Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANALISIS DE TENDENCIAS DEL MERCADO

No description
by

Camila Peña

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS DE TENDENCIAS DEL MERCADO

Para identificar las tendencias del mercado, comúnmente se utiliza un análisis técnico éste es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio, estudio que caracteriza a las tendencias de mercado como una respuesta previsible de los precios del mercado en los niveles de apoyo a los precios y la resistencia de precios que varía con el tiempo.
# 4 - ANALISIS DE TENDENCIAS DEL MERCADO
TENDENCIAS DEL MERCADO

Techo de Mercado
Denominado también resistencia del mercado, es aquella área de precios que están por arriba del mercado, donde la presión por vender vence la presión por comprar, y cuando se da un avance del precio se vuelve hacia atrás, por lo regular un nivel de resistencia queda determinado por un pico anterior. 1 En una tendencia ascendente, los niveles de resistencia representan pausas en ese movimiento del mercado, aunque son superadas en algún momento.

Tipos de mercados según la naturaleza del producto


Esta primera clasificación diferencia a los mercados en función de las características propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero, duradero, industrial o un servicio.
* Mercado de bienes perecederos. Los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo. Este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potenciales compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser útiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.
* Mercado de bienes duraderos. En este caso, y al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico o una prenda de vestir.
* Mercado de bienes industriales. Los bienes industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productos manufacturados. A ellos se unen los bienes de capital y los suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.
* Mercado de servicios. A diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, el transporte o la justicia.

Mercado Bajista (Bear Market)
Es la tendencia contraria a Mercado Alcista o bull market, en la que los precios encuentran nuevos mínimos y en un periodo mayor a dos meses los cierres a la baja predominan. Esto puede ser resultado de una crisis económica o el colapso de una burbuja financiera. La incertidumbre y la lenta recuperación son inminentes en estos mercados. Se pierde la confianza en las inversiones, y se realizan ventas de pánico o ventas descorazonadas.

tendencias del mercado
La tendencia es la dirección hacia donde se mueve el mercado, ya sea que exista una mayor demanda o por el contrario una disminución. Se mueve en una dirección particular en un intervalo de tiempo:
su tendencia (s) principal (es) ; a lo que corresponde al largo plazo.
intermedia (s) para los plazos medianos.
inmediata (s) para la corta duración.
TIPOS DE TENDENCIAS DEL MERCADO
Las principales tendencias con las que se identifican la mayoría de empresas son:

Mercado Alcista (Bull Market)
Es una tendencia de mercado en la que los precios de los activos financieros se mueven constantemente a nuevos máximos, y jornada tras jornada la bolsa de valores cierra al alza. Esto puede ser resultado de un "Boom" económico, la recuperación de una crisis, una estabilidad política o el principio de una burbuja financiera.


Maria Camila Peña Victoria
626713
Gestión de Mercados



También denominados apoyos, son niveles
por debajo del mercado, donde el interés por comprar es más fuerte que la presión por vender. Por lo tanto cuando se llega a éste, el mercado se detiene y comienza a subir de nuevo. Normalmente un nivel de apoyo queda identificado por un mínimo de reacción previo. Un fondo de mercado es una tendencia inversa, comienza en el punto final de la recesión de un mercado y le precede un movimiento a la alza, también denominado tendencia al alza.

Fondo de mercado
El tema dominante de todas las tendencias es la incertidumbre .
¿Hacia dónde va el mercado de nuestro producto?

En el mundo de hoy los mercados cambian constantemente y es importante estar analizando la tendencia de nuestro mercado meta. El conocer la información de la tendencia del mercado permite realizar acciones para corregir y así replantar una estrategia para continuar satisfaciendo en dicho mercado, crecer o modificar el producto de acuerdo a los deseos del mercado.

Si se quiere permanecer o posicionarse es indispensable estar al tanto de lo que el mercado busca, desea, necesita o quiere.


Las tendencias marcan una gran diferencia en cuanto al conocimiento interno de nuestra empresa, ya que mide el movimiento claro de nuestro mercado y permite tomar decisiones que corrijan y que controlen adecuadamente nuestro mercado meta; así como también lleven a cabo una buena ejecución del mercado meta de cualquier empresa , ya sea a nivel nacional e internacional, con un buen rendimiento en todos los aspectos mencionados y seleccionados por cualquier empresa.
DEFINICION DE MERCADO
*
*
TIPOS DE MERCADO
OFERTA
DEMANDA
EQUILIBRIO DE MERCADO
*
*
*
Tipos de mercados según su ámbito geográfico

En este caso, la variable que se utiliza para clasificar los mercados es la localización geográfica de los consumidores, que nos permite distinguir entre mercados locales, regionales, nacionales, internacionales y globales.
* Mercado local. Es el ámbito geográfico más reducido que existe. Este tipo de mercado engloba a los consumidores de un ámbito municipal o provincial. Aquí encontraríamos, por ejemplo, a la pequeña panadería que vende sus productos en la localidad en que se encuentra ubicada, así como a una empresa de construcción cuyo ámbito de actuación se limita a la provincia de Málaga.
* Mercado regional. El mercado regional es un mercado más amplio que el anterior. En el caso de la empresa malagueña, su acceso al mercado regional se produciría cuando comenzase a realizar obras y servicios en otras provincias de la comunidad autónoma andaluza.
* Mercado nacional. Como su propio nombre indica, los compradores potenciales de este tipo de mercado se extienden por todo el país. Un ejemplo bastante claro sería el de RENFE, empresa que presta el servicio de transporte ferroviario por toda la geografía española.
* Mercado internacional. El mercado internacional surge cuando una empresa extiende su actividad por diversos países. Como no podía ser de otra manera, los compradores potenciales tienen distintas nacionalidades. Cualquier empresa multinacional opera en este mercado.
* Mercado global. Su origen no es otro que el fenómeno de la globalización. En un mundo tan avanzado como el actual, las empresas operan a nivel mundial realizando operaciones comerciales que incluye prácticamente todas las zonas del planeta. Internet ha jugado un papel decisivo en la consolidación de los mercados globales.
Tipos de mercado según la naturaleza del comprador

No todos los compradores de bienes y servicios son iguales, lo que nos permite diferenciar entre otros cuatro tipos de mercados: el de consumidores, el industrial, el de revendedores y el institucional.
* Mercado de consumidores. Es el más cercano a todos nosotros y en él se encuentran los compradores que buscan cubrir una necesidad mediante la adquisición de un bien o servicio de consumo.
* Mercado industrial. El mercado industrial es un tipo de mercado profesional al que las empresas acceden para poder comprar los bienes y servicios que necesitan para realizar sus actividades. Un ejemplo sería el caso de una empresa de electricidad que compra materiales necesarios para el día a día de su actividad.
* Mercado de revendedores. Es una modalidad de mercado bastante amplia formada por las empresas que compran bienes y servicios con la intención de volver a venderlos a un precio superior para obtener un beneficio. Un ejemplo bastante claro serían los supermercados.
* Mercado institucional. Se refiere al mercado formado por las distintas instituciones que conforman el Sector Público español, desde el Estado hasta las Comunidades Autónomas pasando por los Ayuntamientos o las Diputaciones Provinciales.
Full transcript