Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las ONG

No description
by

Roy Martinez

on 13 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las ONG

Las ONG
Reseña histórica de las Organizaciones No Gubernamentales ONG
Las organizaciones no gubernamentales internacionales tienen una historia que se remonta al menos a 1839. Se ha estimado que en 1914 ya había 1.803 ONG. Las ONG internacionales eran importantes en el abolicionismo de la esclavitud y el movimiento por el sufragio de la mujer, y alcanzaron su auge en el momento de la Conferencia Mundial de Desarme. 

En la actualidad las ONG se ocupan de una gran variedad de cuestiones y causas: el intercambio científico, la religión, la ayuda de emergencia y los asuntos humanitarios.

Misión
Visión
¿Qué es una ONG?
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONG) una Organización No Gubernamental es “cualquier grupo de ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro que surge en el ámbito local, nacional o internacional, de naturaleza altruista y dirigida por personas con un interés común”. Es así como las Organizaciones No Gubernamentales llevan a cabo servicios humanitarios, sirven como mecanismo de alerta y apoyan la participación política a nivel de comunidad.

Keila
Las ONG son:
ORGANIZADAS: Esto significa un cierto grado de institucionalización; por tanto, el carácter formal de una organización no es simplemente su status legal/jurídico, sino que se refiere al hecho de que el sujeto colectivo sea percibido y visto como institución.

PRIVADAS: Es decir, ni son gubernamentales ni están controladas por el gobierno, lo cual implica la facultad de escoger el propio dirigente y la capacidad de emplear los recursos económicos para sus fines.

Las ONG son:
NO LUCRATIVA: Significa que a las organizaciones de la sociedad civil le es negada la posibilidad de remunerado repartir beneficios.

AUTO GOBERNADAS: Por consiguiente, estructurada internamente con sus propios órganos de control y dirección, sin intervención de entidad externa.

VOLUNTARIA: Donde la participación sea significativamente protagonizada por parte de voluntarios.

Objetivos
Fomentar la participación de las personas en las actividades y programas que realizan.
Contribuir al desarrollo por medio de campañas de concienciación, talleres, seminarios, conferencias, paneles de discusión y publicaciones.
Desarrollar programas y actividades educativas que fomenten el desarrollo personal de los personas y les proporcionen destrezas y herramientas interpersonales.

Propósito
Las Organizaciones no gubernamentales (ONG) tienen como propósito ayudar a la población.
Estas resuelven las necesidades del pueblo, que por una razón u otra los partidos políticos o el gobierno no pueden resolver. Cada ONG, se encarga de buscar en la población problemas distintos, tales como:

Principales ONG en República Dominicana
Unión ambiental.
Corazones Unidos.
Instituto de la Piel.
Hogar Crea Dominicano.
Centro de rehabilitación.
Mujeres en desarrollo (MUDE).
Patronato nacional anti-drogas.
Fundación para la integración social y educativa.
Sociedad para el socorro de ancianos desamparados.

Sin embargo, la expresión "organización no gubernamental" no entró en uso popular hasta el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas en 1945 con lo establecido en el artículo 71 del capítulo 10 de la carta de las Naciones Unidas.
Las ONG
Llevar a la comunidad iniciativas que ofrezcan a la juventud una mejor comprensión de los temas sociales y fomenten la solidaridad.
Fomentar la investigación científica y el desarrollo personal e intelectual de sus miembros y de todos aquellos que participan en el programa.
Objetivos
CARACTERISTICAS DE LAS ONG
Contribuir a elevar la calidad de vida de las personas de escasos recursos luchando por  erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

• Ser una de las mejores instituciones del país, comprometida con la excelencia y la consolidación de un personal cada vez más enfocado e identificado en nuestra filosofía, con un carácter solido, dinámico, eficaz y sostenible que nos ayude a servir mejor.
Respeto
Liderazgo
Solidaridad
Profesionalidad
Mejora continua
Trabajo en equipo

Alianzas estratégicas
Institucionalidad
Independencia
Transparencia
Colaboración
Eficiencia

Keila
Wilda
Wilda
Nathalie
Marilin
Marilin
Julissa
Julissa
Yady
Yady
Full transcript