Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vida universitaria

Empresas apple :D
by

jaime andres linero ribero

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vida universitaria

Inicialmente las universidades públicas dependían de los fondos asignados por los parlamentos estatales, mientras que las privadas dependían de organizaciones privadas y de fondos obtenidos por el pago de matrículas.
La pasión por el producto
Algo que lo distinguía como un gran lider es que éste hombre tenía un propio objetivo personal casi irracional, aunque es una de las personas que ha hecho del mundo un mejor lugar.
Por ultimo...
Gracias :)
Una de su grandes pasiones era la musica...
Esto llevo a que los productos Apple fuesen los mejores del mercado
Conoce a su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak
El Ipad, Se le conoce como tableta que basica mente es un computador sin mouse ni teclado. Ha llegado hasta el Ipad 3
El Iphone, Es un celular inteligente ya casi llegando a hacer un computador. Hasta ahora esta al version Iphone 4S


Breiner Garcia Paternina
Elieth Pertuz Herrera
ARQUETIPO ESTADOUNIDENSE
Adriana Cárdenas Pérez
Carolina Restrepo Loaiza
Andres Linero Ribero
Javier Cristancho Ramirez
VIDA UNIVERSITARIA
ORÍGENES
$
1-
2-
Las políticas de selección de la época eran pocos claras o mediante la discriminación económica, en la que los precios de las matrículas eran exorbitantes, excluyendo a grandes sectores sociales.
La universidad de Harvard fue financiada desde su creación en el siglo XVII con fondos públicos obtenidos en los impuestos del estado de Massachussets, situación similar ocurría con Yale en Connecticut.
Pero en 1819 el Tribunal Supremo daba una sentencia en la que se les daba a las universidades libertad para organizarse, fomentando así los principios de una estructura privada y autónoma.
En contraposición al modelo europeo, la universidad de EEUU está mucho menos reglada y el gobierno federal apenas interviene en la práctica.
actuando en cuestiones básicas y necesarias que mejoran la educación y regulan la actividad académica, En algunos casos las grandes universidades privadas de EEUU aplican una política de “admisión ciega”.
en la que todos los estudiantes que tengan cualificación suficiente deben ser admitidos en la universidad con independencia de sus ingresos económicos.
SISTEMAS GLOBALES
Las universidades públicas del estado se articulan muchas veces en un sistema global; estas universidades, aun cuando estén acogidas bajo una denominación única y tengan un único Consejo Social, son completamente independientes entre sí en la práctica.
Ejemplo: La Universidad de California en Berkeley y la Universidad de California en Davis no tienen mucha relación entre sí, pero pertenecen a un sistema global que es la Universidad de California.
Otro ejemplo ocurre entre la Universidad de Nevada en Reno y la Universidad de Nevada en Las Vegas, ambas pertenece a un sistema único: University and Community College System Of Nevada.
TIPOS DE INSTITUCIONES
Se distinguen 3 tipos de Instituciones de Educación Superior en EEUU: las universidades públicas, las universidades privadas sin ánimo de lucro y las universidades privadas con ánimo de lucro.

1. Universidades Públicas
2. Universidades Privadas sin Ánimo De Lucro
3. Universidades Privadas Con Ánimo De Lucro
Universidad de Phoenix
Universidad De California
Universidad De Harvard
El objetivo de las dos primeras está en la oferta de un servicio, la enseñanza superior, sin esperar a cambio beneficios económicos. El tercer tipo depende de la venta directa de oferta de cursos.
Algunas instituciones se desarrollaron a finales del siglo XIX, y tenían como objetivo preparar a estudiantes que pudieran desarrollar labores de contabilidad o secretariado.
DIVERSIDAD
En ciencia e ingeniería, California Institute of Technology (CalTech), es una de las instituciones de educación superior más importante del mundo: sólo tiene 900 estudiantes de máster y 1.000 de doctorado, con 3 premios Nobel como profesores.
Deep Springs College, fundado en 1917, con solo 26 alumnos (todos hombres y becados por el propio college con un mínimo de 50.000 dolares por año), situado en un rancho en una aislada región del desierto de California y han sido capaces de ofrecer más de 60 cursos.
Colorado College fundado en 1874, las materias se estudian por bloques, los alumnos cursaron una materia de manera intensiva durante tres semanas y media.
En Hampden-Sydney College son capaces de ofrecer, con sólo 1.026 alumnos, cerca de treinta titulaciónes distintas.
Northeastern University in Boston, ofrece a sus alumnos la posibilidad de encontrar trabajo en alguna de las 2.400 empresas con las que tiene relaciones directas, bien sea en EE.UU. o en alguna de las 18 naciones con las que está relacionada en todo el mundo.
Warren Wilson College, en North Carolina, todos los alumnos, ademas de estudiar, tienen que trabajar de forma obligatoria 15 horas semanales dentro del campus, recibiendo a cambio un salario superior a los U$2.400, con lo que se trata de eliminar de vista economico. Ademas, no se pueden graduar si no completan otras 100 horas de servicio en cualquier parte del mundo, mediante programas que deben ser previamente aceptados.
universidades sólo para mujeres: Wellestey, Mills, Alverno College, Etc.
Universidades sólo para hombres, como Wabash College, o la ya citada Deep Spring College.
California Institute of Technology (CalTech)
Deep Springs College
Colorado College
Hampden-Sydney College
Warren Wilson College
Wellesley College
Mills College
Alveno College
Wabash College
Hay 26 universidades tribales, Fundadas para formar a los nativos indios como Sinte Gleska University, la University of science and Arts of Oklahoma y el Diné College.
Sinte Gleska University
University of Science and Arts of Oklahoma
Diné College
Más de 900 universidades son de confesión religiosa, y de entre ellas alrededor de 200 son catolicas.
Existen más de cien universidades que históricamente han sido para estudiantes de raza negra: Alabama State University; Chicago State University; Delaware State University, Etc.
Alabama State University
Chicago State University
Delaware State University
En Suffolk University, ubicado en Boston, hay más de 650 alumnos extranjeros.
En la University of Brigdeport, el 41% de sus 3.500 alumnos, atendidos por 183 profesores, son extranjeros. Es la institución universitaria norteamericana que más alumnos extranjeros tiene.
La Sarah Lawrence College, por ejemplo, con sus 1.200 alumnos de pregrado, se caracteriza por cuidar la escritura y redacción de sus alumnos.
Cornell University ofrece un cuidadoso programa de redacción y utilización del lenguaje textual a través del John S. Knight Institute for Writing in the Disciplines.
Longview Community College, un college con 6.000 alumnos, que ponen especial énfasis en la buena redacción de materias diversas: desde la música a la psicologia, pasando por la mecánica de automoción.
Clemson University es una universidad publica de Carolina del Sur, tiene una particularidad, enseña a sus alumnos a comunicarse de manera efectiva, mediante la palabra, la escritura, el correo electrónico, etc.
Berea College presta particular atención a aquellas personas que no pueden pagar sus estudios, se trata de un "college" privado de gran prestigio en la zona sur de EE.UU. Con más de 150 años de historia.
Sarah Lawrence College
Cornell University
Longview - Metropolitan Community College
Clemson University
Berea college
La universidad representativa es la Universidad de Harvard, porque es la más antiguas en el territorio estadounidense y es modelo a seguir por las demás universidades en ese país.
PARA RECORDAR
El modelo alemán fue imitado por las universidades norteamericanas, comenzando por la Universidad de John Hopkins (1876), que se inició como una universidad consagrada únicamente a los estudios de posgrado.
La más antigua universidad fundada en las colonias inglesas de Norteamérica fue la de Harvard (1636), que nació con el nombre de Colegio de Harvard en honor a su primer gran benefactor el clérigo John Harvard, y siguiendo el modelo del "residente college" inglés.
"Durante la primera etapa, las universidades que se establecieron en la costa oriental norteamericana obedecían al espíritu que vivió Inglaterra en los siglos XVII y XVIII. Primero vinculadas a la Iglesia y al orden social establecidos, algunas puritanas (Harvard, Yale), otras anglicanas (el Colegio de William and Mary y Columbia) o presbiterianas (Princeton, etc.)
. De especial importancia en el desarrollo de la educación superior norteamericana fue la "Ley Morrill" de 1862 (en tiempos del Presidente Lincoln), mediante la cual el gobierno federal otorgaba tierras de su propiedad a los Estados que estuviesen dispuestos a crear Colegios de Agricultura y Artes Mecánicas ("Land Grant Colleges").
Estos Colegios se transformaron después en las Universidades Estatales (Kansas State University, Colorado State University, etc.), que se caracterizan por su énfasis en las disciplinas agrícolas y tecnológicas y sus fuertes servicios de extensión.
MUCHAS GRACIAS
Full transcript