Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Educacion para el Desarrollo Sustentable

No description
by

Evelyn Vasques

on 13 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Educacion para el Desarrollo Sustentable

Aportes al área profesional Justificación Metodología Problema de
investigación The Product Población Este proyecto esta dirigido a una población total de 94 alumnos, siendo 53 mujeres y 41 hombres, que oscilan entre 14 y 15 años de edad que cursan actualmente la educación secundaria en el Colegio Cultural Plantel 1. EDUCACIÓN PARA
EL DESARROLLO
SOSTENIBLE. Sesiones EVALUACIÓN Ante la crisis mundial en la actualmente vivimos, la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es una propuesta global, la cuál considera múltiples temas que se relacionan en lo individual como en lo social adecuándose a los contextos, a lo largo del ciclo vital, ello se potencializa tomarlo en cuenta dentro un proyecto de vida Marco de Referencia PRESENTAN:
Ariadna Bringas Tobón
Dafne Reyes Jurado
Evelyn Sánchez Vásquez Resources - El poder desarrollar este tema nos permite reflexionar sobre las oportunidades. ÁREAS: ¿Cómo se puede vincular la Educación para el Desarrollo de Sostenible (EDS) en el proyecto de vida de jóvenes mexicanos? -Educación sostenible
-Proyecto de vida La UNESCO ha desarrollado y promovida distintos proyectos a nivel mundial

I.Arte, ambiente y sostenibilidad País: Brasil
II. Conservación, educación y Sostenibilidad País: México
III Interculturalidad, ambiente, educación y futuro
Pais: Peru INTERVENCIÓN En el próximo ciclo escolar, se realizarán una serie de talleres, conferencias y actividades sobre educación para el desarrollo sostenible las cuales se realizarán de la siguiente manera: Con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades del proyecto para posteriores aplicaciones, se realizará una evaluación sumatoria de 3 momentos: la inicial, intermedia y final.

Los resultados del proceso de evaluación, consideran la intervención de todos los participantes, esto deberá lograrse a través de la autoevaluación y heteroevaluación, algunas técnicas que se decidió utilizar son: un cuestionario, la observación, portafolio de evidencias y registros anecdóticos. Evaluación Bibliografía Macedo, B. y Salgado, C. (2007). Educación Ambiental y Educación para el desarrollo sostenible en América Latina. Forum de Sostenibilidad UNESCO. Vol. 1, pp. 29-37. Brenes, A. 2009. Guía para usar la carta de la tierra en la educación. UNESCO. Consultado el 7 de abril de 2013 en:http://www.earthcharterinaction.org/invent/images/uploads/EC_Education_Guide_2%20APRIL_2009_SPA.pdfTrélles, E. ¡Es posible! Experiencias exitosas y buenas prácticas .UNESCO. Consultado el 6 de abril de 2013 en: http://www.unescoetxea.org/ext/manual_EDS/pdf/02_experiencias_castellano.pdf Webgrafía UNESCO. (2012) Educación para el desarrollo sostenible. Novo M. (2009) La educación ambiental una genuina Educación para el desarrollo sostenible. Revista electrónica p.p. 195-217 Ruiz I., Barraza, L. y Ceja, M. P. (2009). La educación para la sustentabilidad: análisis y perspectiva a partir de la experiencia de dos sistemas de bachillerato en comunidades rurales mexicanas. El periódico sustentable UAEM. no 6. pp. 139 - 167. En el área sociológica como educativa el aporte de la educación para el Desarrollo Sostenible debe de ser analizada e interpretada como algo vital. Ampliar nuestra practica docente, pues al incluir estas propuestas mundiales podemos complementarla con las propuestas del país. APORTES Aporta a una educación ambiental moderna y proactiva que se adelanta a los hechos y los trabaja antes de que sean inabordables, generando así respuestas.
Full transcript