propia naturaleza.
Importancia Economica
Desde un punto de vista económico, la población humana también se ha visto beneficiada de los animales silvestres. En las últimas décadas se ha propiciado su aprovechamiento desde ciertos criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica para que se adelanten actividades de recolección, cría, procesamiento y comercialización responsable, generando beneficios económicos a la comunidad por el potencial de los mercados nacionales e internacionales
Desde un punto de vista económico, la población humana también se ha visto beneficiada de los animales silvestres. En las últimas décadas se ha propiciado su aprovechamiento desde ciertos criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica para que se adelanten actividades de recolección, cría, procesamiento y comercialización responsable, generando beneficios económicos a la comunidad por el potencial de los mercados nacionales e internacionales.
El aprovechamiento indirecto de la fauna silvestre a través del turismo es una actividad en desarrollo, especialmente con los albergues turísticos en la selva. Cada vez más hay una demanda turística para admirar especies de la fauna, especialmente aves.
Además de su valor económico, la Fauna Silvestre forma parte del paisaje natural como un recurso escénico, y se destaca aún más por su valor ecológico. Todas las especies interactúan entre sí, según su función específica, Por ejemplo, los polinizadores, dispersores o depredadores de semillas, son de vital importancia para el funcionamiento de los ecosistemas. Lamentablemente, el valor ecológico de muchos animales se manifestará después de que la especie haya desaparecido.
reptiles
Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.
características Generales

*Grupo abundante ,diverso, ocupan una gran variedad de habitats terrestres y acuáticos.
* Primeros vertebrados terrestres.
* La Era de los reptiles fue el Mesozoico, predominaron formas acuáticas y terrestres, como los dinosaurios.

Alimentación
* aves
*ratones
*peces
*ranas
*huevos
*otros reptiles *insectos
*hojas y frutos
CÓMO SE REPRODUCEN LOS REPTILES

fecundación interna:


ovíparos
ovovivíparos
Grupos de reptiles
Lagartos:
Tienen la piel dura y cubierta de escamas. Cuando crecen, pierden la piel y crean otra nueva (mudan).

Serpientes:
Tienen la piel cubierta de escamas, y, cuando crecen, la mudan. Pueden vivir en casi todos los lugares. No tienen patas, ni párpados, ni orificio auditivo externo (es decir, nada parecido a tus orejas), ni tímpano.

pueden tener lengua alargada y bífida.

Tortugas:
La principal característica de las tortugas es que tienen un caparazón duro que protege su cuerpo. lengua alargada y bífida. Pueden vivir en agua dulce, salada o en el medio terrestre. Las tortugas marinas tienen aletas, en vez de patas; Algunas tortugas son carnívoras, y otras son herbívoras.
Cocodrilos:.
Los cocodrilos, los caimanes y los aligatores son los reptiles vivos de mayor tamaño. Pasan gran parte de su vida en el agua.

Reptiles en peligro de extinción
los seres humanos estamos destruyendo los lugares donde viven los reptiles, contaminando los ríos, los lagos, los pantanos, etc ; Ciertas tortugas y otros reptiles se capturan para venderlos como mascotas. También se cazan los grandes lagartos, las serpientes y los cocodrilos para aprovechar su piel, que sirve para hacer bolsos, cinturones, zapatos y carteras.

peruecologico.com
*Crocodylus acutus Cocodrilo de Tumbes

Dermochelys coriacea Tortuga dorso de cuero
*Peltocephalus dumerilianus Guacamayo charapa
Phyllodactylus sentosus Saltojo
Full transcript