Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD I

No description
by

Hugo Cabrera

on 21 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD I

Notes
Ideas
Ideas
UNIDAD I
ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL.

Temas: (Unidad 1)
1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.
1.2 Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.
1.3 Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.
1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la profesión.

1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.
Historia:

El campo de las ciencias computacionales México tiene sus orígenes a mediados de la década de los 1950s. En este período, llega la primera computadora electrónica a nuestro país.

1.2 Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.
1.3 Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.
1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la profesión.
El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social. De igual forma está capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creación, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes, y Comunicación y la utilización de la Multimedia en su desarrollo profesional.; desarrollando sistemas o mejorando los ya existentes.
Gracias por su atención...?
Origen de la ingeniería en sistemas computacionales:

A fines de los años 60 se inició el empleo del término de ingeniero de sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.
Estado actual:

En México se ofrecen estudios de ingeniería en informática en el instituto politécnico nacional; dicha carrera tiene una duración de 4 años. Cabe destacar que el IPN fue la primera institución en Latinoamérica que implantó estudios relacionados a las computadoras, en el año 1972.
Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.

Ingeniería de software: El ingeniero tiene como función ofrecer métodos y técnicas para el desarrollar y mantener software de calidad, así como crear sistemas para dar soluciones a las problemáticas de las empresas. Construir compiladores, sistemas operativos, o desarrollos intranet-internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables en la infinidad de áreas, negocios, investigación científica, medicina producción, logística, internet.

En esta etapa de habla tenemos que tratar de convencer a toda costa al cliente de lo que le ofrecemos se ajusta a sus necesidades y exigencias. Debemos desde el principio tener en cuenta que es lo que el cliente necesita y cuál es su presupuesto, para desde el principio brindarle un buen servicio. Un buen ingeniero debe llevar acabo estos pasos para lograr los objetivos de la organización.

Las prácticas predominantes son habilidades que dominamos constantemente por ejemplo gestionar sistemas de producción y dirigir el desempeño de las organizaciones y las emergentes son situaciones que se le presentan y hay que resolver inmediatamente.

No solo esto si no también la mejora de métodos de producción y el aprovechamiento de los recursos para brindar servicios de sustentabilidad y responsabilidad social. Los Ingenieros de gestión empresarial y materiales encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto en España como en el extranjero, debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica que los materiales tienen en el mundo actual.
Full transcript