Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MÉTODO CIENTÍFICO: AUMENTO DEL SIDA EN EN PERSONAS DE 15 A 2

No description
by

Andrea Sánchez

on 27 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MÉTODO CIENTÍFICO: AUMENTO DEL SIDA EN EN PERSONAS DE 15 A 2

Thank You!
Introducción
El SIDA es una enfermedad causada por el VIH. El virus ataca el sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, el cuerpo queda en riesgo de contraer cánceres e infecciones que pueden ser mortales. Una vez que una persona tiene el virus, éste permanece dentro del cuerpo de por vida.
El virus se transmite por:
- Contacto sexual
- A traves de la sangre
- De madre a hijo
Hipótesis
Creemos que este incremento a sido debido a que indica que la mitad de los jóvenes tienen conceptos erróneos sobre cómo se transmite el Sida. Hay adolescentes que subestiman una potencial infección: sólo entre un 20% y un 30% considera que corre algún riesgo. Otros no asumen el comportamiento de su pareja como factor de riesgo y muchos todavía creen que la infección sólo ocurre entre trabajadoras sexuales, drogadictos u homosexuales. La infección de sida termina con la etapa adolescente ya que el adolescente debe tomar la responsabilidad de tener ciertos cuidados para evitar el contagio a otra persona. Comienza a ser excluido de la sociedad ya que la gente no conoce bien las formas de contagio y cree que por un abrazo o saludo puede contagiarse, por lo tanto evitan al adolescente provocándole problemas como por ejemplo depresión, inseguridad a si mismo, inferioridad etc.
Planteamiento del Problema
La gran importancia de este estudio es saber cómo prevenir, para erradicar, por así mencionarlo y disminuir la gran mortalidad de seres humanos, además de conocer sus principales características, causas, efectos y posibles consecuencias.

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida) es una de las grandes enfermedades mortales más relevantes y modernas en el siglo XXI; ya que esta ha provocado el contagio de muchas personas desde individuos recién nacidos hasta adultos.

Fuera de este estudio se conocerá a profundidad la gran consecuencia que provoca esta situación y se conocerá numerosa información sobre la que comúnmente conocemos.


Metodología
1. Investigaciones anteriores de otras personas, instituciones y especialistas para tener resultados más extensos y concisos.
2. Cuadros estadísticos y encuestas para tener porcentajes e ideas más claras
3. Casos reales de personas que padecen este síndrome para tener información objetiva.
4. Fuentes de recopilación de información como internet y libros para poseer mayor calidad de información.


Observaciones
Cada año hay nuevos casos y las personas que más contraen el virus son varones jóvenes, de entre 15 y 25 años, que tienen muchas parejas sexuales y no usan protección.
•Según datos oficiales, la epidemia se centraliza, sobre todo, en hombres con conductas de riesgo que tienen sexo con otros hombres sin protección.
•También cobra importancia el impacto de los medios de comunicación masivos en los patrones de conducta, así como las familias disgregadas, la falta de comunicación entre padres e hijos y muchos otros factores que influyen sobre el comportamiento sexual de los adolescentes
•Por ejemplo, en Lima el 70% de los casos se encuentran en las ciudades de lima y callao. A nivel de lima, los distritos con mayor número de casos son San Juan de Lurigancho, El agustino, Santa Anita, entre otros. A través de estos se podría inferir que las situaciones de pobreza son un factor importante
Por:
- Camila Quevedo
- Bianca Portocarrero
- Tricia Martínez
- Luciana Jaime
- Luana Ugarte
- Gabriela Huamán
- Andrea Sánchez

MÉTODO CIENTÍFICO: AUMENTO DEL SIDA EN EN PERSONAS DE 15 A 25 AÑOS
Resultados
El aumento del sida en personas de 15 a 25 es debido a que muchas veces, las personas de esas edades no miden el riesgo que están corriendo al solo querer divertirse o adelantarse las etapas en los casos de las edades más tempranas (15-17).
También otro factor es que en algunos institutos educativos, los alumnos no reciben una educación sexual adecuada.Una encuesta hecha en Sudamérica indica que la mitad de los jóvenes tienen conceptos erróneos sobre cómo se transmite el Sida. Hay adolescentes que subestiman una potencial infección: sólo entre un 20% y un 30% considera que corre algún riesgo. Otros no asumen el comportamiento de su pareja como factor de riesgo y muchos todavía creen que la infección sólo ocurre entre trabajadoras sexuales o drogadictos.También hay algunos padres que no hablan de la educación sexual por un tema de tabú y los jóvenes no están enterados de como cuidarse.
Gráficos y Encuestas
Sexuales: 97%
Embarazos:2%
Sangre y productos Contagiados:1%
2007

Embarazadas:0,6%
Sexuales:0,1%
Sanguineos y Productos contaminados:0,0%
2002
Observación
Observamos el incremento del SIDA en personas entre 15 y 25 años. Ello se deduce a partir del número de personas infectadas con el síndrome reportadas por el Ministerio de Salud.

Full transcript