Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEXUALIDAD

No description
by

janette Torres

on 21 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEXUALIDAD

La finalidad biológica de la sexualidad, es hacer posible la continuidad de la especie mediante la función de la reproducción (perpetuar la especie) .
Sin embargo, en el ser humano, el concepto de sexualidad va mucho mas alla, ya que incluye una serie de aspectos biológicos, psíquicos y emocionales que ofrecen la posibilidad de brindar y obtener PLACER, y constituye un medio de comunicación en las relaciones interpersonales.

La respuesta sexual humana , una vez que se ha activado, sigue unos patrones y fases que se pueden considerar bastante homogeneos, independientemente del tipo de practica sexual que se realice.

-
EXITACION
: La excitación es la primera parte de una respuesta sexual. Ambos sexos experimentan un aumento del ritmo cardíaco

MESETA
: En esta etapa la respiración está entrecortada, el pulso cardíaco aumenta y todos los efectos de la excitación se desarrollan. También aparece el rubor sexual: enrojecimiento notorio en el área del pecho y rostro. La tensión muscular aumenta. Al aproximarse el orgasmo (inmediatamente posterior a la fase de meseta) es habitual una sensación de apremio por descargar la energía sexual acumulada.

OBJETIVO
El objetivo de nuestra exposicion es dar a conocer que es la sexualidad y despejar todas sus dudas respecto al tema
INTRODUCCION
LOS ESTIMULOS SEXUALES
EL DESEO SEXUAL
El deseo o impulso sexual, también conocido como libido, podría definirse como “apetito” que ante un determinado estimulo erotico, facilita la respuesta sexual. El deseo sexual tiene un sustrato biológico, ya que se asienta en determinados nucleos y vías nerviosas. Estos mecanismos están regulados en una zona del cerebro denominada límbico, que también contrlola la emotividad.
El deseo sexual también depende de diversas hormonas. La mas importante es la testosterona, una hormona sexual masculina, que se encuentra tanto en el orgasmo sexual masculino como femenino. En los hombres es frabricada en los testículos y en menor medidas por las glándulas suprarrenales, en las mujeres en cantidades inferiores la fabrican los ovarios y las glándulas suprarrenales. En los hombres su producción es regular, mientras que en las mujeres la producción aumenta en la mitad del ciclo menstrual, coincidiendo con la ovulación, por lo que el deseo sexual suele ser superior.

EN EL HOMBRE
En muchas ocasiones las mujeres no se atreven a explorar el cuerpo de su pareja durante el coito, o ellos mismos no saben cuáles son sus zonas erógenas; sin embargo,
resulta muy importante conocerlas para aumentar la excitación y lograr que las relaciones sexuales sean más placenteras.
UNIDAD EDUCATIVA
PROF. PORFIRO O MORALES
LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA
ESTIMULO SEXUAL PUNTO G
SEXUALIDAD
BIOLOGÍA III

6 SEMESTRE

3 “B”


INTEGRANTES :

- GREY SOLEDAD GALVEZ SIERRA
- YESENIA RAMIREZ CASTILLO
- JANETTE TORRES VELEZ
- IMELDA DE JESUS MONTALVO
- DANILA ELISETTE OSORIO CARRERA
- JONATAN ORTIZ RAMOS
- OSCAR GARCIA MARTINEZ
- MIGUEL ANGEL ZOPIYACLE


SEXUALIDAD
ACTO SEXUAL (COPULA)
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida.
Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual
. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se viven o se expresan siempre. La sexualidad está
influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.
SEXUALIDAD HUMANA
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo).
- El
erotismo
es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a
través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.

- La
vinculación afectiva
es la capacidad de
desarrollar y establecer relaciones interpersonales
significativas.
- La
reproductividad
es más que la capacidad de tener hijos y criarlos,

incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes paternas y maternas,
además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.

-
Sexo genético
: La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se experimenta la pertenencia a una de las categorías dimórficas (
femenino o masculino)
. Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo,
incluye todas las construcciones mentales y conductuales de ser hombre o mujer.
Hay que tener en cuenta que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más personales e íntimas hacia la sexualidad.
Nuestra sexualidad incluye
: Nuestro cuerpo, incluida nuestra anatomía sexual y reproductiva
Nuestro sexo biológico
: masculino, femenino o intersexual
Nuestro género
: niña, niño, mujer, hombre o transgénero
Nuestra identidad de género :
sensación de comodidad y sentimientos sobre nuestro género
Nuestras orientaciones sexuales
: heterosexual, homosexual o bisexual
Nuestros impulsos sexuales
Nuestra identidad sexual:
cómo nos sentimos con respecto a nuestro sexo, género y orientación sexual




La sexualidad humana continua siendo un tema tabú en nuestra sociedad, porque en ella se interrelacionan consideraciones éticas, religiosas e ideológicas.

Los estimulos sexuales o eróticos se pueden definir como las circunstancias o hechos frente a los que ni el cerebro responde poniendo en marcha y manteniendo la respuesta sexual . El cerebro puede interpretar como estimulos eróticos una enorme variedad de situaciones, ya que intervienen factores genéticos, psicológicos y culturales de cada individuo. Los estimulos sexuales pueden ser reales, como es el caso de las percepciones visuales , táctiles, auditivas u olfativas, o pueden ser imaginados(caso de la masturbación o fantasias sexuales).

También son muy importantes
las táctiles
. En relación a estas, es relevante el tema de las zonas erógenas, o zonas del cuerpo cuyo estimulo resulta especialmente erotico para una persona determinada (puntos G).

PUNTO G


El punto de Gräfenberg (Ernest Gräfenberg) ,
el punto G es una ZONA no un punto especifico, que se encuentra "detras" del clítoris ,
a unos tres o cuatro centímetros de la vagina. Para estimularlo se requieren de algunas posiciones sexuales que lleguen al él, de esta forma
la mujer puede aumentar su placer y llegar más fácilmente al orgasmo

1
. Amazona:

La mujer se sienta a horcajadas sobre el hombre y ambos se mueven frente a frente. Es ideal para que ella pueda marcar su propio ritmo.


2. Unión del emú:

Esta posición es muy placentera. Ambos deben estar de pie, tú le darás la espalda a tu pareja mientras él te penetra desde atrás. Puedes inclinarte un poco para estimular más tu punto G.

3
. Balanza:
Es una posición muy recomendada para que tu pareja pueda acariciarte tanto los senos como el clítoris. Dile a tu pareja que se siente cómodamente, posteriormente debes sentarte sobre sus muslos y moverte a tu propio ritmo.



1.
Punto “G”:

Se encuentra en la próstata, una glándula del tamaño de una nuez que está bajo la vejiga masculina. Una forma fácil de acceder a ella es con la introducción del dedo (ligeramente doblado) en el ano a uno 5 centímetros de la entrada, aquí encontrarás una masa redondeada. Tócala, masajéala e imprime ritmo conforme a la excitación de tu pareja.

2.
Punto “F”:
Debajo del pene hay una franja estrecha de piel llamada frenillo, que posee un extraordinario potencial de placer. La postura del “perrito” o la “misionera” es ideal para lograr la máxima fricción; o bien, durante el sexo oral, mueve tus manos hacia arriba y hacia abajo en sincronía con tu boca para acariciar la zona.


5.
Punto “C”:

La oreja es una zona erótica, y el lugar más excitante es el cartílago, debido a que tiene los grupos más grandes de terminaciones nerviosas. Besa su cuello y oreja; exhala para que tu aliento tibio caliente el área. Coloca tus labios en lo alto de su oreja y deslízalos hacia abajo, luego mordisquea y chupa esta zona.

6.
Punto “W”:

Mueve tu dedo como una serpiente sobre su pecho, creando un camino de placer. Con la punta de tu dedo en la esquina superior de uno de sus pechos y desliza hacia abajo a lo largo del pectoral; zigzaguea al otro lado hasta formar la “W” y a la inversa.




ORGASMO
:
o clímax es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada
, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.


-
RESOLUCION
: Es el restablecimiento paulatino de la normalidad física y psíquica, tras haber alcanzado el orgasmo. Tanto
hombres como mujeres pueden experimentar más de un orgasmo en un solo coito
. Sin embargo, cuando el orgasmo mascuilino va acompañado de eyaculación (fenómenos distintos, que pueden disociarse mediante algunas prácticas), se genera un periodo refractario (sexología), durante el cual el varón es incapaz de volver a excitarse, o de hacerlo con la misma intensidad.
La mujer, en cambio, no tiene periodo refractario y es capaz de alcanzar orgasmos múltiples y frecuente
s
4. Abrazo:
El hombre se encuentra de pie y tú te sujetas a él con ambos brazos rodeando su cuello, mientras que rodeas su cintura con tus piernas. Tu pareja puede controlar todos los movimientos.

5. Profunda:

Tienes que colocarte boca abajo, separa las piernas y colócalas en los hombros de tu pareja. Esta es una de las posturas más excitantes y placenteras para una mujer.


Con estas posiciones sexuales no sólo estimulas el punto G, además rompes con la rutina y experimentas nuevas sensaciones en tus relaciones sexuales.


3.
Punto “O”:

Según el sexo tántrico, frotar el cóccix de un hombre desata su energía sexual. El espacio en forma de “O” en la base de la columna vertebral está lleno de nervios que están conectados al pene, y acariciarlo puede despertar su libido. Pon dos dedos de cada mano en este punto y traza pequeños círculos mientras besas su espina dorsal.

4.
Punto “X”:
La línea del centro de su trasero, junto con el pliegue donde cada glúteo se une con el muslo, más el pliegue del interior de sus muslos, forman una “X”. Esta zona es muy excitante porque abarca la zona del ano, el perineo y los testículos, sin tocarlos de forma directa.

7.
Punto “8”:

Coloca tus dedos debajo de su pene, donde éste se une con su escroto. Dibuja lentamente un anillo con tu dedo alrededor de la base de su pene; luego forma otro aro alrededor de su escroto; de esta manera formarás un “8”. También puedes utilizar tu lengua.

8.

Punto “R”:
Los testículos son muy sensitivos, pero el Rafe es la parte más sensible. Esta fina costura de piel que corre por el centro del escroto, de arriba abajo, está repleta de terminaciones nerviosas. Esta zona puede estimularse en la postura del “perrito”.



Se distingue con cuatro fases comunes en el hombre y la mujer, y se producen dependiendo del estimulo sexual ,
objeto sexual y practica sexual.

(exitacion, meseta, orgasmo y resolución).


Coito vaginal
RELACION SEXUAL
La relación sexual tiene como fin primordial, la procreación. Facilitando el encuentro del espermatozoide
(masculino)
, con el ovulo
(femenino)
y fecundándolo. Una vez realizada launion sexual entre el hombre y la mujer,
los espermatozoides producidos por los testículos, han pasado por el epidídimo y en el canal deferente y han llegado a las vesiculas seminales.
Al producirse la eyaculación,
atraviesan la próstata y mezclándose con el liquido prostético forman el semen.
Son arrojados por la uretra y depositados en el interior de la vagina.
Tipos de relaciones sexuales
SEXO SEXO ORAL
El coito o cópula (
es la inserción y empuje pélvico del pene en la vagina o el ano
). En los seres humanos el coito es una de las prácticas sexuales que forma parte de la relación sexual. Además
es la práctica normativa de las relaciones sexuales
. Los autores suelen usar la palabra c
oito para hacer referencia al vaginal
De las prácticas sexuales,
es la práctica que más riesgos tiene de ser una vía de trasmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS),
por ello es el blanco principal de las recomendaciones del sexo seguro
Coito o cópula
LA UNION SEXUAL
COITO ANAL
LAS FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL
Fases de la respuesta sexual femenina
• La primera señal es la lubricación vaginal, que se inicia de diez a treinta segundos después del principio de la excitación sexual.
• Se presenta en forma de gotas aisladas que acaban por humedecer toda la superficie interna de la vagina.
• La densidad, cantidad y olor varían no sólo de una mujer a otra, sino en función de las diferentes etapas de la vida.
• Los dos tercios interiores de la vagina se expanden, el cérvix y el útero son empujados hacia arriba, mientras los labios se aplanan y abren.
• El clítoris aumenta de tamaño, lo mismo que los senos, mientras los pezones se tornan rígidos a consecuencia de las contracciones de pequeñas fibras musculares.
• Incluso las venas de la mama se hacen más visibles.

ANTES
DESPUÉS
Fases de la respuesta sexual masculina
• La erección del pene es producida a escasos segundos de iniciada la estimulación.
• La sangre fluye con rapidez llenando los tejidos esponjosos y cavernosos, lo que endurece y agranda el miembro.
• Otro de los tejidos externos que experimentan una transformación son los pliegues del escroto, que se alisan mientras los testículos se aproximan más al cuerpo y aumentan ligeramente de tamaño.
• Los músculos del perineo se contraen rítmicamente y suele aparecer en la punta del pene gotas de líquido preseminal.

ANTES
DESPUÉS
Despues llegan al utero y se dirigen a los oviductoso trompas en una de las cuales pueden encontrar al ovulo emitido por el ovario
. Para alcanzar el nivel critico o climax, que permita una relación sexual completa, es preciso una fase previa la exitacion mediante el estimulo o estimulos eróticos adecuados
. Si esta estimulación continua,
aumenta la exitacion hasta desembocar en el orgasmo o sensación intensa de placer.
Es el momento de la eyaculación masculina y de movimientos de contracción de la vagina femenina. Después aparece
la fase de resolución, en la que la tensión sexual decrece hasta su desaparición.
Según la cantidad de personas involucradas en el mismo momento y lugar
• Dos, como en una pareja
• Trío o ménage à trois.
• Orgía o sexo grupal: varios individuos tienen relaciones sexuales al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Según el vínculo de las personas involucradas.
• Con vínculos afectivos más o menos desarrollados como en muchos tipos de parejas (matrimonio, noviazgo, amistad con derechos o grupos poliamorosos)
• Sólo con el objetivo de dar y recibir placer sexual (sexo ocasional o intercambio de pareja)
• Con dinero de por medio (trabajo sexual)

Según el género de los participantes
• Entre mujeres, típica pero no limitada a las lesbianas y mujeres bisexuales
• Entre varones, típica pero no limitada a los gays y varones bisexuales

• Mixto, típica pero no limitada a las personas heterosexuales y bisexuales
• Incluyendo personas transgénero o intersexuales, típico pero no limitado a la pansexualidad
Otros tipos
• Uso compartido de juguetes sexuales
• BDSM

Prácticas sexuales
Como primera aproximación, se pueden dividir las prácticas
en coitales y no coitales
. Dentro de las no coitales podemos mencionar
• Magreo: abrazos, caricias y besos.
• Juegos sexuales
• Masturbación mutua.
• Sexo oral dirigido hacia los genitales (felación, cunnilingus, 69), el ano (anilingus) u otras partes del cuerpo (Estimulación oral de los pezones)
Sexo genital-genital sin penetración: Tribadismo y Frot.
El tiempo de duración de un acto sexual suele ser
desde 2 minutos hasta más de 40 minutos
En el coito anal la penetración se realiza
en el ano
. En lenguaje académico también se utiliza a veces el término
«pedicación».

Práctica sexual consistente en
la introducción del pene (o de un juguete sexual en el caso de la masturbación anal) en el ano y el recto de la pareja.
Muchas personas encuentran placentero el sexo anal, y
algunas pueden alcanzar el orgasmo
, mediante la
estimulación a través del ano Punto G y el clítoris en mujeres,
así como mediante la estimulación de la próstata en los hombres.
Es posible también que una
mujer penetre analmente a un hombre o a otra mujer por medio de una prótesis,
que comúnmente va
sujeta a su pubis por medio de un arnés
.
Esta variante del sexo anal recibe
el nombre de pegging.


El coito vaginal
consiste en la introducción del pene en la vagina
. Es la práctica sexual que, entre personas fértiles, tiene más probabilidades de resultar en la fecundación y embarazo por lo que es el blanco de algunos métodos anticonceptivos.
La forma más común de coito en humanos es la ventro-ventral o frontal , coloquialmente llamada posición del misionero
, ya que popularmente se atribuye la introducción de esta forma de coitar en Oceanía a los misioneros.


Otra posición frecuente durante
el coito en los seres humanos es la posición de Andrómaca,
con la mujer sentada sobre el hombre acostado. Esta pose da más posibilidad de movimientos tanto a la mujer como al varón,
ya que ambos pueden usar sus manos para acariciar otras partes del cuerpo.
PUNTOS DE EXITACION
• Cara y Labios:
Comienza con un beso engañoso y pásale la punta de tu lengua por toda su cara, luego descarga toda tu energía en la boca con un beso real.
• Los lóbulos de las orejas:
A muchos hombres les gusta que la mujer pase su lengua por ellos, los besen y hasta los muerdan, recuerda cuando estés en esta zona del cuerpo, susurrar algo muy erótico en su oído, esto ayudará mucho a la excitación.
• El pecho:
Con tus manos, presiona el pecho de tu hombre, esto hará que se envíen sensaciones a través de la piel y esto encienda más aún la pasión en este hombre.
• Espalda baja y media:
A la altura de los codos de ambos lados de la columna vertebral se encuentran dos puntos, se encuentran “el mar de la vitalidad” son dos puntos clave que tú debes presionar firme por uno o dos minutos, esto ayuda a que él alivie la fatiga y cargue toda su energía sexual.


1. Rostro y cabello.
Uno de los primeros pasos hacia un excitante orgasmo es lograr relajar a tu pareja. Acariciar suavemente su cuero cabelludo, así como darle algunos besos en su rostro, ojos, mejillas y mentón, puede lograrlo.
2. Labios.
Son una de las zonas erógenas femeninas más importantes. Existen muchas y variadas formas de besar. A las mujeres les encanta el poder sensual de un beso, así que uno muy apasionado ayudará a prepararla para el resto de la estimulación.
3. Cuello y oídos.
Se trata de dos de las zonas erógenas más sensibles de la mujer y un lugar ideal para excitarla. Comienza con besos suaves desde sus hombros, luego en el cuello, hasta llegar a sus oídos. La intensidad puede varias conforme suban los niveles de excitación de ambos.
4. Brazos y piernas
. La zona más sensible del brazo de la mujer es justamente a la mitad, del lado contrario del codo. Estimula estas zonas erógenas femeninas con tu lengua y con un poco más de presión. En tanto, al ser los muslos una zona tan cercana a los genitales, su estimulación provoca que aumenten suexcitación, las ansias y el deseo de más.
5. Senos.
Es una de las zonas que más excita a las mujeres si se estimulan de forma correcta. Los gustos y las sensibilidades varían de mujer en mujer. Algunas les gustará que se las muerdan o aprieten con fuerza. Mientras que otras preferirán que las traten con delicadeza y suavidad.

LA MUJER

6. Espalda.
Un buen masaje en la espalda puede lograr increíbles efectos derelajación, ideal para preparar física y mentalmente a tu pareja para un encuentro íntimo. Recórrela con tus manos y labios en busca de los lugares que más le exciten.
7. Monte de Venus.
Acaríciala suavemente y despacio antes de la penetración o del sexo oral. Nunca tires o arranques el vello, siente sus reacciones según lo exploras y hazle saber que harás lo que te pida.
8. Labios mayores y menores.
Son muy sensibles, por lo que se debe ser gentil al momento de estimularlos con los dedos o con la boca, teniendo cuidado de no lastimarla. Lo ideal son ligeras y suaves presiones con el pulgar y el índice.
9. El clítoris.
Al ser una de las zonas erógenas con más terminaciones nerviosas, permite que las caricias sean fáciles de disfrutar pero también la convierte en un área fácil de lastimar, por lo que deben ser suaves y poco a poco puede aumentar la intensidad según ella indique.
10. El Hélix.
Es una zona de transición entre el clítoris y los labios menores. También es muy sensible, así que dales un masaje con la yema de tus dedos o con tus labios. Nunca te sobrepases al acariciarlos.


Entre un hombre y una mujer tiene como fin primordial faclitar el encuentro del ovulo con el espermatozoide para la fecundación, y por ende la perpetuidad de la especie.

Esto se lleva a cabo con
la introducción del PENE dentro de la Vagina llamado COPULA,
que la cual acompañada por una serie de sensaciones, emociones y respuestas placenteras,
que se suceden llegan hasta alcanzar su punto máximo llamado CLIMAX
( en el hombre eyaculación; en la mujer orgasmo).
Es la respuesta aliviadora de una tensión muy placentera, que constituye la cima de satisfacción emocional y física de la actividad sexual de la pareja. Por lo antes mencionado
PROVOCA la continua repetición de la copula, con el consiguiente ALTO riesgo de E M B A R A Z O

MASTURBACION
• La masturbación suele definirse
como el acto de tocarse a sí mismo, incluidos los órganos sexuales
, con el fin de obtener placer sexual.
• La masturbación es un tipo de juego sexual común y seguro.
• La masturbación tiene muchos
beneficios para la salud.

Para muchas personas, la masturbación es un tema tabú. Existen muchos mitos perjudiciales sobre la masturbación que pueden hacer que uno se sienta incómodo con el tema. Estos
mitos pueden provocar culpa, vergüenza y miedo.
Aclaremos algunas cuestiones. La masturbación es una actividad natural y común tanto para el hombre como para la mujer. A continuación, se incluyen algunas preguntas comunes sobre la masturbación. Esperamos que las respuestas te sean de utilidad.

¿Qué es la masturbación?

La masturbación suele definirse como el acto de tocarse a sí mismo, incluidos los órganos sexuales, con el fin de obtener placer sexual.
Existen muchas expresiones coloquiales para referirse a la masturbación, por ejemplo:
Hacerse la manuela
Masturbación femenina
Hacerse la paja
Azotar al mono
Hacer
doble clic en el mouse
Hacer
el amor con uno mismo
La masturbación suele terminar en un orgasmo, pero no siempre.

¿Cuán común es la masturbación?

Es una actividad muy común. Los estudios demuestran que
aproximadamente 7 de cada 10 hombres adultos y más de 5 de cada 10 mujeres adultas se masturban
. También es común
que los niños y los adolescentes lo hagan.

¿Cuándo comienzan a masturbarse las personas generalmente?

Esta actividad puede comenzar en cualquier momento de la vida de una persona. Muchos niños comienzan a masturbarse mientras
crecen y exploran los cambios que se producen en sus cuerpos.
Con frecuencia descubren en una edad temprana que se siente bien tocarse los genitales. Normalmente,
la masturbación comienza mucho antes de la pubertad.
Los niños pequeños no tienen fantasías sexuales mientras se masturban, pero en la adolescencia tienen
un despertar sexual
.
Es importante que los niños sepan que la masturbación es normal, no es perjudicial y no les provocará daños en el cuerpo. También deben saber que deben buscar privacidad para masturbarse.

¿Por qué se masturban las personas?

Las razones más comunes que suelen dar los adultos son las siguientes:
Liberar la tensión sexual
Lograr placer sexual
Tener sexo cuando no están con sus parejas
Relajarse
Muchas personas creen que uno se masturba sólo cuando no se tiene una pareja sexual. Pero eso no es cierto. De hecho,
las personas que tienen parejas sexuales estables son más proclives a masturbarse que aquellas que no las tienen.

El quinto punto G se trata del pliegue entre el pene y los testículos. Los sexólogos coinciden en que es p
robablemente uno de los menos explorados pero en los que el estímulo es siempre positivo y de acción prolongada.

El sexto es también conocido como la zona de la fascinación del hombre,
el perineo, la zona que dista entre el final del escroto y el ano. Para que las caricias, besos y roces en esa zona sean verdaderamente inolvidables se requiere de una relación desprejuiciada
y también de una adecuada higiene del área en cuestión.
Las zonas erógenas del cuerpo masculino

El primero punto G masculino
se ubica entre el labio inferior y la barbilla,
En él puedes detenerte con caricias y besos de todo tipo.

El segundo es
la nuez de Adán, es muy sensible a los besos húmedos y los roces delicados con el más erógeno de los órganos humanos: la piel.

La tercera se esconde justo
bajo el hueso del tobillo y tiene unas profundas e insospechadas conexiones directas con los órganos sexuales masculinos.

El cuarto
punto G es visible, pero sufre de prejuicios, se trata de las tetillas.
Los pezones de los hombres son tan sensibles como los de las mujeres, igual que en el ano, las nalgas, o la próstata compromete su masculinidad. Los pezones, acariciarlos con la yema de los dedos haciendo círculos a su alrededor con movimientos lentos y mirando los ojos de tu pareja. También puedes morderlos con suavidad, soplarlos, humedecerlos.


Existen dos formas de estimular la próstata: la primera, que es la indirecta,
puede producir un orgasmo más placentero y se logra masajeando y presionando suavemente con el dedo índice el perineo
(área que se encuentra entre los testículos y el ano), con lo que estarás estimulando el punto G del hombre desde afuera.

La segunda forma,
la directa, es mucho más placentera para el hombre, pero es mucho más difícil que ellos acepten que la estimulen debido a que se encuentra en el interior del ano.

• Las tetillas:
Los pezones y la aureola, son partes muy sensibles, pasa tu lengua lentamente alrededor de estos y juega con los pezones, este hombre logrará sentir mucho placer.
• El estomago:
Sigue con tu lengua la línea en el cuerpo del hombre que va desde su pecho hasta su estomago, dándole una entradita de lo que puede pasar más adelante en el juego de la excitación.
• El perineo:
Esta zona es, muy caliente y se encuentra entre los testículos y el ano, si deseas que tu hombre este en la cima del placer, acaricia esta parte lentamente ya sea con tus dedos o con la punta de tu lengua.
• Interior de los muslos:
Con la punta de tus dedos, acaricia lentamente esta parte. Acompáñalo con besos, con la punta de la lengua o con unas pequeñas mordidas atrás de sus rodillas, esto lo hará extasiarse.
• Sus genitales
: No te limites sólo a estimular, aunque esto siempre funciona, tómate el tiempo de poder explorar su pene, y trata de chuparlo, mientras con las puntas de tus dedos acaricias sus testículos.

¿Cuáles son las ventajas de la masturbación?

La masturbación
puede ser beneficiosa para la salud mental y física
.
Quienes se sienten cómodos con su cuerpo, sexo y la masturbación tienen más probabilidades de protegerse de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no planificados.

La masturbación también es
una de las mejores formas de aprender acerca de nuestra sexualidad.
Puede ayudarnos a explorar los tipos de caricia que más nos gustan y a
aprender a excitarnos y la manera de tener un orgasmo.

Saber qué te hace sentir bien puede
aumentar las probabilidades de experimentar placer sexual con tus parejas sexuales.
Cuando sabes lo que te gusta en lo referente al sexo
, la sensación de comodidad con este tema aumenta.
Y cuando los niveles de comodidad y confianza son altos, es más fácil hacerle saber a tu pareja lo que te gusta
.

La masturbación puede
mejorar la salud física, mental y sexual, y la salud de nuestras relaciones sexuales
. La masturbación puede:
Generar una sensación de bienestar
Mejorar el sexo con la pareja, tanto física como emocionalmente
Ayudar a que las personas sepan qué tipo de caricia y estímulo sexual les gusta
Aumentar la capacidad de tener orgasmos
Mejorar las relaciones y la satisfacción sexual
Mejorar el sueño
Subir la autoestima y mejorar la imagen corporal
Brindar placer sexual a personas sin pareja, incluidas las personas mayores
Brindar placer sexual a personas que eligen abstenerse de los juegos sexuales con otras
Proporcionar un tratamiento para la disfunción sexual
Reducir el estrés
Liberar la tensión sexual
Aliviar los dolores menstruales y la tensión muscular
Fortalecer el tono muscular en las áreas pélvica y anal y, de esta manera, reducir la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino
Masturbación mutua

La masturbación suele considerarse
un acto individual
. No obstante,
muchas personas también disfrutan de la masturbación mutua.
La masturbación mutua consiste
en dos o más personas que se masturban en presencia del otro.
Además de los beneficios posibles de la masturbación antes mencionados, la masturbación mutua puede
Ser una m
anera segura de explorar los juegos sexuales con otra persona, sin riesgo de embarazo o infecciones de transmisión sexual
(dado que las parejas no se acarician mutuamente, no hay riesgo de contraer infecciones, y no hay riesgo de embarazo, a menos que el semen entre en la vulva de la mujer).
Brindar placer e intimidad sexual antes de que las parejas estén listas para los juegos sexuales
Enseñar las personas qué t
ipo de caricia les gusta a sus parejas sexuales

¿Cuáles son los riesgos de la masturbación?
Masturbarse
no pone en riesgo la salud.
Puede causar
irritación en la piel,
pero el uso abundante de lubricante evita que eso suceda.
Si te preocupa el hecho de masturbarte en exceso, hazte la siguiente pregunta: ¿la masturbación interfiere con mi funcionamiento diario?
Si interrumpe o interfiere con tu trabajo, tus responsabilidades o tu vida social, quizá sean necesario que consultes con un terapeuta.

A muchas personas la masturbación
les genera vergüenza o culpa.

Los jóvenes que reciben mensajes negativos acerca de la masturbación trasladan sentimientos de vergüenza a la adultez.
Aproximadamente el 50% de las mujeres y el 50% de los hombres que se masturban sienten culpa por hacerlo.
Los sentimientos
negativos sobre la masturbación pueden ser una amenaza para la salud y el bienestar.

Sólo tú puedes decidir qué es saludable y correcto para ti.
Sin embargo, si sientes vergüenza o culpa con respecto a la masturbación, puede ser útil hablar con un amigo de confianza, un educador sobre temas de sexualidad, un asesor o un clérigo.

Las personas disfrutan de cosas diferentes cuando se masturban.
Las mujeres quizá se
estimulen todas las partes de la vulva, o sólo algunas partes de ésta,
incluidos
el clítoris, los labios interiores o exteriores
, la abertura vaginal o canal, el perineo o el ano. Muchas mujeres
prefieren ejercer fricción cerca del clítoris, pero no en él, porque la estimulación directa puede ser muy intensa.
Los hombres quizá se
estimulen el pene, el escroto, el perineo o el ano.
Tanto hombres como mujeres pueden
tocarse otras áreas sensibles del cuerpo.
Existen muchas terminales nerviosas que pueden crear zonas erógenas en todo el cuerpo, y las personas pueden
experimentar placer al tocarse en lugares como los senos, los pezones o los muslos.

Hombres y mujeres también pueden usar
juguetes sexuales, como vibradores y consoladores,
durante la masturbación. Lea las instrucciones en los
juguetes sexuales para aprender a mantenerlos limpios y seguros.
Tanto
hombres como mujeres
pueden
usar lubricantes o lociones para aumentar el placer y evitar la irritación.
Las fantasías sexuales
son normales y saludables.
Éstas pueden
ayudar a la excitación sexual, ya sea al masturbarse solo o durante la masturbación mutua
. Hombres y mujeres pueden
fantasear con sus propios pensamientos o con imágenes o lenguaje eróticos
(ya sea que utilicen material impreso, videos o Internet).
Saber más sobre la anatomía sexual puede ayudar a entender la masturbación.
Con el coito vaginal
se puede llegar al orgasmo
, pero no es necesario para conseguirlo. Muchas mujeres no llegan a lograrlo con un coito vaginal. En estos casos, la práctica sexual puede no culminar en el coito, s
i no que este forma parte del juego erótico
, continuando, casi siempre con la
estimulación del clítoris.

Para el coito vaginal puedes adoptar distintas posturas:
tumbándote con tu pareja, por encima o por debajo de ella, de lado, de pie, sentada encima de él

Algunas veces, en el primer coito,
el pene rompe el himen, por lo que es necesaria una penetración cuidadosa
, que nos evitará dolor y molestias.

El dolor durante el coito se denomina
dispareunia.
El dolor que ocurre durante las actividades sexuales que no implican el coito se llama
trastorno de dolor sexual sin coito
.
El dolor durante el coito es muy comun:
casi 3 de cada 4 mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales
en algun punto durante sus vidas.
Para algunas de ellas, el dolor representa solo
un problema tempora
l; en cambio, para otras, constituye u
n problema a largo plazo.
Son muchas las posibles causas del dolor durante el coito.
Cuando el coito es doloroso
1. Fisura anal.
Es una pequeña herida que se localiza en la entrada del recto. Éste puede variar entre un desgarre a una herida profunda, todo depende de la fuerza que haya tenido el evento.

2. Condiloma
. Es un tipo de verruga que puede aparecer en los genitales.

3. Infecciones bacterianas.
Sin la higiene adecuada puede desencadenar un mayor contagio sexual.

4. Incontinencia fecal.
El esfínter deja de funcionar adecuadamente. Deja de tener la capacidad de retener la materia; se pierde esta función del intestino.


antes de realizar el coito anal
prepares la zona utilizando un supositorio, el cual no sólo limpiara el ano sino que lo relajara, permitiendo que la penetración sea más fácil.

Como en toda práctica sexual es importante que
no olvides el uso de un preservativo.
Aunque el semen no causa ningún daño al recto, si puede ser un
vehículo de enfermedades de transmisión sexual.

HERIDAS O LESIONES
5 consejos para el coito anal seguro
1. Por tratarse de un esfínter muscular,
tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal.
A diferencia de la vagina,
el ano no se autolubrica
, por lo que es necesario
un lubricante no irritante
, tanto en el pene o dedo, como en el ano.

2. Realizar
la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina
(a veces es conveniente dilatar primero con un dedo antes de la introducción del pene),
retirándose si la persona, refiere un dolor intenso que no tolera
o si hay fuerte resistencia, o sencillamente si no le agrada.

3. El uso del
preservativo
es muy importante debido a que
la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

4. Jamás realizar
una penetración vaginal luego de la anal,
debido a que se corre
el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente delrecto y que el pene llevaría consigo
. De realizarlo, e
mplea otro condón
, además de una adecuada higiene.

5.
Nunca penetrar contra la voluntad de la pareja
. En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, o porque no resulta placentero.
Una de las causas de disgusto, en ambos, puede ser la presencia de materia fecal al retirar el pene.

Para muchas
parejas heterosexuales,
el sexo anal puede ser una alternativa que
produzca grandes satisfacciones eróticas y sexuales.


¿Cuáles son algunos de los mitos comunes sobre la masturbación?
Existen muchos mitos sobre la masturbación. Es probable que hayas oído que es perjudicial o que conduce a un comportamiento extraño.
Los mitos, simplemente, no son verdad
. Los hechos indican lo siguiente:
La masturbación
NO hace que crezca pelo en las palmas de las manos o en otros lugares extraños
NO causa ceguera
NO hace que se achiquen o se agranden los órganos sexuales ni que cambien de color, textura o apariencia
NO provoca un crecimiento deficiente
NO causa infertilidad (los hombres y los niños no se quedan sin esperma)

NO es adictiva
NO causa lesiones o daños
NO conduce a enfermedades mentales o inestabilidad
NO conduce a la homosexualidad

¿Qué son las zonas erógenas?
Las zonas erógenas
son las áreas de la piel que probablemente nos causa excitación cuando las tocan
. Por ejemplo, l
os órganos sexuales son muy sensibles al tacto, en particular el glande del clítoris o el pene
. Tocar otros lugares de la piel también puede provocar excitación. Otras z
onas erógenas son, por ejemplo, los brazos, la espalda, los glúteos, las orejas, los pies, los dedos de las manos, las piernas, el cuello, los pezones y la vagina.
Cualquier lugar del cuerpo puede ser una zona erógena, pero n
o son las mismas para todos
. Todos tenemos gustos distintos en lo que respecta a los lugares donde nos gusta que nos toquen. Por lo tanto,
las zonas erógenas son únicas de cada uno.

2. Para masturbarse hay que
tener creatividad
, los especialistas recomiendan u
sar juguetes sexuales para estimular el clítoris, la vagina o el ano
. Incluso, hay juguetes que
estimulan todas las áreas al mismo tiempo lo que potencializa el placer.

3. La masturbación femenina deja de ser saludable cuando
se convierte en una adicción o cuando se antepone a la intimidad en pareja.

4. Funciona como terapia en
casos de anorgasmia, vaginismo (
contracción de los músculos vaginales)
y retardación del orgasmo,
ya que algunos médicos
recomiendan la autoestimulación antes de la penetración
para que las mujeres vayan conociendo sus genitales y las sensaciones sexuales.

5. El tener pareja no significa que
una mujer no practique la autoestimulación.
Uno de los beneficios es que al conocer su cuerpo y sus reacciones sexuales podrá
disfrutar más de la estimulación sexual en pareja
, y
dirigir a su pareja a las estimulaciones que provocan sensaciones sexuales altamente placenteras.

Libérate de culpas y prejuicios que no te dejan disfrutar de tu sexualidad.
La mujer tiene derecho a conocer su cuerpo, sus reacciones sexuales y a disfrutar de su propia intimidad.

PRACTICAS SEXUALES
SEXO ORAL

El sexo oral es una práctica sexual
en la que se estimulan los órganos genitales
, tanto como de un hombre o de una mujer
con los labios, la boca y la lengua.
Puede ser una práctica heterosexual u homosexual.
Cunnilingus
El cunnilingus es una f
orma de sexo oral que consiste en lamer y chupar los órganos genitales femeninos
(los labios de la vulva, la entrada de la vagina y en particular el clítoris)
con la lengua y los labios.

Felación
La felación (del latín fellatio)
es una forma de sexo oral que consiste en chupar o lamer el pene y el escroto con la boca, la lengua y los labios
. Un posible final de la felación
es tragarse el semen de la eyaculación,
aunque no es recomendable por el riesgo de transmisión de infecciones.


CUNNILINGUS
Humming
El humming (que proviene del sustantivo onomatopéyico inglés humming que se pronuncia jaming)
es un sonido gutural o un canto generado con la garganta para producir un cosquilleo y placer en la sensible zona genital de la pareja
(hombre o mujer) mientras se
realiza sexo oral de cualquier tipo.

El
69 es una variante de sexo oral en la que dos personas están acostadas paralelas
, pero en sentido inverso (la cabeza de una da a los pies de la otra), de manera que cada una puede
estimular oral y manualmente los órganos genitales de la otra persona
. El nombre alude a la característica gráfica de los caracteres arábigos, en los que el número 6 equivale a un 9 invertido
.


Doble felación

Una doble felación se practica
cuando dos personas le practican sexo oral a un hombre estimulando tanto al pene como a los testículos al mismo tiempo.
Esta forma del sexo oral se puede complementar con
un 69.
Es importante destacar que los
testículos también son considerados una importante zona erógena masculina
, que se contraen durante la estimulación y se vincula con
el pene durante la eyaculación
.

Anilingus

Mujer
practicando el anilingus lésbico.
La práctica sexual del anilingus es el
contacto entre boca y ano
. Esta práctica es también conocida
como beso negro.
En el 2005, un estudio en la universidad de Malmö, Suecia,
sugirió que realizar sexo oral sin protección a una persona infectada con el virus de papiloma humano podría incrementar el riesgo de cáncer oral
. El estudio reveló que el
36% de los pacientes con cáncer tenía VPH,
comparado con el 1% del grupo de control sano.
Coreofilia:
atracción por el baile erótico.
Cinofilia:
atracción por los perros
Crematistofilia:
atracción producida al pagar por sexo
Cronofilia:
atracción de personas jóvenes por personas de más edad.
Dysmorfofilia:
atracción hacia personas deformadas.
Efebofilia:
atracción sexual de una persona madura hacia un adolescente varón entre 13 a 18 años.
Escopofilia:
atracción a mirar abiertamente a otras personas en el acto sexual.
Falofilia:
atracción por los penes grandes.
Gerontofilia:
atracción sexual de una persona joven por un hombre de edad mucho mayor.
Ginemimetofilia:
atracción por los travestis.
Graofilia:
atracción sexual de una persona joven por una mujer de edad mucho mayor.
PARAFILIAS
PARAFILIA
Pedofilia:
Preferencia por personas Atracción hacia personas pre púberes (
niños y o niñas).
Sadismo:
Experimentar placer erótico al provocar dolor físico o humillación en la pareja.
Se diferencia de la
algolagnia por la presencia del componente erótico.
Periodo refractario
:
Es una fase de no respuesta
, sin importar
lo variado e intenso que sea un posterior estímulo sexual
. En los hombres el procesos fisiológico,
tras la eyaculación actúan varías hormonas, entre ellas la prostaglandina,
que impiden al varón responder a
un nuevo estímulo erótico
. Puede durar desde minutos hasta varias horas. En las
mujeres este periodo es más emocional, y más breve
. Pronto están listas para un nuevo encuentro sexual.
Una parafilia es un patrón de
comportamiento sexual enfermizo en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula
,
sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.
Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual,
que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse
. (ADICCION)
Necrofilia:
es hacerlo con un cadaver (tener relaciones y disfrutarlas con un cadaver).
Zoofilia:
tener relaciones con perros caballos burros pollos peces etc.
Agorafilia :
Atracción por la actividad sexual en lugares públicos.
Masoquismo (duololagnia)
Masoquismo Placer ligado a la propia humillación o sufrimiento físico (cachetadas, latigazos
, pellizcos) o moral (humillación).
Se diferencia de la algomanía por la presencia del componente erótico.

Masturbación vergüenza
¿Cómo se masturban las personas?
PREFERENCIAS SEXUALES

HOMOSEXUALES y LESBIANISMO

La masturbación femenina es uno de los temas sobre el cual hay una gran
cantidad de mitos
, los cuales
limitan a la mujer y le prohíben conocer mejor su cuerpo y disfrutar más de su sexualidad
. Para eliminar estos mitos sobre la masturbación femenina te daremos datos importantes que sin duda te sorprenderán.

1. La masturbación femenina
se define como la capacidad que tiene toda mujer de provocarse placer por sí misma
a través de la
estimulación de sus órganos sexuales o zonas erógenas
. Es una forma de
liberar el estrés y conocer su cuerpo.


JUEGOS SEXUALES
Juguete sexual es un objeto que sirve para
aumentar el placer del sexo en pareja o para autocomplacerse
.
¿QUE ES?
Lo más común es
emplearlos a solas para autocomplacerse,
como una manera de
aumentar el placer durante la masturbación.
También se usan
durante el acto sexual en pareja para acrecentar el placer sexual.

La mujer

puede utilizar un vibrador para estimularse el clítoris mientras el hombre la penetra vaginalmente.
La pareja también puede emplear juguetes sexuales como parte de sus f
antasías sexuales o juegos sexuales;
así se suele
producir una mayor excitación por el morbo de ver que algo ayuda a la hora de realizar el acto sexual.

Existe gran variedad de juguetes sexuales que se utilizan superficialmente para
estimular la cara, el cuello, los oídos y la piel en general,
hasta objetos que sirven para ser
introducidos en la vagina o el ano.
Algunas personas
usan frutas con formas sugestivas que sirven para ser introducidas o frotadas en las diversas zonas erógenas del cuerpo.
lista de los juguetes sexuales existentes:
*Las vaginas artificiales

se adaptan al pene para simular la copulación.
Tienen distintas formas,
de vaginas, anos, o cualquier cosa con agujero que sirva para la penetración.
*Los anillos
prolongan la erección al atrapar sangre dentro del pene. utilizados por
hombres que tienen dificultades eréctiles o por el gusto de tener esa sensación de erección durante un tiempo prolongado.
Hay modelos que
incluyen un estimulador que acaricia el clítoris de la mujer mientras se realiza el acto sexual,
otros vibran y otros
aros que estimulan los testículos y el perineo.
*Muñecas inflables.

ideal para aquellos que gustan de
usar su imaginación
. La nueva gama de muñecas hace que
la experiencia sea más real, su material ya no es de plástico, hoy las hay de silicón.
Objetos para el pene
El triple anillo

es otro tipo de anillo
con dos aros adicionales para insertar los testículos y evitar que se retracten hacia el cuerpo
, suele suceder en el
momento de la eyaculación.

La funda para pene

es un dispositivo
cilíndrico que se coloca en el eje del pene,
con la intención de
aumentar el tamaño del órgano y el estímulo que recibe la persona que está siendo penetrada.

Las bombas de vacío para pene

tienen usos médicos y eróticos.
Los hombres que padecen de dificultades
eréctiles las pueden usar para estimular una erección que les permita tener coito.
También se pueden utilizar para la masturbación. Se dice
ayuda a aumentar el tamaño del pene,
pero no hay estudios que lo comprueben.
*Un consolador o dildo
es un dispositivo que
no vibra y se utiliza para el estímulo sexual de la vagina o del ano.
El consolador
se puede usar de manera estática mientras se estimulan otras partes del cuerpo
, o con movimiento, para crear más estímulo interno.
*Un consolador de dos extremos

es un consolador largo, generalmente flexible con ambos extremos diseñados para la penetración.

Permite la penetración mutua entre dos personas y es muy común durante el sexo entre lesbianas.
*Los vibradores

son dispositivos para
estimular los nervios del cuerpo
. En la actualidad existe una amplia gama de formas y de tamaños que permiten su uso externo e interno.
Las mujeres los utilizan mayormente para estimularse el clítoris.

*Las bolas de Ben Wa o bolas chinas
son bolas de metal huecas que tienen dentro bolas más pequeñas.
Se insertan
vaginalmente y se pueden emplear dentro de la vagina durante un largo período de tiempo
. El balanceo interno que se realiza cuando la mujer se mueve sirve para realizar los orgasmos. Las bolas también permiten a las mujeres con problemas vaginale
s ejercitar los músculos pélvicos que ayudan a alcanzar el orgasmo.

¿Cuáles son los juguetes sexuales que más usamos?

6 tips para limpiar tu juguete sexual

Observa el más pequeño detalle. Antes de adquirir o usar algún juguete sexual por primera vez es importante que te asegures de que s
e encuentra en buen estado, que no tiene ningún defecto que pueda causarte daño.

2. Primer paso.
Antes del primer uso debes lavar el juguete con agua y jabón neutro, también puedes usar el jabón especial para el área íntima femenina
, que no afecta el PH ni es demasiado agresivo. Este lavado deberás hacerlos en las demás ocasiones, antes y después, que lo uses.

3. Ten cuidado con la batería.

Toma en cuenta que los
juguetes con vibración que llevan baterías deben lavarse con más cuidado para evitar que se deterioren
, por eso remueve las pilas antes de limpiarlos.

4. Compartirlo.

Cuando compartes
el juguete sexual con alguien que no es tu pareja habitual resulta importante protegerte
, por eso debes
colocarle un preservativo
, pues en el
silicona podrían quedarse bacterias que pueden causarte infecciones y problemas de salud más grav
es

5. Lo usas para estimular otras zonas
.
Si usas un
consolador por vía anal y vaginal debes protegerlo con un condón de lo contrario podrías transmitir las muchas bacterias que se encuentran en el ano a tu vagina,
produciendo alguna infección.

6. Sécalo.
L
uego de limpiarlos déjalos
secar sin usar una toalla o paño
, es el mejor modo de garantizar que el material
no quede húmedo antes de colocarlo en su funda.

KAMASUTRA
¿QUE ES?
La posición del perrito
la mujer se tumba boca abajo o bien apoyada sobre las rodillas, al tiempo que el hombre la penetra por detrás.
Ambos disfrutan de la penetración intensa y profunda que proporciona la postura.
Los movimientos de cadera ayudarán a exprimir al máximo el orgasmo en la mujer, que no debe olvidar apoyarse en los codos para conseguir la máxima estimulación del punto G.
Si se desea optimizar el placer, la mujer puede aprovechar sus manos para estimularse. Por su parte, el hombre tocará el pecho o el clítoris de ella mientras disfruta con una de sus posturas favoritas.

El 69
Estar pies contra cabeza, lo que claramente simbolizan las cifras 6 y 9 unidas,

Consiste en que cada miembro de la pareja una la boca al sexo del otro. Es una
postura que permite la práctica del sexo oral de modo simultáneo, al tiempo que puede ser alternado con masturbaciones y juegos anales.
El hombre de pie
El misionero

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como
la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo.
De manera general, el término
«gay» se emplea para referirse a los hombres homosexuales.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,6 7 pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.7 Desde entonces, l
a homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar
, pero actualmente es ampliamente entendida como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Desde 1973, año en que la Asociación Americana de Psiquiatría
eliminó a la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales,
la comunidad científica internacional considera que
la homosexualidad no es una enfermedad.
Posteriormente, en 1990, haría lo propio la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, aunque
en el mundo occidental la aceptación de la homosexualidad es o tiende a ser mayor,
la situación legal, social y cultural de las personas que se autodenominan homosexuales varía mucho de una sociedad a otra y frecuentemente es objeto de polémicas.
Las relaciones sexuales
consentidas entre a
dultos del mismo sexo se encuentran penadas en el ordenamiento jurídico de al menos 75 estados
(la mayoría en África y Asia), de los cuales s
eis prevén la pena de muerte como castigo para estas conductas a nivel nacional
(Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen).
Para el psicoanálisis
la homosexualidad no viene dada por la genética sino que es una elección
. No una elección
voluntaria o consciente ni algo que el sujeto pueda modificar por gusto, sino una elección inconsciente.
No habría nada en la naturaleza humana que
dictaminara que a los varones deben atraerles las mujeres y a las mujeres los varones

Muchos moralistas y diferentes miembros de grupos religiosos siguen considerando que
la homosexualidad es una desviación sexual y un pecado,
motivo por el cual la homosexualidad
ha sido prohibida en muchos países y culturas a lo largo de la historia,
ya sea castigando a la homosexualidad en sí o bien algunas prácticas sexuales asociadas con ella (como la penetración anal, la penetración bucal o la masturbación), a pesar de que dichas prácticas no son exclusivas de las personas homosexuales. En muchas culturas
la relación homosexual
, aunque fuera consensual
(es decir, practicada por un acuerdo de ambos miembros de la pareja), llegó a considerarse un crimen.

La homofobia es la aversión,
el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales,
aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es
el caso de las personas bisexuales o transexuales,
y también a aquellas que mantienen
actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas "con pluma".

La unión civil es uno de los varios términos (en la Ciudad de México existen, desde el 9 de noviembre del 2006, l
as denominadas sociedades de convivencia, concepto que se aplica no sólo a parejas hombre-hombre y mujer-mujer, sino a cualquier otro par de personas que, por razones incluso no relacionadas con su preferencia sexual,
viven juntas) usados para un
estado civil similar al matrimonio,
creados sobre todo p
ara permitir el acceso de las parejas homosexuales a las ventajas de las que gozan los matrimonios heterosexuales.
En algunos lugares se dispone también de u
niones civiles para los heterosexuales que no desean formalizar su relación en un matrimonio.
Estas uniones heterosexuales reciben el nombre legal
de unión libre.

El matrimonio homosexual
es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo
, con iguales requisitos y
efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distintos sexos.
Éste es el paso más
avanzado para el total equiparamiento de derechos y deberes entre los ciudadanos homosexuales y heterosexuales
, y se ha aprobado en los Países Bajos (2001).


Argumentos a favor:
principalmente, quienes tienen una postura a favor de la reforma alegan que regularizando el matrimonio homosexual se conceden nuevos derechos a un grupo de ciudadanos
(los homosexuales y bisexuales) que hasta este momento no tienen/tenían, incumpliendo de esta manera en algunos casos la Constitución o la legislación vigente (al condenar la desigualdad y la discriminación, mientras que algunos de los ciudadanos no se pueden casar con la persona que quieren, mientras otra parte sí lo pueden hacer).
Con esta extensión de derechos, argumentan, no se ven afectadas las libertades de otros ciudadanos
Argumentos en contra:

suelen afirmar que existe única y exclusivamente un tipo de familia y no varios tipos de ella, y su
definición de familia dice que se trata de una unidad destinada a la procreación y, dado que una pareja de hombres, lo mismo que una pareja de mujeres, no pueden procrear a través de los medios "naturales"
(los tradicionales), por consiguiente la familia queda restringida a la unión de un hombre con una mujer. Otro argumento
puesto en la palestra durante estos debates es la raíz etimológica de la palabra matrimonio, que proviene del latín, matri-monium, y significa "unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales"58
Este segundo argumento está especialmente orientado en no aceptar que estas uniones sean llamadas matrimonio sino más bien de otra manera, manteniendo sin embargo la mayor parte de los derechos que eso implica.


La adopción d
e hijos por parte de parejas homosexuales está autorizada por ley en un reducido número de territorios europeos, norteamericanos, y países como Argentina.
Da la
oportunidad a las parejas de homosexuales de tener hijos,
reconociéndoles a
ambos como padres o madres legales.
Esta ampliación de derechos no suele tener tanto apoyo popular como otras medidas de ampliación de derechos a los miembros de este colectivo (tales como el matrimonio homosexual), a pesar de lo cual
más del 50 por ciento (más de la mitad) de la población de Suecia y de los Países Bajos está de acuerdo con esta medida.

Respecto a los roles tomados por los homosexuales,
existe un mito popular que dice que en las parejas uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer.
De esta manera,
el hombre más «varonil» es el considerado activo (el que penetra analmente al otro y nunca es penetrado), mientras que aquel que prefiere ser penetrado es considerado pasivo, y por consiguiente es más femenino o más «afeminado»
. Este mismo mito también se aplica a las
mujeres lesbianas: una de ellas tendría facciones, musculatura, actitud y ropas más «masculinas» (la considerada «activa»), mientras que la otra sería más «femenina» (la considerada «pasiva»).
En realidad sucede que, en la mayor parte de los casos, ninguna persona homosexual
es exclusivamente «activa» ni «pasiva» durante toda su vida, y también que, en una misma relación de pareja,
los roles son dinámicos, es decir, se van modificando con el tiempo.

Lesbianismo
es el término empleado en español para hacer referencia a la
homosexualidad femenina
. La palabra lesbiana procede de la isla de Lesbos en una región pequeña de Grecia.
Se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual que siente atracción sexual, física, emocional y sentimental hacia las mujeres únicamente.

Schwartz registró en un estudio que las
parejas lésbicas de larga duración mantenían contactos sexuales con menos frecuencia que las parejas heterosexuales u homosexuales masculinas,
denominando a este fenómeno
muerte de la cama lésbica.


OTROS
TRANSEXUALES
Transexualidad es una situación que define
la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer
. La transexualidad es característica por presentar
una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico.

Consiste en la existencia de un
conflicto con el género asignado al nacer en los casos en que la identidad de género del individuo no coincide con su sexo.
Una persona transexual
es aquella que encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su sexo biológico y genético
.
La bisexualidad es la
atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual hacia hombres y mujeres.
También puede incluir la atracción, tanto
romántica o sexual, hacia personas de cualquier identidad de género o a una persona independientemente de su sexo o género biológico, lo que a veces es denominado pansexualidad.
El término bisexualidad se utiliza principalmente en el contexto de la
atracción humana para denotar sentimientos románticos o sexuales hacia los hombres y las mujeres,
y el concepto es una de las tres clasificaciones principales de la orientación sexual junto con
la heterosexualidad y la homosexualidad,
las que son parte del continuo homosexual-heterosexual.
BISEXUALES
HOMOSEXUAL
PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO
Sociedad y homosexualidad
Homofobia
Unión civil
Matrimonio homosexual
Adopción de hijos por parte de parejas homosexuales

Mitos
El Día Internacional del Orgullo LGBT
(lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)
, también conocido como D
ía del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay,
es la fecha en la que se llevan a cabo una
serie de eventos anuales en los que los homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia
.
Lesbianismo
Lesbianas y sexualidad
El deseo de
modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificadas lleva a estas personas a pasar por un proceso llamado de transición para adaptar su cuerpo al género al cual se sienten pertenecientes
. A esto se le suele denominar
"
proceso transexualizador", conocido vulgarmente como operación de "cambio de sexo" pero el cambio existe previamente en la psique de la persona transexual.
Su utilización
*Anillo para el pene

*
Bolas chinas y cuentas anales
*Bomba de vacío para pene
*Consolador o dildo o tapón de ano

*Espejos
*Muñeca o muñeco
*Vaginas artificiales
*Vibrador

Objetos que sirven para estimular la vagina y el clítoris


Los jugetes sexuales más usados son, por este orden:


1. Bolas chinas
2. Vibradores
3. Aceites para masajes
4. Lubricantes con sabores
5. Ropa interior comestible
6. Lencería erótica
7. Disfraces
8. Productos relativos al baño

TRANSGENERO

transgénero es un término general que se aplica a
una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias
(hombre o mujer) y del rol que tradicionalmente tienen la sociedad. El transgénero suele interpretarse como una forma de expresión del género de una persona que no se corresponde con lo que la sociedad le ha asignado a su sexo biológico.
Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos, ninguno,
etc.) que no se corresponde con el asignado (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o genital).
La posición del barco de vela
Las viñas enlazadas
El Kama Sutra es un texto de la antigua India que trata sobre el amor, la sexualidad y el erotismo.


Contiene
una de las primeras descripciones sistemáticas del comportamiento sexual humano en la literatura universal
, y refleja también con claridad la manera cómo se vivía la sexualidad en la sociedad hindú de aquella época: sus valores, creencias y prácticas
Los grabados que representan posiciones sexuales suelen enseñar variaciones donde la pareja está tumbada, de rodillas, a cuatro patas, sentados, a horcajadas… pero raramente les muestran de pie.
esta opción
provoca cansancio en el hombre
la postura se revelará problemática y poco placentera.


Es un empujón de deseo, sólo apto para atrevidos y parejas sin complejos en la práctica de un sexo puro,
centrado en la postura y la penetración.
La posición del misionero es la más frecuente en nuestra civilización
la mujer se sitúa boca arriba con las piernas algo abiertas y el hombre se coloca encima de ella.
La mujer puede mover las piernas para darle un toque más picante al clásico y
permitir una penetración más profunda.
En la posición del barco de vela, la mujer cede a su compañero el control de la situación.

La mujer recostada sobre su espalda, al borde de la cama, eleva las piernas y las coloca con los tobillos cruzados. De esta manera, espera el inicio del juego de su amante, que se arrodilla frente a ella, sujetándola fuerte por los tobillos.
El vaivén del viaje no es otro que balancear el cuerpo de su compañera con gestos suaves de izquierda a derecha, durante la penetración. Si la pareja tiene diferencias importantes en la altura resulta práctico colocar un cojín sobre la espalda de ella.
Se practica en parejas heterosexuales y homosexuales. Es una de las practicas que mas fantasias despierta en el hombre. Se trata de un juego que brinda sensaciones sexuales intensas, poniendo a prueba la confianza en la pareja. Una de las mejores posturas para sexo anal es con el hombre detras o en postura de cuchara.
La lubricacion es imprescindible para una sodomía satisfactoria. Como el ano no lubrica por si mismo, se necesita una buena dosis de lubricante.
El sexo anal se inicia con penetraciones de la cabeza del pene, permitiendo que la mujer se relaje. Despues, de meterá y sacará el pene suavemente e ira aumentado el ritmo y la profundidad la sodomía al gusto de ambos.

Sodomía o penetración anal
En la posición de las viñas enlazadas, la penetración se efectúa sobre el costado, cara a cara, y permite unas variaciones interesantes
.
La pareja puede enlazar sus cuerpos apretando el pecho del uno contra el otro o, bien, separarse, acariciarse los senos y besarse en la cara y el cuello.
Al quedar las piernas estiradas la penetración será menor que en aquellas posturas en que quedan flexionadas.
Si se busca aumentar el placer ella puede apretar los muslos, experimentando así nuevas sensaciones en los labios y el clítoris. Se disfrutan momentos de sexo tranquilo, rescostado e intimista

USO DEL CONDON
Condón masculino
¿Qué es el condón masculino?

Es un método anticonceptivo de barrera que, además de
prevenir un embarazo no deseado, contribuye a la prevención del VIH
que causa el sida y otras infecciones de transmisión sexual.

¿Cómo es el condón masculino?
Es una
funda de plástico látex
(un tipo de hule) que
se coloca en el pene cuando está erecto
. Los condones varían de acuerdo al
material
con que están hechos, a la
forma, la punta, la textura, la lubricación, el tamaño y el color
.
Materiales:
Además de los condones de látex
existen los que están hechos de piel natural,
es decir, d
e fibras naturales como son los intestinos de oveja, pero estos condones únicamente son efectivos para evitar embarazos y de ninguna manera se recomiendan para la prevención de infecciones de transmisión sexual
, ya que tienen poros microscópicos que permiten el paso de virus como el VIH que causa el SIDA.

Tamaño:
El tamaño de los condones
varía entre 49 mm de ancho (condón
pequeño)
y 53 mm
(grande)
y de largo entre 170 mm
(pequeño)
y 180 mm
(grande).

Lubricación:

Algunos están
lubricados para hacer el condón más deslizable,
otros contienen sustancias espermicidas que destruyen a los espermatozoides y
aumentan la protección contra el embarazo.

Punta:
Algunos condones tienen en la
punta un pequeño espacio en el cual se deposita el esperma.
Si el condón no tiene este espacio,
conviene dejar un espacio extra en la punta del mismo.
Existen en el mercado condones de diferentes, tamaños, formas, colores, texturas, aromas, sabores

¿Cómo actúa para prevenir un embarazo?
Retienen el semen dentro del condón,
impidiendo así la entrada de los espermatozoides
y otros microorganismos a la vagina.

¿Qué tan seguro es?
El condón tiene una efectividad entre
85% y 97%
, pero el uso inadecuado disminuye su efectividad.

Todos los hombres y sus parejas con vida sexual activa que quieren:

• No embarazar a su pareja,
• Protegerse de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH
• Tener un apoyo extra que refuerce el uso de algún otro método anticonceptivo para brindar mayor protección
• Cuidarse después de una vasectomía

Tener relaciones sexuales esporádicas

¿Quiénes pueden usar el condón masculino?
¿Quiénes NO lo pueden usar?
Hombres o mujeres que
son intolerantes al látex, lubricante o espermicida
y que les pudiera causar reacciones alérgicas.
¿Qué se debe recordar para el uso del condón?
• Que puede usarse sólo una vez (uno por cada relación sexual).
• Que si se utiliza junto con algún espermicida, aumenta su efectividad.
• Si se emplean lubricantes, deben usarse sólo los solubles en agua, nunca en aceite, para evitar la pérdida de efectividad.
• Se deben guardar los condones en un lugar oscuro y a temperatura ambiente.

Para la protección de las infecciones de transmisión sexual se deben usar solamente condones de látex, nunca de piel natural.

No usar condones viejos o dañados.

¿En qué situaciones NO se debe usar un condón?
• Si el paquete está roto
• Si el condón está seco o quebradizo
• Si el condón está pegajoso
• Si se observa cambio en el color
• Si la fecha de fabricación es mayor a 5 años

Si no se sabe usar correctamente

¿Es más seguro usar doble condón?
Definitivamente
NO
. Usar doble condón puede ocasionar que se rompan ambos a causa de la
fricción del látex con látex.
Siempre se debe usar un solo condón
(con o sin lubricante o espermicida) para cada relación sexual.

Pasos en el uso correcto del condón
Paso 1:

Revise la fecha de vencimiento o caducidad del condón. Es muy importante
revisar que el condón no este vencido
para que su uso sea seguro.
Paso 2:

Abre el empaque del condón por la orilla del mismo con mucho cuidado.
No utilice tijeras, dientes o uñas para hacerlo.
Si lo hace, corre el riesgo de que también rompa el anticonceptivo y permita el paso de espermatozoides durante la práctica sexual,
lo
cual lo deja en riesgo de provocar un embarazo.



Paso 3:

Ahora, tome el condón y
colóquelo en la punta del pene cuando esté erecto
. Tome la punta del condón con sus dedos.
Paso 4:
Desenrolle la otra parte del condón hasta la base del pene,
de modo que quede un espacio entre la punta del pene y el condón para que allí se deposite el semen.
Es probable que quede una burbuja de aire en elanticonceptivo,
asegúrese de eliminarla, presionando la punta del condón que tiene entre sus dedos y bajando bien el condón hasta la base del pene.

Paso 5:

El último paso en el uso correcto del condón,
cuando haya eyaculado y el pene aún este erecto, saque el condón sujetándolo desde la base
, evitando que se derrame el semen,
deslícelo por el cuerpo del pene y hágale un nudo en la punta
.
Bótelo en la basura y si va a tener otro encuentro sexual, recuerde usar un condón nuevo.
Condón femenino
¿Qué es el condón femenino?
Es un método anticonceptivo de barrera que, además de
ayudar a prevenir un embarazo, contribuye a la prevención del VIH
y otras infecciones de transmisión sexual.

Es una funda blanda pero resistente
hecha de poliuretano transparente, con dos anillos de plástico, uno en cada extremo
. El anillo del extremo cerrado debido a su tamaño más pequeño,
se usa para facilitar la inserción y mantener el condón pegado al cuello uterino
, el del extremo abierto es más ancho y permanece fuera de la vagina,
cubriendo los genitales externos de la mujer y la base del pene.

¿Cómo es el condón femenino?
¿Como actua para prevenir un embarazo?
Evita que
el semen entre en contacto con la vagina
e impide el paso de los espermatozoides.

¿Que tan seguro es?
El condon tiene una efectividad entre 7
9% y 98%
, esto depende de la frecuencia y uso correcto del metodo.

Material:
Esta fabricado de un
material mucho mas resistente que el del condon masculino,
pero al igual que este, solo se puede usar una vez.
El tamano del condon femenino es mucho mas grande que el condon masculino.

Lubricacion:
El condon femenino
esta cubierto por dentro de lubricante
, para facilitar la penetracion.
Full transcript