Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UN VIAJE A TRAVÉS DE LA INGENIERÍA CIVIL

No description
by

Jaiver Martinez

on 18 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UN VIAJE A TRAVÉS DE LA INGENIERÍA CIVIL

UN VIAJE A TRAVÉS DE LA INGENIERÍA CIVIL
design by Dóri Sirály for Prezi
La noción de bienestar corresponde mas a la búsqueda de una distribución equitativa de los bienes y servicios, se plantea en términos de los derechos que tienen todos los miembros tales como educación, salud, vivienda oportunidades de trabajo y justamente remunerado etc. Este bienestar no se entiende como favor o concesión del favorecido al desfavorecido o del pais desarrollado a aquel en desarrollo.
INGENIERÍA CIVIL
La ingeniería civil es la madre de la ingenierías por ser la más elemental y más cercana a las necesidades primarias de una sociedad, con el transcurrir del tiempo, de la ingeniería civil se han desprendido la mayor parte de las nuevas ingenierías como la mecánica y la electrónica.
PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA INGENIERÍA CIVIL
LA NOCIÓN DE BIENESTAR DE LA SOCIEDAD MODERNA
La sociedad moderna produce bienes en una determinada región y los consume en otra que bien puede estar crece o más o menos distante, para producir bienes se requiere una infraestructura variada que impone necesariamente el abastecimiento de agua, energía y sistemas para almacenar y conservar los productos.
ESCENARIO PARA EL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA CIVIL
El desarrollo de la ingeniería civil se ha apoyado en la evolución científica y tecnológica de la humanidad, la cual ha ocurrido en contextos muy dependientes de complicadas relaciones geopolíticas y culturales.
HITOS DEL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
Integrante: JAIVER MARTINEZ PERDOMO

Igeniero: HUMBERTO PEREZ PEDREROS

1 Semestre
Capitulo 1
La ingeniería civil ha sido uno de los más importantes motores para el desarrollo del mundo y es uno de los factores fundamentales de la actual noción de bienestar de la sociedad moderna, encontramos también que busca poner a disposición de la comunidad los recursos de la naturaleza de una manera
SEGURA
El hecho de albergar seres humanos exige que una construcción sea segura de presentarse fallas graves puede haber heridos o perdida de vidas, además de perderse la inversión.
ECONÓMICA
la construcción debe costar lo Justo de lo contrario no sera económica.
Entre la seguridad y la economía encontramos que van en direcciones contrarias porque si una construcción se hace mas segura de los necesario, usualmente costara mas por tanto es necesario un justo balance para que la construcción resulte apropiada
ARMÓNICA
Una construcción no soló no debe afectar el medio ambiente, si no que en lo posible de sevir para embellecer una region o lugar.
El objetivo final de la ingeniería civil es la construcción. Sin construcciones de diferente naturaleza ningún producto puede ponerse al servicio de la comunidad. Esto es indiscutible.
Se puede postular que la noción del bienestar es una posición en el tiempo, porque a lo que hoy aspiran muchos no será a lo mismo a lo que se aspirarán quienes están por nacer y en el espacio por razones de la desigual distribución de la riqueza y e las condiciones naturales del mundo.
El ideal de bienestar es el de justicia social, es decir el bienestar se convierte en algo relativo; por ejemplo en un régimen totalitario en un país desarrollado
Cualquiera se la noción de bienestar que se considere, a ingeniería civil es imprescindible en su búsqueda.
Encontramos dos extremos
En el extremo inicial de la cadena producción-consumo imponen la necesidad de identificar las fuentes de agua o los recursos fósiles para la producción de energía. Sin energía no hay producción y sin esta no hay consumo.
En el otro extremo de la cadena producción-consumo ya no aparecen las necesidades primarias de agua y energía en grandes cantidades, si no el manejo de residuos contaminantes o no, la adecuación de instalaciones de almacenamiento en gran y pequeña escala con seguridades o requisitos de conservación especiales
Entre los dos extremos del proceso, producción y consumo, el transporte en cualquiera de sus modalidades o en procedimientos multimodales, se convierte en la necesidad primaria.
Sin un sistema de transporte de primera categoría ningún país puede acceder a las grandes ligas de naciones productoras que son las que ofrecen el mayor bienestar para sus ciudadanos.
Full transcript