Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

gastronomia brasileña

No description
by

seb olguin

on 21 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of gastronomia brasileña

GASTRONOMIA
BRASILEÑA UN POCO DE HISTORIA Durante el período colonial los portugueses asimilaron los ingredientes de los nativos de África, Ásia y América, En Brasil la producción interna de alimentos era limitada, ya que la economía estaba volcada en la exportación La gastronomía colonial de aquella época se podría dividir en cuatro corrientes: la del litoral azucarero; la del norte; la de los bandos que partían de Vila de Piratininga; y la cuarta, de la pecuária. INFLUENCIAS EN LA GASTRONOMIA Las influencias indígenas, africanas y portuguesas han hecho de la gastronomía de Brasil una de las más ricas y variadas del mundo Muchas de las técnicas de preparación de los ingredientes más usados son de origen indígena, sufriendo adaptaciones por parte de los esclavos y de los portugueses. Estos hicieron adaptaciones de sus platos típicos substituyendo los ingredientes que faltasen por aquellos locales, más fáciles de obtener. La feijoada, plato típico del país, es un ejemplo de esto. MATERIAS PRIMAS O PRODUCTOS CARACTERISTICOS. Brasil es el mayor productor mundial y exportador de café y zumo de naranja concentrado y segundo mayor exportador de semillas de soja.Tambien exporta otros productos: Como el arroz, maíz, caña de azúcar, cacao, carne de vaca, autosuficiente en producción de alimentos excepto trigo. Brasil está entre los principales productores mundiales de caña de azúcar (que se utiliza para producir no sólo azúcar refinada sino también alcohol para combustible) El ganado se cría en casi todas las partes del país, particularmente en São Paulo y otros estados del sur, donde hay una abundante cantidad de ganado vacuno, cerdos, aves de corral, ovejas, cabras, caballos, asnos, mulas y bueyes ALGUNAS FRUTAS TIPICAS. GUAYABA, PIÑA, MANGO, CAJU, PAPAYA , MARACUYA, AÇAI. COMIDA MÁS REPRESENTATIVA DE BRASIL. • La Feijoada, hecha a base de frejoles negros combinados con carnes ahumadas o saladas. Se sirven acompañados de harina de mandioca, plátano frito o col picada.
• El Acarajé, que consiste en bollos que se dejan reposando desde la noche anterior. Pueden ser de vatapá, crema de camarones secoso o cururú de habas verdes.
• La Moqueca, se prepara a base de pescado, sal, especias y hierbas que varían según la zona. También puede servirse con ají.
• El Tacacá No Tucupi, plato típico que consiste es una mezcla de goma con polvillo de la mandioca y se combina con una salsa especial.
• El pato no Tucupi, se prepara con una salsa de mandioca silvestre y se sazona con una hierba llamada jambu. BEBIDAS TIPICAS. Por su clima tropical y soleado, los habitantes de Brasil procuran hidratarse constantemente. La Caipirinha tradicionalmente es reconocida como la bebida brasileña por excelencia. El café es otro de los referentes en bebidas en Brasil, El Cofee Punch, por ejemplo, se prepara con un litro de café bien fuerte, cáscara rallada de naranja y limón- un par de cada uno-, cuatro rajitas de canela, una cucharada de nuez molida, lasca de mandarina, azúcar y hielo en abundancia. La cerveza también es muy gustada y consumida por el mencionado tema del ambiente caluroso de Brasil. El Guaraná, por su parte, es una bebida que se prepara con frutas particulares del Amazonas. A esta bebida se le adjudican propiedades vigorizantes y es muy popular entre los jóvenes la Batida de Coco, es una bebida exquisita que no puede dejar de ponderarse. coctel Kiwi Fruit. Es un preparado particularmente saludable y nutritivo puesto que incluye varias de las frutas tradicionales de Brasil, como lo son, la banana, piña, naranja y claro, el exótico kiwi. Para finalizar este breve recopilatorio hay que mencionar a las bebidas Açaí y Acerola actualmente en boga entre los habitantes del Brasil. La primera se elabora con el fruto de una palmera homónima, combinando su jugo con frutas, jarabe o bien polvo de Paraná, otro fruto típico brasileño. La segunda por su parte- derivada de un exótico fruto tropical de color rojizo, con un alto valor vitamínico y propiedades curativas- es el ingrediente principal de un refrescante coctel que incluye vodka, licor de naranja y jugo de limón. PLATOS TIPICOS POR REGIONES. Región Norte Principales ingredientes: yuca, cupuaçu, açaí, pirarucu, urucum (azafrán brasileño), jambu, guaraná, tucunaré, castaña del Pará.
Platos típicos: pato no Tucupi, Caruru, Tacacá, Maniçoba Región Noreste Principales ingredientes: aceite de palma, yuca, leche de coco, jengibre, maíz, guanábana, camarón, cangrejo.Platos típicos: acarajé, vatapá, caranguejada, buchada, paçoca, tapioca, sarapatel, cuscuz, cocada. Región Centro Oeste Principales ingredientes: pequi, yuca, carne seca, yerba mate, maíz.
Platos típicos: arroz con pequi, picadinho com quiabo, sopa paraguaia, empadão goiano, caldo de piranha, vaca atolada. Región Sudeste Ingredientes: arroz, frijoles, huevos, carnes, masas, palmito, yuca, plátano, papas, chuño.Platos típicos: tutu de feijão, virado à paulista, moqueca capixaba, feijoada, picadinho paulista, pão de queijo. Región Sur Principales ingredientes: carne bovina y ovina, harina de maíz, hierba mate.
Platos típicos: barreado, parrillada, galeto, sopa de capeleti, arroz carreteiro, sopa catarinense. ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES CHEFS. es considerado el mejor chef de Brasil, el primer latinoamericano en figurar en la lista de los mejores restaurantes del mundo de la revista inglesa Restaurant. Este cocinero valora su cultura, sus raíces y está convencido del potencial que ofrece Brasil, por eso en alguna ocasión mencionó: “Cuando volví a nuestro país, no quise ser un brasileño que quisiera hacerse pasar por francés, italiano, belga o cualquier otra nacionalidad. Quise ser brasileño, porque tengo confianza en mi país y en mi cultura CARLOS SOARES MESIAS Carlos Soares Mesías, Carlão es uno de los chefs más destacados de Brasil. Creative, con una sólida formación en cocina francesa y el perfecto dominio de las mejores técnicas, que desarrolla una cocina de primera clase, lo apodaron "sin fronteras" que navega por el mundo de la cocina con total facilidad. ALEX ATALA THEO MEDEIROS Hace 22 años en Brasil, el chef Theo Medeiros pasó a la fama y el prestigio que actúan en São Paulo en la ciudad de Campinas, a diferencia de la mayoría de los chefs extranjeros que generalmente son las capitales. Con una vasta experiencia y la capacidad creativa, que es todo un profesional, con sólida formación académica y práctica en tanto salados como dulces, técnica depurada y un talento excepcional que ha encantado por la ligereza y la personalidad de su cocina llena de sabor y arte.
Full transcript