Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CUADRO DE DOBLE ENTRADA

No description
by

Lala Parra

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUADRO DE DOBLE ENTRADA

"CUADRO DE DOBLE ENTRADA"
PASOS PARA ELABORAR UN:
CUADRO DE DOBLE ENTRADA
Para realizar un cuadro de doble entrada es conveniente:

• Leer atentamente el texto a partir del cual se realizara el cuadro

• Determinar los ejes que se van cruzando en el cuadro

• Ubicar en el cuadro los datos solicitados por los ejes


¿QUE ES?
El cuadro de doble entrada es una tabla que te permite comparar información a través de un esquema cuadriculado. Estos datos se organizan en dos o más columnas, según las comparaciones que muestre la lectura. En cada eje vertical se ordena la información teniendo en cuenta categorías, en el horizontal figuran las categorías de las comparativas que requiere la lectura.
CUANDO O COMO SE APLICA:
Las tablas de doble entrada son muy útiles para toda clase de información que posea dos variables fijas, siendo posible que ya las hayamos utilizado en algún momento pero no sepamos exactamente que este es el nombre que manejaban. Esto sirve perfectamente para poder hacer comparaciones muy detallados entre los resultados de la unión de ambas variables y los valores que pueden tener estas mismas. Por ello pueden servir a la perfección tanto para negocios, temas económicos, matemáticos o inclusive organización de cualquier clase de elemento.


Estéticamente son muy fáciles de poder lograr, siendo de esta manera que una variable se va a posicionar en la parte superior horizontal mientras que la otra en el lado izquierdo pero de modo vertical, cada una de las variables se posicionará especificando en cada uno de sus lados todos sus valores.

Lo que sigue a esto es crear una cuadrícula que marque las divisiones, la comparación entre ambas variables será el cuadro donde ambas se encuentran, poniendo ahí el resultado propio de la unión de ambas. Por su finalidad bien se podría considerar a los cuadros de doble entrada como poseedores de una amplia cualidad de tipo estadística.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
• secuencial/global: los secuenciales aumentan la comprensión en pasos lineales, pueden no entender el material pero logran hacer algo conectando lógicamente sus partes. Los globales son capaces de resolver problemas
rápidamente luego de captar el panorama general, pero tienen dificultad para explicar como lo hicieron.
Diferentes trabajos (5-6-7-8) han demostrado que los estudiantes aprenden mejor cuando pueden aproximarse al conocimiento con seguridad y confianza. Si el estilo personal es “intuitivo” su mejor aprendizaje será en el terreno de
las abstracciones pero si es “activo” aprenderá mejor “haciendo”; los “reflexivos” preferirán el estudio individual más que el trabajo en grupo y los “auditivos” estarán más satisfechos con las clases magistrales. Por lo tanto los modelos de educación tradicional, al favorecer solo algunos estilos de aprendizaje, pueden limitar el aprendizaje de muchos alumnos que no pueden aplicar sus perfiles cognitivos, problema que suele ser atribuido erróneamente a carencia de habilidades. Los profesores pueden proporcionar a los alumnos mejores oportunidades de aprendizaje si cubren sus diferentes estilos a través de tareas específicas. De esa forma, cuando las oportunidades ofrecidas se combinan con las nuevas perspectivas del proceso de aprendizaje, se está en la dirección en que se pueden dar cambios significativos en los paradigmas de enseñanza.
En este trabajo nos propusimos determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Bioquímica e identificar los patrones predominantes a fin de redefinir las estrategias didácicas en la búsqueda de un aprendizaje significativo.

SECUENCIAL Y NO SECUENCIAL

ESTILOS DE APRENDIZAJE: COGNITIVO

EQUIPO No. 6
ANTONIO HERNÁNDEZ LÓPEZ
BERNARDO HERNÁNDEZ PIÑAN
WILLIAMS VÁZQUEZ VÁZQUEZ
JULIA LÓPEZ HIDALGO
KATIA ITZEL RODRIGUEZ GUZMAN
ROCIO MARTINEZ PARRA
Full transcript