Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Energías Renovables: Coches Eléctricos y otras aplicaciones.

Univerisdad Carlos III de Madrid: Trabajo de Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información.
by

Antonio Muñoz Pérez

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Energías Renovables: Coches Eléctricos y otras aplicaciones.

Energías Renovables: El coche eléctrico Introducción Objetivo Tipos de energías renovables: - Hidráulica
- Mareomotriz
- Eólica
- Solar
- Biomasa Energías renovables y sociedad Historia del automóvil eléctrico Los Primeros Coches Eléctricos: Resurgimiento 1960 : La Ley de 1990 : Política y Medio Ambiente Impacto en la Red Eléctrica Infraestructuras: Propuestas y Proyectos: Diseño Vehículos Eléctricos Vehículo Híbrido
Eléctrico: Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable: Vehículo Eléctrico Puro: Conclusiones Oskar Kowalewski
Carlos Martín-Romo Barrilero
Jorge Moñiz Hernandez
Antonio Muñoz Pérez
Álvaro Ángel García Sanchez Realizado por: Algunas empresas, como Circuitor, se dedican al diseño y fabricación de dispositivos de control de electricidad. Para que el número de coches eléctricos en el mercado se vea aumentado es necesario que existan dispositivos capaces de integrarlos en el mundo urbano. Un estudio reciente determinó la cantidad de electricidad necesaria para que el mundo se mueva sobre cuatro ruedas eléctricas, y los resultados no fueron muy alentadores, porque el sistema de red eléctrica existente no está preparado para producir dicha cantidad de energía. Hoy en día por estas condiciones el coche eléctrico se ve forzado al ámbito urbano para trayectos cortos. El coche eléctrico se ha impuesto frente a otras alternativas, como la pila de hidógeno.
Las baterías son la piedra angular sobre la que se apoyan estos vehículos.

Las investigaciones más recientes para estos modelos van encaradas hacia la creación de baterías más duraderas. También se está investigando la combinación de un condensador con batería. - Interés medioambiental.

- Intención renovable, fuerte avance en transporte.

- Integración de un nuevo producto.

- Importancia del componente económico. Este modelo combina motores eléctrico y de combustión, obteniendo uno de los sistemas más eficientes gracias a que toda la energía se aprovecha, para recargar la batería, incluso la de frenado. Según la disposición del motor este tipo de coches se divide en: Híbrido en serie: Híbrido en paralelo: El motor de combustión proporciona movimiento a un generador que suministra la potencia al motor eléctrico reduciendo la demanda de batería. El motor térmico es la principal fuente de energía y el eléctrico le aplica más potencia al sistema. Características similares a los híbridos no recargables, pero con la ventaja de que la batería se puede recargar conectándolo a la red eléctrica. Presenta ventajas frente a los coches puramente eléctricos, como por ejemplo mayor eficiencia y mayor autonomía. Existen tres tipos de recarga para este tipo de coches: Recarga aleatoria: Recarga de doble tarifa: Recarga inteligente: El precio de la tarifa no será el mismo a todas las horas del día. Presenta concordancia con las necesidades de la red y del usuario. Cada vehículo puede conectarse a la red cuando el propietario lo desee. - Energías renovables

- Análisis medioambiental (contaminación)

- Aumento del transporte Transformar el sistema actual en uno más limpio. Idea "renovable" El primer coche eléctrico lo desarrolló en 1835 Sibrandus Stratingh en Groningen (Holanda).

Los primeros métodos utilitarios fueron desarrollados por Thomas Davenport y Robert Davison.

La primera batería recargable fue diseñada en 1865 por Gaston Plante y fue mejorada en 1881 por Camille Faure Ford y General Motors investigaron el desarrollo de los vehículos eléctricos.
General Motors culminó sus investigaciones con los vehículos Electrovair y Electrovan.
El Electrovair resultó ser muy caro, pesado, con un corto ciclo de vida y la necesidad de mucho tiempo de recarga. Hubo un largo parón en la fabricación de coches eléctricos hasta que en 1973 GM presentó en el Sinopsio de Desarrollo de Sistemas Ecológicos de Baja Contaminación un nuevo modelo de coche eléctrico. En California se aprobó la ley del vehículo de emisión cero. Los coches desarrollados llegaron a tener una autonomía de 250km Simposio internacional de Electrónica de Potencia

Cien coches nuevos = Uno antiguo

Transporte como elemento clave.

Contradicción social por la demanda de movilidad frente a los costes negativos. Tratado de energías renovables Universidad Carlos III de Madrid Ingeniería de Sistemas Audiovisuales. Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información.
Full transcript