Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Triangulo de las Bermudas

No description
by

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Triangulo de las Bermudas

¿QUÉ ES EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS?
Es un lugar en el que se han producido numerosas desapariciones aparentemente inexplicables de barcos y aviones.
A pesar de que casi todos los casos puedan ser científicamente explicables en la actualidad, existen algunos relatos que podrían catalogarse como misterios indescifrables que mantienen viva la leyenda del también llamado “Triángulo del Diablo” que afirman son las que han provocado todas estas desapariciones.
A la fecha, más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área en particular. El tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos.
EXPLICACIONES POCO REALISTAS
Algunas de las teorías que podrían explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas rozan la ciencia ficción y aunque explican casi en su totalidad los casos de desapariciones pertenecen más al campo de las leyendas que a la investigación.
EXPLICACIONES MAS REALISTAS
Explicaciones que aunque no podrían explicar todos los casos de desapariciones al menos son más creíbles y posiblemente tengan relación con muchos de los casos de barcos y aviones que nunca aparecieron.
ALGUNOS CASOS DONDE LAS EXPLICACIONES PUEDEN FUNCIONAR
LA ATLÁNTIDA
La Atlántida es una isla legendaria localizada en el atlántico al oeste de Gibraltar, que según dijo Platón era una utopía que se hundió bajo el mar durante un terremoto. S cree que esta civilización contaba con generadores eléctricos, disponía de elementos muy avanzados, construcciones de pirámides, etc.
ALGUNOS CASOS DONDE LAS EXPLICACIONES PUEDEN FUNCIONAR.
EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
Tema: El Triangulo de las Bermudas
Presentado por: Laura Camila Medina Fajardo
Presentado a: Helman Rivera
sección: 10-02
año: 2013
DONDE ESTA UBICADO EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS ?
El Triángulo de las Bermudas es un área del Atlántico situada entre tres puntos geográficos importantes: las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Mide aproximadamente 1,1 millones de km² y es la resultante de unir dichos puntos geográficos a través de líneas imaginarias.
Dicen que el triangulo podría haber servido como portal hacia otra dimensión. Un agujero de gusano podría ser la causa de desapariciones según una de las teorías.
AGUJEROS DE GUSANO
OVNIS Y EXTRATERRESTRES
se dice que el triangulo podría ser como una estación de extraterrestres en la cual la gente, serian secuestrados con el fin se ser estudiados.
MONSTRUOS MARINOS
Una de las teorías mas
fantasiosas es que los
monstruos marinos serian
los responsables de los
hundimientos de los barcos.
Sin duda, una de las menos
probables.
EFECTOS DEL CLIMA
Se sabe que el triangulo de las bermudas es una zona con fuertes vientos. Así mismo es una zona conocida de turbulencias poco favorable para los vuelos y también se han documentado grandes olas y algunos remolinos gigantes.
PIRATERÍA
Se piensa que la
piratería podría
ser la causa de
muchos casos de
barcos, pero sin
duda esto no podría
explicar la
desaparición de aviones.
BOMBAS Y MINAS AUN ACTIVAS
Se piensa que podrían haber muchas minas acuáticas que, colocadas en periodos como la guerra fría, por ejemplo, aun están activadas y son un peligro para los barcos.
ELECTROMAGNETISMO
Al parecer en el triangulo de las bermudas hay propiedades particulares en el campo magnético, propiedades que suelen desorientar a muchas de las brújulas y artefactos de navegación.
Con 32 pasajeros a bordo, la aeronave desaparecio un 28 de diciembre de 1948 en el vuelo San Juan (Puerto Rico)-Miami. No quedó ni un rastro del avión o sus tripulantes.
Douglas DC-3
Globemaster
La aeronave, de la Fuerza Aérea estadounidense, desaparece en un vuelo durante el año 1950.
El British York
Nave de transporte británica desaparecida en 1952 con 33 personas a bordo.
El famoso vuelo 19
Cinco bombarderos estadounidenses abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento con buenas condiciones climáticas. Ninguno volvió, incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció.
Crucero Witchcraft
Se hunde en 1967 a una milla de Miami. Diecinueve min. antes de hundirse realizo una llamada a la guardia costera.
USS Cyclops
Nave carguera que, con 308 hombres a bordo, se hunde durante un huracán en 1918.
”Star Tiger” y ”Star Ariel”
El primero desapareció en el 1948 y el segundo en el 1949. Ambas aeronaves estaban operando en los límites de su rango, por lo cual el menor error o fallo en el equipo podría evitar que lleguen a su destino. Uno de los dos aviones dejo de ser oído por los operadores de control mucho antes de que entrara al triangulo.
Raifuku Maru
El 21 de abril raifuku maru se hundió con testigos en medio de una tormenta a 1063km al norte de las islas bermudas.
SS SYLVIA L. OSSA
Este se hunde en un huracán al oeste de las bermudas (fuera del triangulo).
ALGUNOS CASOS DONDE LAS EXPLICACIONES NO BASTAN.
Ellen Austin
En 1881 los marineros del buque Ellen Austin vieron que, a lo lejos, una goleta iba aparentemente a la deriva. El capitán ordenó un abordaje y descubrieron que la tripulación había desaparecido misteriosamente pues el barco estaba intacto.
Así, el capitán mandó a que una parte de la tripulación se fuera en la goleta y que esta navegue junto con el Ellen Austin.
Tiempo de después la goleta se perdió de vista y, cuando fueron a buscarla y aabordarla, la tripulación había desaparecido y el barco seguía intacto aunque la bitácora había desaparecido.
Preocupado, el capitán volvió a ordenar que se abordara la goleta pero esta vez la goleta no debía apartarse en lo absoluto del Ellen Austin. No obstante, mientras navegaban juntos ambos barcos, calló una llovizna, se formó un banco de niebla y la goleta desapareció en la niebla junto a los hombres que el capitán mandó. Nunca más hallaron a la goleta o a sus ocupantes.
El Rosalie
Barco francés que desapareció en 1840 yendo de la habana a Europa. Se lo encontró en el triangulo con la carga intacta, navegando normalmente con las velas desplegadas… pero con toda la tripulación desaparecida.
El Mary Celeste
Tras salir e new york, desapareció en noviembre de 1872 y luego, un 4 de diciembre del mismo año, fue encontrado en el triangulo sin ninguno de sus diez tripulantes.
El Freya
Gran buque alemán que, tras salir de manzanillo (cuba), desapareció un 4 de octubre de 1902 y fue encontrado el mismo mes cerca de donde había salido aunque, esta vez, sin su tripulación.
El Rubicón
Fue un carguero cubano que desapareció un 22 de octubre de 1944 en el centro del Triángulo. Posteriormente la Guardia Costera de U.S.A. lo halló frente a las costas de Florida sin ningún tripulante humano a bordo más, misteriosamente, con un perro…
RELACIÓN DE LA ATLANTIDA CON EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.
En los años 1930 y 1940, un clarividente realizo una predicción que restos de la Atlántida perdida serian encontrados cerca de las Bahamas en 1968 o 1969. Curiosamente y efectivamente en septiembre de 1968 se encontraron miles de rocas perfectamente lineadas con más de 10.000 años de edad en las costas de bimini. Se cree tal como dijo el clarividente que las rocas pertenecen a la Atlántida perdida y que en el triangulo de las bermudas hay muchos más restos de ella que provocan y controlan estos fenómenos extraños.
DOCUMENTO DE PLATO
“posteriormente, tras un violento terremoto y un diluvio extraordinario, en un día y una noche terribles, la clase guerrera vuestra se hundió toda a la vez bajo la tierra, y la isla de Atlántida desapareció de la misma manera, hundiéndose en el mar. Por ello, aun ahora el océano es allí intransitable e inescrutable, porque lo impide la arcilla que produjo la isla asentada en ese lugar y que se encuentra a muy poca profundidad” (plato)
RAYOS DE LA MUERTE DE LA
ATLÁNTIDA
Esta teoría fue en gran parte catapultada por el psíquico Edgar Cayce (1877-1945), el cual fue un gran defensor de la existencia de la Atlántida y decía poseer capacidades premonitorias y de comunicación con los muertos; entre ellos, algunos que según él se identificaron como reencarnaciones de los antiguos atlantes.
Cayce creía que los atlantes poseían una tecnología que, entre otras cosas, incluía unos poderosos “cristales de fuego” que eran usados para obtener energía. Cayce decía que el uso de esos cristales se salió de control y terminó siendo la causa del hundimiento de la Atlántida, hasta ahora siguen activos aunque de forma intermitente y en menor grado: así, los campos de energía emitidos por dichos cristales interferirían con el funcionamiento de barcos y aviones.
BURBUJAS DE METANO
(mejor explicación dada hasta la actualidad)
la ultima teoría que explica la mayoría de los casos es la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano. Constan de la presencia de antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Cuando la burbuja llega hasta la superficie hace que cualquier barco que pase por encima pierda completamente sus propiedades de flotabilidad, haciendo que la nave se hunda de pronto y sin dar la posibilidad a sus pasajeros de escapar del desastre. Si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el espacio aéreo. Pero los alcances de la teoría no acaban allí ya que dichas burbujas, en caso de poseer el tamaño y la densidad suficiente, cruzarían la superficie del agua y, en caso de que algún avión llegase a cruzarse con su radio de influencia, dicha aeronave experimentaría un incendio en sus motores o simplemente un cese del funcionamiento de los mismos, dando como resultado la precipitación inmediata de la nave… la inflamabilidad del gas metano sería la responsable de tales hechos y no tales o cuales causas paranormales o extraterrestres hasta ahora pensadas.
Conclusión #1
El triangulo de las bermudas es en la actualidad una zona muy transitada. En los últimos años han disminuido los reportes de desapariciones; lo cual, sumado al aumento de tráfico aéreo de la zona y a la teoría de las burbujas de metano (que ha conseguido explicar casi todos los casos incomprendidos ) , ha terminado por menoscabar en mucho el velo de misterio que envolvía la leyenda.
Conclusión #2
Hay casos en que las explicaciones científicas no bastan, casos en los cuales las embarcaciones han aparecido intactas pero sin la tripulación, incluso en uno de esos casos se encontró vivo un perro como único testigo de lo sucedido…Y entonces:
¿Cómo pudo haber sido el gas metano? De haberlo sido, las embarcaciones no habrían aparecido sin tripulación simplemente se habrían hundido,
¿Cómo pudieron ser los piratas? De haberlo sido, habrían quedado evidencias del crimen.,
¿Cómo podría pensarse en olas gigantes o remolinos? En tales casos el barco se hubiera hundido y, en caso de no hundirse, no se habría conservado intacto o casi intacto.



¿Cómo podrían haber sido los causantes minas sin desactivar u otros explosivos? En este caso los barcos habrían volado en pedazos
¿Rayos mortales de los cristales de fuego de la Atlántida?, ¿Abducciones extraterrestres? Ambas teorías carecen de base científica y pertenecerían más al folclore y teorías conpiranóicas aunque si bien es cierto en determinados casos sería la única explicación.
UNA ZONA PELIGROSA Y DE MISTERIO
Full transcript