Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Hermann Kantorowicz

No description
by

Dani Uribe

on 2 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hermann Kantorowicz

Hermann Kantorowicz
Libre Derecho
En 1903 un grupo de estudiantes entre ellos integrado por Gustav Radbrunch, Hermann Kantorowicz,Félix Genzmer y Ernest Wolff, se dedicaron a investigar como revolucionar el Sistema legal alemán el cual en ese momento parecía estar sujeto a una dogmática lógica que pretendía construir mediante falsas inferencias un sistema completo.


Este grupo planteó acabar con la ortodoxa postura franco-germana que pretendía codificarlo todo para q los jueces aplicarán las leyes de manera estricta
Los miembros de la sociedad para las ciencias legales presentaron una doctrina que llamaron "libre de derecho"
Kantorowicz también estuvo influido por la obra de un juez italiano (Albertus Gandinus ) quien había destacado por su oposición a la postura dogmática de los glosadores.
En opinión de estos juristas el pensamiento legislativo no tenía respuestas para todos y cada uno de los asuntos, sin embargo pueden obtenerse respuestas más allá de la ley, por que toda norma legal tiene si origen en las normas del derecho libre.
SOBRE EL LIBRE DERECHO
El derecho libre no es un sistema y no se desprende de otras normas legales, cuando la ley no resuelve, los científicos del derecho libre pueden suministrar nociones y llenar los silencios de la ley.
La escuela libre propone como método para interpretar la ley, reunir los diversos puntos de vista, analizarlos, y deducir las posibles interpretaciones de estas perspectivas (como a las escrituras sagradas).
Kantorowicz denuncia las ficciones por los juristas ortodoxos para sacar los códigos fundamentos a sus decisiones a pesar de que en la ley existen lagunas y asuntos sin explorar .
Kantorowicz decía que todo progreso del desarrollo legal depende del nivel cultural de los jueces, y que estos deben de conocer los elementos que integran el conocimiento cultural de la sociedad a que imparten justicia
Kantorowicz publicó un manifiesto titulado "La lucha por el Derecho" en 1906 que dio origen al Movimiento libre del Derecho.
Uno de los representantes más destacados de movimiento del Derecho libre
Gracias por su atención
Full transcript