Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of INGENIERIA INCA

No description
by

Jonathan Garay Jara

on 27 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of INGENIERIA INCA

INGENIERÍA INCA INTRODUCCIÓN LA INGENIERÍA INCA ANDENES INGENIERIA HIDRAULICA HERRAMIENTAS EMPLEADAS TIPÓN El presente trabajo se basa en el aporte de la Cultura Inca a la Ingeniería Civil, se puede notar la gran tecnología aplicada en sus construcciones debido a la gran complejidad y resistencia, es así que muchas de sus construcciones continúan en pie. Asimismo se sabe de la gran propiedad sismo resistente de las estructuras Incas, al observar el comportamiento de estructuras como el templo del QORICANCHA que utilizadas como base de construcciones coloniales soportaron grandes sismos como el del año 1950 ocurrido en el Cusco. Es así que el parque arqueológico de Tipón es un gran ejemplo de la aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Civil Incaica. La ingeniería Incaica es una de las manifestaciones precolombinas más importante en América del Sur.
Los sabios constructores incaicos que esculpieron en piedra sus mayores obras de arte, edificaron eternas creaciones llenas de vida y profundo respeto por el medio ambiente que los rodeaba y acogía. La capital del Imperio Inca, Cusco, todavía contiene muchos buenos ejemplos de la arquitectura inca.
Las investigaciones en la capital del Imperio Inca o Tahuantinsuyo, permitieron establecer que la unidad básica de la Arquitectura Inca era un recinto de planta rectangular, construido con roca o adobe, con elegantes mamposterías; varios de estos recintos dispuestos alrededor de un patio y cercados por un muro, definen la unidad arquitectónica Inca Los materiales constructivos fueron el barro, piedra, madera y fibras vegetales, los incas no conocían el ladrillo no quemaron la arcilla a pesar de que sí lo hicieron para obtener cerámica.

Los Martillos más duros, los de piedra Jiwaya o Jiwayo, con la finalidad de alisar o tallar piedras para las construcciones. Se trata de rocas sedimentarias compactas y pesadas que contienen óxidos de hierro. Se pudo constatar que los incas usaban tres tipos de martillos para labrar y ajustar las piedras: primero las desbastaban con los grandes, que pesaban 8 o 9 Kg.; luego alisaban las caras con los de tamaño mediano, de 2 a 5 Kg. de peso, y con los pequeños, que pesaban 1 Kg. escuadraban los bordes. La ciudadela de Machu Picchu usó las terrazas como elementos de soporte estructural y como sistema de desagüe ante la gran cantidad de precipitaciones pluviales que recibía esta zona de ceja de selva. Han proyectado y construido obras hidráulicas impresionantes en sus centros urbanos, incluyendo los canales, fuentes, sistemas de drenaje y de riego expansivo. la infraestructura de machupicchu y el sistema de abastecimiento de agua han sido exaltados como "la cúspide de las obras de arquitectura e ingeniería de la civilización inca". Los principales centros incas fueron elegidos por los expertos que han decidido el lugar, la distribución y el diseño básico de la ciudad. Como una muestra emblemática de la sabiduría hidráulica Inca destacamos Tipón, poblado ubicado a 23 km al surestes del Cusco a una altitud de 3,560 msnm, ubicado en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchis, fue un adoratorio mayor donde se rendía culto al agua con el cuidado y la veneración que los incas trataban a este elemento. El respeto al entorno natural y la tecnología usada para movilizar las aguas de los manantiales son un modelo de ingeniería hidráulica al servicio del hombre y la naturaleza. FACULTAD DE INGENIERÍA
E.A.P. de Ingeniería Civil UNIVERSIDAD SAN PEDRO Formamos más que profesionales INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL GARAY JARA, JONATHAN.
MENDOZA, ROLIN.
BENITES, MAWELL. Machu Picchu en Cusco, es expresión de la ingeniería de la construcción: MUROS CON PERFECTA SIMETRÍA Y ALINEAMIENTO, conocimiento de Matemática.

El transporte de materiales: el mejor ingenio de los incas. En Ollantaytambo ¿Cómo transportar y acarrear inmensas piedras de 75 Tn? llevar desde la cima de una colina hasta el valle, cruzando el río, para después hacerlas subir hasta la fortaleza y colocarlas en la posición deseada, después de haberlas cortado convenientemente. Hicieron uso de la columna de sección vertical. Además de contribuir a la producción de alimentos, los andenes o terrazas "fueron efectivos métodos de reducir la erosión y mejorar las condiciones micro climáticas del terreno, especialmente en los pisos más altos, donde se incrementa la capacidad de conservación del calor del suelo por acción de la radiación solar, que es absorbida por las piedras de los muros" CONCLUSION En el contexto universal, Machu Picchu ha sido reconocida como maravilla cultural y natural de la humanidad, por sus colosales edificaciones de estructuras líticas sismo resistentes, que conjugan con la la biodiversidad natural de su entorno. Estas evidencias demuestran que la tecnología constructiva inca no tiene paragón o comparación, pues ha permanecido inalterable antes los embates de fenómenos geodinámicos externos. Esto hace improbable que en el tiempo las construcciones incas se degraden a un estado ruinoso A unos 749m del embalse los ing. de pachacutec construyeron con un % de inclinacion del 3% ,un canal de agua con piedras de corte diseñados con tal presicion que el agua fluye de manera controlada y con poca filtracion
elevada en su pripia masa el agua flu deye a 150lt/min siendo el canal de 10cm*13cm los flujos de agua como minimo con un flujo de 10lt/min en los tiempos secos, con un maximo de 100lt/min q devieron ser suficientes para satisfacer las necesidades de la poblacion estimada entr 300-1000 individuos. CANALES UBICACIÓN GEOGRÁFICA Época: Área cultural andina.
Inicio: Año 1300 d.C.
Fin: Año 1537 d.C.
Los Incas ocuparon un territorio que corresponde actualmente a zonas de:
- Andes del Perú.
- Bolivia, (lago Titicaca).
- Norte de Argentina (Tucumán).
- Ecuador.
- Sur de Colombia. MACHU PICCHU Este admirable recreo incaico se encuentra asentado sobre una superficie sumamente irregular. Los principales sectores que conforman Tipón son:Hermosas habitaciones y jardines levantados en base de megalíticos bloques de piedra, cuenta con hermosas fuentes y canaletas que hasta el día de hoy siguen vertiendo agua, que aflora de misteriosos y secretos canales subterráneos. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS HIDR`ÁULICAS Las obras hidráulicas tienen las características generales de los canales:
Alineamiento recto.
Enchapado en piedra.
Seccón rectangular.
Pendiente deométrica igual a 0.01.
Número de Froude: Fr=v/((g*y)^1/2)
- Si Fr>1 Flujo Supercrítico.
- Si Fr=1 Flujo Crítico.
- Si Fr<1 Flujo Subcrítico.
En los canales principales el regimen flujo era de alta velocidad debido a que la pendiente alcanzaba un F>5. Se controlado empleando Disipadores de Energía.
Full transcript