Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

No description
by

JOHANNA ACEVEDO MENDOZA

on 21 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA


PAPER EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

CONTADURIA PUBLICA IX


PRESENTADO A:

ROSA IMELDA ROMERO

PRESENTADO POR

JOHANNA ACEVEDO MENDOZA
D6301336
BLANCA CECILIA CASTAÑEDA
D6301588

Bogota D.C.
Octubre 16 de 2012 INTRODUCCION INTRODUCCION

El hombre más rico de Babilonia es un libro que presenta un desafío enorme para quien se adentre en su lectura, es del tipo de documentos que todos deberíamos conocer.

Como expresa su autor: “la riqueza es inagotable y está al alcance de todos… solo hay que buscarla”.

Alentamos a todos los que vean esta presentación para que conozcan de primera mano la grande sabiduría que contiene éste libro y puedan aprovecharla y beneficiarse de ella. CAPITULO 1 EL HOMBRE QUE DESEABA ORO Hombres insatisfechos que
aunque trabajan esforzadamente no consiguen lo suficiente para mantener a su familia Deseo de conocer porque otros si pueden obtener riquezas, Deciden ir en busca de SABIDURIA y consejo del Hombre más rico de Babilonia… CAPITULO 2 Arkad es el hombre más rico de Babilonia y ante la pregunta de sus amigos sobre cuál es su secreto para ser tan rico, inicia a contarles su historia Su primer trabajo, ESCRIBA, allí conoce a un hombre sabio que le da instrucciones de como aprovechar su dinero, como todos comete torpezas al no saber invertir. Llega a la conclusión que la experiencia también hace parte del proceso de tener éxito financiero. EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA Es astuto al tener un deseo grande por tener oro y saber escuchar los sabios consejos de quienes ya tienen experiencia. Su propia vida le ayuda a determinar la diferencia entre lo que debe y no debe hacer, con una determinación intensa de llevar a cabo las tareas que él mismo se impone. CAPITULO 3 LAS SIETE MANERAS DE LLENAR UNA BOLSA VACIA El Rey le pide a Arkad que enseñe a los hombres de Babilonia su secreto para ser el hombre más rico. El reúne durante siete días a los hombres y cada día estudian una verdad que para todos resulta ser reveladora Empezar a llenar la bolsa: de cada pago guardar mínimo el 10% Controlar los gastos: hacer un presupuesto justo y equilibrado con el 90% restante. Hacer que el oro fructifique: poner a trabajar el dinero invirtiendo adecuadamente
Proteger los tesoros de cualquier pérdida: hacer inversiones que como objetivo principal aseguren el capital. Hacer de nuestra propiedad una inversión rentable: poseer una casa propia
Asegurar ingresos para el futuro: tener la provisión necesaria para la vejez.
Aumentar nuestra habilidad para adquirir bienes: nuestro primer y mayor bien es el conocimiento y debemos ponerlo a nuestro servicio
CAPITULO 4 LA DIOSA DE LA FORTUNA
Durante su espacio de estudio, los hombres hacen una pregunta a Arkad sobre la suerte… conclusión, no hay suerte sin trabajo previo, es más fácil que las personas que se esfuerzan y se proponen objetivos tengan logros perdurables y evidentes, así como quienes saben aprovechar las oportunidades sabiamente.
CAPITULO 5 LAS CINCO LEYES DEL ORO Nomasir, hijo de Arkad cuenta como su padre le entregó la herencia que le corresponde y lo envía al mundo a demostrar sus capacidades, le entrega un saco lleno de oro y una tabla con sabiduría. Después de gastar todo el dinero decide leer la tabla, donde encuentra las leyes del oro y recupera su fortuna EL ORO ACUDE FACILMENTE AL HOMBRE QUE RESERVA NO MENOS DE UNA DECIMA PARTE DE SUS GANANCIAS EL ORO TRABAJA CON DILIGENCIA Y DE FORMA PARA EL POSEEDOR SABIO QUE LE ENCUENTRA UN USO PROVECHOSO. EL ORO PERMANECE BAJO LA PROTECCION DEL POSEEDOR QUE LO INVIERTE SEGUN CONSEJOS SABIOS. EL ORO ESCAPA AL HOMBRE QUE INVIERTE SIN FIN ALGUNO EN NEGOCIOS QUE NO CONOCE. EL ORO HUYE DEL HOMBRE QUE LO FUERZA EN GANANCIAS IMPOSIBLES Y SIGUE EL CONSEJO DE ESTAFADORES. CAPITULO 6 EL PRESTAMISTA DE ORO DE BABILONIA
Rodar, el fabricante de lanzas, recibe una recompensa del rey por su buen trabajo. Su hermana le pide el dinero para que su esposo inicie un negocio. Ante la imposibilidad de definir que debe hacer, acude a Maton, el prestamista de oro, quien le da los siguientes consejos:
Si quieres ayudar a alguien, hazlo de forma que luego no recaigan sobre ti sus responsabilidades.
Los que piden prestado dinero y son muy apasionados, constituyen un gran riesgo para el prestamista Asegurar su capital
Poner a producir prudentemente y de forma segura su tesoro
Solicitar siempre una garantía para el pago del dinero prestado
No prestar a quienes no conocen o no tienen seguro en que van a invertir
Prestar a hombres de buena reputación y que conozcan exactamente el negocio en que van a invertir.
CAPITULO 7 LAS MURALLAS DE BABILONIA Narra como a pesar de la guerra, un antiguo soldado llamado Banzar, ahora guardián en las murallas, anima a todas las personas de la ciudad para que no teman porque están seguros al interior, dado que las murallas de Babilonia eran fuertes.

El escritor nos insta a tener esa misma seguridad protegiendo nuestros tesoros en los bancos y por medio de seguros que nos brinden la certeza y la confiabilidad de que no vamos a perderlos.
CAPITULO 8 EL TRATANTE DE CAMELLOS DE BABILONIA
Dabasir era un hombre que comerciaba camellos, al encontrarse con Tarkad hijo de un amigo muy preciado y quien le debía dinero, decide contar la historia de su vida para enseñarle a Tarkad la importancia de ser libre de las deudas.
Dabasir por darse lujos innecesarios, adquiere deudas que son impagables, su esposa regresa a casa de su padre y él desesperado decide huir de Babilonia, terminando como esclavo en otro país, allí su ama le insta a tener un corazón libre y le ayuda a tomar la decisión de regresar a Babilonia y pagar a todos a cuantos debe. En una larga travesía regresa, enfrenta a sus acreedores y da inicio a una nueva etapa en la vida que le permite ahorrar, invertir, presupuestar adecuadamente y liberarse de las deudas.
CAPITULO 9 LAS TABLILLAS DE BARRO DE
BABILONIA Las dos décimas restantes fueron dividas justa y honorablemente en todos a quienes debía, para así pagar sus deudas.
Hizo una lista de a quienes debía y cuanto y determinó la cuantía, así que fue donde cada uno de ellos y les manifestó su plan de pagos.
Apartó la décima parte de lo que ganó y fue un bien que conservó.
Usó solo siete décimos de lo que ganeó en comprar cosas necesarias para mantener a mi familia.
Narra como con su plan ha ido pagando sus deudas, ahorra, invierte y mantiene bien a su familia.
Finalmente paga su última deuda y se siente satisfecho por ello, describe lo bien que se encuentra y como además de pagar su bolsa está llena.
CAPITULO 10 EL BABILONIO MAS FAVORECIDO POR LA SUERTE Sharru Nada, decide ayudar al nieto de su mejor amigo, quien es joven, déspota y arrogante. Así es como Sharru Nada cuenta la historia de su vida y la de su abuelo a Hadan Gula y le muestra como trabajar esforzadamente pero amando lo que se hace puede llevarlo a ser como su abuelo.

Tanto Sharru Nada como Arad Gula fueron esclavos, pero decididamente trabajaron para comprar su libertad, fue así como el primero haciendo pan de miel y el segundo como mercader, lograron ser libres y hacer una fortuna gracias a sus objetivos claros y su amor al trabajo.

Hadan Gula comprende el valor del trabajo y decide convertirse en un hombre honorable y respetado como fue su abuelo.
Después de hacer un análisis concienzudo a éste libro, podemos concluir con certeza que el éxito en las finanza está al alcance de todas las personas que con voluntad decidida aborden sus proyectos personales y laborales con compromiso y responsabilidad, presupuesten adecuadamente, ahorren e inviertan sabiamente, el dinero no viene por arte de magia, es producto del trabajo esforzado pero inteligente.
CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA
Full transcript