Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Pobreza ,Convivencia en la sociedad,Derecho

No description
by

evelyn mercado guevara

on 21 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pobreza ,Convivencia en la sociedad,Derecho

Derechos de las personas
Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en la sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos. La definición final da cuenta del derecho positivo, pero no su fundamento, es por ello que juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta el día de hoy, consenso sobre su validez. La definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor justicia en su concepto. El concepto del Derecho es estudiado por la Filosofía del Derecho. La validez de los conceptos jurídicos y metajurídicos son estudiadas por la teoría del Derecho.
• Pobreza como falta de desarrollo humano
• Pobreza absoluta
• Pobreza relativa
• Pobreza relativa como desigualdad
• Pobreza relativa como privación

Derechos
La expresión derechos, en plural, hace referencia a aquello que se concede o reconoce (independientemente de que haya sido exonerado o no por él) a un sujeto de derecho; a diferencia de Derecho, en singular, que puede referirse a la ciencia jurídica, al ordenamiento jurídico o a un sistema jurídico. La justificación del disfrute o ejercicio de los distintos derechos por cada uno de los sujetos que los detentan puede basarse en muy distintas circunstancias: el nacimiento, la herencia, la vecindad, la conquista, el trabajo, u otras cosas.
POBREZA
La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos o se dan problemas de subdesarrollo.
CONVIVENCIA
Las personas viven en sociedad, por tanto, todo ser humano se relaciona con los demás. Aunque cada persona tiene sus espacios de intimidad, lo cierto es que también existen momentos de compartir. Un ejemplo de lo importante que es compartir es la convivencia. La convivencia puede aplicarse a distintos puntos de vista. El más básico y fundamental, la convivencia en el hogar con los demás miembros de la familia muestra cómo es importante que cada uno tenga una actitud de respeto hacia el otro con el objetivo de que la convivencia sea agradable.
Pobreza ,Convivencia en la sociedad,Derecho
TIPOS DE POBREZA
CASOS
• Causas de la pobreza en las sociedades avanzadas
• Enfoques que acentúan la dislocación estructural
• Enfoques que enfatizan el dualismo estructural
• Enfoques que enfatizan la exclusión institucional
• Hipótesis de relaciones imperialistas entre países
• Comportamiento cultural e individual
• Localidad

Caracteristica de la pobreza
Las características de la pobreza son sus mismas cualidades intrínsecas y va arraigada y sujeta a la falta de uno u otro renglón socioeconómico :
Falta de Salud
Falta de Vivienda
Falta de Ingresos
Falta de Empleo
Falta de Agricultura estable
Falta de Nutrición
Falta de Tecnología
Falta de Educación
Mortalidad infantil
La pobreza es carencia de recursos para poder vivir, sin un recurso es faltante, el mismo cae en la categoría de característica. Por eso algunos estudios arrojan que la pobreza es relativa (mas adelante trataremos los diferentes tipos de pobreza).
Pobreza en ARGENTINA
TOMEMOS CONCIENCIA
LOS DERECHOS HUMANOS
VIVIR EN SOCIEDAD
LA CONVIVENCIA BASE DE LA SOCIEDAD
Los seres humanos somos seres sociales. Dicho de una manera más sencilla: las personas necesitamos vivir con otras personas, generalmente no estamos hechos para desarrollar nuestra vida en soledad.
Y ello por varios motivos. Uno de ellos, el más importante, es que nuestra inteligencia y nuestra capacidad de comunicación necesitan de la compañía de otros seres como nosotros para desarrollarse y para poder utilizarse con ventaja. Si queremos utilizar la ventaja que tenemos sobre los demás seres vivos es necesario que lo hagamos en grupo.
VIVIR EN SOCIEDAD
Definición
Full transcript