Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Afganistán: Violación del DIH y derechos humanos

No description
by

Maicol Sanabria

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Afganistán: Violación del DIH y derechos humanos

Afganistán: Violación del DIH y derechos humanos
Maicol Sanabria Martínez
11B
Mi nombre es Shaffikah. Mi padre se llama Sayid Ishaq. Tengo 17 años. En mi familia, somos ocho personas. Yo soy el mayor. Mi padre es viejo, y mi madre murió durante la guerra. Durante las hostilidades, vivíamos aquí, en Kabul. Después, emigramos a Irán. Allá, nuestras condiciones de vida eran muy malas, por lo cual regresamos. No teníamos nada, éramos muy pobres. Vino el wakil y nos contó sobre la Media Luna Roja Afgana, que ayuda a las familias indigentes. Vinieron a examinar nuestra situación. Nos presentaron a un formador que nos enseñó a tejer alfombras, y nos dieron apoyo material. Ahora, aprendí a tejer alfombras muy bien e incluso soy capaz de enseñar a otros. Con este oficio, espero poder sostener a mi padre y contribuir a la educación de mis hermanos y hermanas menores. Para mí, es muy importante ayudar a mis hermanos y hermanas.


Afganistán esta clasificado como uno de los países mas pobres, violentos y con tasa de mortalidad infantil mas alta del mundo. Los tabalines someten a personas de otras religiones a ser detenidos y cumplir condenas arbitrarias, y además son obligadas a ser torturadas cruelmente.

Se viola el DIH en absolutamente todas las reglas que exige, principalmente por el irrespeto a la vida, propiedades y bienes de cíviles (especialmente mujeres)
Mi nombre es Ghulam Farook. Vivo en Guzargah, tengo 45 años, estoy casado y soy padre de ocho hijos. Antes, era empleado público. Después del cambio de régimen, perdí mi empleo. Perdí las piernas, y mi padre murió durante el bombardeo de Kabul. Después, me atendieron en el hospital Wazir Akbar Akhan, que recibe apoyo de la Cruz Roja. En ese momento, pedí prestados 100.000 afganis a un amigo, para refugiarnos en Pakistán. La situación era muy difícil, porque yo había perdido ambas piernas. Mis hijos eran demasiado pequeños. Cuando regresamos aquí, encontré mi casa totalmente destruida. Me enteré de que el CICR estaba otorgando préstamos, y me presenté para relatarles mi situación. Les pedí un préstamo, y me lo dieron. Yo no sabía qué hacer con el dinero. Finalmente, decidí continuar con el negocio de mi padre. No era fácil para mí, de modo que contraté a personas que me ayudaran. Hoy, gracias al préstamo, puedo sustentar a mi familia. Me permitió seguir viviendo sin depender de los demás y me dio credibilidad. Estoy muy contento.


* Revolucion Saur (1978)
AFGANISTÁN es un país sin salida al mar ubicado en el corazón de Asia. Considerado generalmente como parte de Asia Central, está a veces agrupado dentro de un bloque regional entre el Subcontinente Indio y el Medio Oriente, como una entidad religiosa, etno-lingüística y geográfica relacionado con la mayoría de sus vecinos.
AFGANISTÁN
Afganistán está dividido administrativamente en 34 provincias (vilayatos). Cada provincia tiene una capital y un gobernador a cargo. Las provincias se dividen en aproximadamente 398 distritos, y cada uno de ellos normalmente cubre una ciudad o un número de aldeas. Cada distrito provincial está representado por un sub-gobernador, que generalmente se le llama gobernador de distrito
Afganistán se ha caracterizado por ser un país conflictivo, aproximadamente desde el año 1923 hasta nuestros días.
Algunas de las guerras mas relevantes y que marcaron pauta para el cambio en los aspectos religiosos, políticos, económicos, etc. en el país son:

* Sublevacion de Abd karin a Armanulá (1923)
En los últimos años las guerras y los conflictos se han sucedido en el país
*Guerra anti-comunista o guerra de afganistán (1978-1992)
* Intervención de la Otán con los talibanes y actualidad (2001-presente)
*Guerra entre los islamistas (1992-2001)
Despues de la llegada de los talibanes a Afganistán, se ha sembrado un sinnúmero de muertes y cadaveres por todo el país, siendo consecuencia del estricto mandato político, el cual es regido por la ley Sharia (Corán). Los más perjudicados son niños y mujeres con respecto a los derechos humanos en los siguientes aspectos. (se les niega el derecho a):
Derecho al trabajo
Derecho a la vida
Derecho a la igual remuneracion
Derecho a la educación
Derecho a elegir profesion y empleo a libre albedrío de la persona
Negacion de subsidios a mujeres viudas
Derecho a la libre expresión
El respeto hacia la mujer
Trato humano y tolerante
Derecho a la alimentación
Derecho a una asistencia médica garantizada
Derecho a una buena calidad de vida
Derecho a la integridad física
Derecho a la libertad personal y a las garantías judiciales
- Los combatienes no reciben asistencia médica.
- Toman represalias contra grupos con ideologías ''anti-tabilanes'', son masacrados y torturados
- Atacan con armas de fuego y explosivos a pertenecientes al ejercito afgano en territorio civil sin dar previo aviso de advertencia
- Asesisan combatientes heridos, sin importar su condicion de salud
Full transcript