Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La importancia de la ética en nuestra vida posmoderna

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La importancia de la ética en nuestra vida posmoderna

La importancia de la ética en nuestra vida posmoderna


Existen muchos puntos de vista, cambian de acuerdo a cada persona, alguien puede ver algo como moralmente correcto y otra lo puede ver como incorrecto.


Por esto es importante hablar y reflexionar de ética ya que puedes conocer las opiniones de los demás y conocer que hay diferentes formas de pensar y actuar, además esto te puede llevar a crear más conciencia ética; es decir darte cuenta que tal vez estas equivocado en algo.
Hay veces que muchas situaciones pasan desapercibidas, hablando de ética puedes reconocer los problemas que hay a tu alrededor y no solo reconocerlos, tal vez puedes contribuir a encontrar una solución.


“La búsqueda de la humildad es lo más importante, especialmente si quieres edificar una ética, si quieres alcanzar una cierta moral.”
Roberto Rossellini
Hablar sobre ética nos permite hacer la reflexión sobre la pregunta:

¿Cuáles son los valores que llevamos y de qué manera los implementamos en el actuar del día a día? Nos vamos conociendo a nosotros mismos a cada reflexión, aprendemos a identificar nuestras verdaderas formas de pensar y valores que realmente forman parte de nuestra base como personas. Así aprendemos a conocernos a nosotros mismos, de poco en poco.

En el mundo actual no es difícil encontrar personas que hablan acerca de algo en especifico, pero al ver cómo actúan rompen toda coherencia y lógica.

Una vez que ya hemos conocido un poco más sobre nosotros mismos, hablar de ética nos permite dar el siguiente paso, tener coherencia entre lo que creemos y lo que hacemos para conocer nuestras convicciones, nuestras formas de pensar, nuestros valores reales y entonces, al decidir cómo actuar, tomaremos el camino que defienda lo que somos y lo que pensamos, actuaremos de tal manera que refleje lo que pensamos, por lo tanto seremos coherentes.

El conocimiento adquirido a lo largo de la vida y en la universidad nos servirán mucho en la toma de decisiones una vez ya graduados o inclusive aun cuando estemos estudiando. Lo importante no es solo la decisión que tomes si no que sepas respaldarla ya sea para ti o para tu jefe o profesor.


La ética nos ayuda en la toma de decisiones porque nos abre la mente, nos enseña a tomar las mejores decisiones no sólo para nosotros sino también para los demás..
¿Por qué es importante hablar de ética?
Es necesaria porque nos vincula con todo lo que nos rodea (acciones, gestos, sensibilidad, elecciones) por el ideal de alcanzar la felicidad, el bien, la justicia con la libertad de hacernos responsables de cómo nuestro ETHOS promueve el bien común o perjudica la vida de los seres.

Exige reflexión de la moral para transformarla, exige no solo reflexión sino praxis, exige razones en nuestro actuar para NO vivir en caprichos individualistas.

Orientarse hacia la justicia, el bien común.

Representación de la realización personal y felicidad.
Conclusion
Es necesaria la ética en tiempos de crisis, de guerra, de violencia, en los derechos de animales, en la eutanasia.

Se necesita la ética para que vaya de la mano con nuestras acciones por medio de la razón, que vaya de la mano con nuestra libertad de decidir.

Entrar en una reflexión para poder ir mejorando y diseñando un ethos erótico; es decir, una ética de felicidad, una ética de la vida.
Full transcript