Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividad paranormal en la Candelaria Bogotá D.C

No description
by

ana sanchez

on 11 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad paranormal en la Candelaria Bogotá D.C

Delimitacion del tema:En este proyecto se hablara exclusivamente de los fantasma de la Candelaria, tratando de mostrar su impacto en la sociedad por medio de investigación de la historia de los mismos y comose relacionan con la sociedad actual.
¿Qué impacto social y cultural tienen los fantasmas de la Candelaria en los habitantes de la zona?

A lo largo de los años en Bogotá han existido las historias de fantasmas que habitan en la Candelaria hace ya 400 años, lo cual abre la oportunidad de hacer preguntas como: "Si los fantasmas o mejor dicho sus historias llevan tiempo existiendo ¿Qué es lo que ha mantenido con vida" su recuerdo hasta ahora?, ¿estos fantasmas afectan de alguna forma a los habitantes de la zona o a sus visitantes?".
General: conocer un poco más de Bogota de manera paranormal.
Específicos:
Aprender a hacer un proyecto de investigación.
Saber un poco mas de Bogotá
Conocer las calles barrio colonial.
Por medio del presente proyecto de investigación se tratará de enseñar el lado paranormal de la candelaria, más específicamente de los fantasma del barrio colonial de Bogotá, se buscará conocer más acerca de los mismos e incluso saber cómo afectan a la sociedad en estos momentos.
Para poder comenzar el proyecto se debió elegir el tema, se buscó información básica de los fantasmas y se visitó la Candelaria, se entrevistó a personas que residen en la zona y a los turistas acerca del tema, se llegó a casa con la información y se preparó la presentación.
En la presente investigación se hablara de los fantasmas de la Candelaria, un tema lleno de misterio e intriga que existe en aquellos que gustan de lo paranormal, permitiendo enseñar que ciertos sucesos ya sean reales o míticos son ya parte de la historia de la ciudad ahora conformando parte de la cultura y forma de vida de algunos ciudadanos, permitiendo conocer un aspecto diferente de la ciudad Bogotá D.C ubicada en el país Colombia.
La razón principal de esta investigación es mostrar que aquello que no se entiende con la ciencia y la razón puede afectar a la sociedad tanto actual como pasada que habita en la localidad la Candelaria.
Actividad paranormal en la Candelaria Bogotá D.C
Planteamiento de pregunta
Objetivos
Introducción
Justificación
LA CANDELARIA
Localidad 17 de Bogotá
Barrios: La Catedral, La Concordia,
Las Aguas, Centro Administrativo, Egipto, Belén y Santa Bárbara
Ubicada en el centro-oriente de la ciudad.
Delimitada con el Eje Ambiental, La carrera decima y las avenidas circumbalar y Jimenez.
Fotos tomadas de hotelcasagaleria.com
Algunos fantasmas son
Virrey Sámano
El niño rubio del Palomar del Prìncipe
Rafael Pombo
La bruja
Miguel Antonio Caro
José Raimundo Russi
Manuelito Ferro
La monja
General Sardá
La lavandera
José Caicedo rojas
La estudiante
EL NIÑO RUBIO DEL PALOMAR DEL PRÍNCIPE
El fantasma de un niño rubio y de ojos azules aparece en las madrugadas cargando migas de pan en sus manos para alimentar las palomas, que podrían ser las mismas que el niño alimentaba cuando vivía, hace 300 años . La leyenda cuenta que este infante, quien sufría de retardo mental, se creía el príncipe de las palomas, las alimentaba diariamente y no permitía que nadie les hiciera daño. Aún ahora, cuentan los vecinos de la plazoleta, que cualquiera que moleste a las palomas les tire piedras o sea cruel con ellas" pasa muy mala noche", pues el fantasma del príncipe del Palomar no los deja dormir.
LA MONJA
Cerca a la Gilberto Alzate había un pequeño convento en el que vivía una monja que tenía un gran talento para cantar. La mujer murió y los feligreses que seguían asistiendo a la misa donde cantaba empezaron a reclamarla. Un día cualquiera empezó a aparecer en el balcón de su casa, tocando la guitarra y cantando como antes y desde entonces es vista, a veces en las noches, en el mismo lugar.
LA LAVANDERA
En la Gilberto Alzate Aventaño vivía una familia con mucho dinero pero sin hijos, quienes contrataron a mucho personal de servicio para no sentirse tan solos. La lavandera que llevaron para que les ayudara era muy bonita, tanto, asegura Carlos Rugge, que un hombre que vivía en la casa de enfrente pensó que era hija de los adinerados. Estuvieron de novios cuatro años y cuando la mujer lo presionó por matrimonio, él le dijo que sí iban a casarse, pero mientras tanto se puso a averiguar si sí era hija de la familia adinerada. Cuando se dio cuenta que era la lavandera y que de ella no iba a heredar ni un centavo, decidió castigarla dejándola plantada en la iglesia.

“La mujer se volvió loca y empezó a aparecérsele en las noches en el balcón. Él también se volvió loco y después de que murieron ella siguió siendo vista en el balcón y él en la casa de enfrente, desesperado”, cuenta Rugge.
EL VIRREY JUAN DE SAMANO
El virrey Sámano: Juan Sámano, visto como el más odioso de todos los que se opusieron a la independencia del territorio colombiano. Tras su muerte aun se ve el espíritu deforme y cojo del virrey, que se abalanza lanzándote patadas y escupitajos
EL ABOGADO RUSSI
Fue un abogado revolucionario, socialista del siglo XIX, que ejerció la abogacía en defensa de los pobres y residió en la carrera 2 No. 2-39 conocida como “la casa del bandido”, porque fue acusado del asesinato Manuelito Ferro y condenado sin derecho de defensa a muerte por fusilamiento en 1861 debido a que “Los aristócratas, terratenientes, clérigos y militares le tenían gran aversión y antipatía por ser abogado de los pobres; una especie de Robin Hood, para nuestro mejor entendimiento.” El mito sobre su aparición inicia en 1861, cuando fue fusilado en la Plaza Mayor, toda vez que su fantasma asedió y aterrorizó a la familia Caicedo que fue “la que mayor curiosidad y aversión le causaba la vida y obra del doctor Russi,” “Algunos bogotanos afirman que Russi continúa deambulando por la Plaza de Bolívar, (…) Otros, como el comerciante Juan González, de unos 70 años, le dejan agua "para ayudarlo en su desvelo y para que me ayude en los pedidos que le hago", dice.”
EL RESTAURANTE LA BRUJA
La historia del restaurante, según el relato popular, está ligada a la vida de una mujer que visitaba frecuentemente el calabozo preguntando por su hijo perdido.

El tiempo pasó y la mujer se hizo muy amiga de los guardias del sitio gracias a la deliciosa comida que les llevaba. (Lea también ‘Recetas ‘extrañas’ de comida santafereña que quizás no conoce’).

Una versión dice que esta mujer sabía leer el tarot y que le gustaba tener contacto con las almas de los muertos, las mismas que al parecer se siguen manifestando en este restaurante.

Otros ciudadanos cuentan que la madre desesperada enloqueció por no encontrar a su hijo y murió luego de un tiempo en una completa soledad. Su alma, de acuerdo a esta versión, es la que se le aparece a los empleados y visitantes de ‘La bruja’ .
Foto tomada de https://fantasmascandelaria.wordpress.com/2013/11/15/galeria-fotografica-del-restaurante-la-bruja/
EL TOUR FANTASMAL
Lugares a visitar durante el recorrido:
Cementerio Central
Plaza del Chorro de Quevedo
Callejón del Teatro Libre
Calles empedradas de la Candelaria
Hotel Masaya
Casona de época
Restaurante La Bruja
Duración Aproximada:

5 Horas (se recomienda dar inicio a las 7:00 pm)
Personajes:
Fantasma de la Lavandera
La Mula Herrada
Espantos de la Candelaria
Fantasmas del Teatro Libre
Enamorados de la Candelaria
El descabezado
La Bruja
Almas del Cementerio Central
Pagina web
http://www.bogotatravelguide.com/tour-fantasmas-cementerio-y-candelaria.php
La Candelaria es tradicionalmente la localidad más reconocida de la ciudad pues de ella hace parte todo el centro histórico de Bogotá, desde el sitio original de la fundación de la ciudad (según los historiadores la fecha es el 6 de agosto de 1538) hasta el establecimiento de la primera iglesia y la Plaza Mayor, plaza que actualmente se conoce como la Plaza de Bolívar y en la que está ubicada, en su costado oriental, la Catedral Primada de Colombia, nombre que adquirió aquella primera iglesia construída en plena fundación de la ciudad.
La Candelaria
Conclusiones
Bibliografía
http://www.civico.com/bogota/noticias/la-bruja-un-restaurante-con-comida-misteriosamente-deliciosa
http://www.bogotatravelguide.com/tour-fantasmas-cementerio-y-candelaria.php
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/los-8-fantasmas-de-candelaria-articulo-393804
Los fantasmas de la Candelaria
Full transcript