Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TLC PERU EEUU

TRABAJO TRIBUTARIA
by

varinia vargas

on 5 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TLC PERU EEUU

4. OBJETIVOS GENERALES
• Promover el desarrollo económico y productivo de ambos países, a través del fortalecimiento de un intercambio comercial bilateral en forma equilibrada y transparente.
• Garantizar el acceso preferencial de las exportaciones peruanas a la República Bolivariana de Venezuela haciendo vinculantes y permanentes en el tiempo las ventajas que se tenían en el marco de la Comunidad Andina.
• Incrementar y diversificar las exportaciones, eliminando distorsiones causadas por aranceles, cuotas de importación, subsidios y barreras para-arancelarias.
• Propiciar el crecimiento socio productivo, dando prioridad al desarrollo de economías de escala, un mayor grado de especialización económica y una mayor eficiencia en la asignación de los factores productivos y la utilización de insumos locales en sectores estratégicos.
• Reforzar la estabilidad de la política económica e institucional de ambos países.
5. RESULTADOS GENERALES DE LA NEGOCIACIÓN
• Tratamiento Arancelario Preferencial: se aplica al comercio histórico y potencial de mercancías entre Perú y Venezuela.
• Normas de Origen: señala las condiciones que deben cumplir las mercancías para considerarse originarias de las Partes y beneficiarse del tratamiento arancelario preferencial
• Normas y Reglamentos Técnicos: El desarrollo, adopción y aplicación de normas, reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación
• Medidas Sanitarias, Zoosanitarias y Fitosanitarias: Se ha logrado un acuerdo en la aplicación de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias para el comercio entre ambos países de los productos sujetos a tales medidas, habiendo desarrollado compromisos específicos en diferentes artículos, para eliminar en lo posible las restricciones al comercio establecer procedimientos para facilitar el comercio agropecuario.
• Salvaguardia Bilateral y Medida Especial: tiene como objeto regular los mecanismos de defensa comercial que las Partes pueden utilizar para hacer frente a un incremento de importaciones que cause daño a la industria nacional.
• Promoción Comercial: Abarca disposiciones de carácter cooperativo orientadas al mejor aprovechamiento del Acuerdo,
• Mecanismo de Solución de Diferencias: contiene las normas mediante las que se desarrollarán las consultas y mecanismos específicos para resolver las dudas o diferencias que pudieran suscitarse entre las Partes, con motivo de la aplicación, interpretación o incumplimiento del Acuerdo. Ambos países aseguren los estándares previstos en el Acuerdo
Perú - Venezuela
Gracias!
2.1 Denuncia de la República Bolivariana de Venezuela del Comunidad Andina

3. ACUERDO COMERCIAL ENTRE PERU Y VENEZUELA
Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre la República del Perú y la República Bolivariana de Venezuela

En materia de patentes
Certificados de origen y
Certificado de Origen para Solicitar una Patente.
PREGUNTAS SOBRE EL TLC PERÚ – VENEZUELA
INTEGRANTES:
Damaris Ruelas
Andrea Chahuayo
Fabiola Ajahuana
Alexis Vilca
Varinia Vargas

Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre la República del Perú y la República Bolivariana de Venezuela
Un Acuerdo de Alcance parcial es el más básico de todos los tratados, pues sólo incluye cierto tipo de productos dentro de los beneficios arancelarios, es decir, que sólo se liberan de tributar una limitada clase de bienes claramente estipulados por los países firmantes. Estos beneficios arancelarios incluyen también a las rebajas, que pueden ser fijas, cuando se establecen a largo plazo, o graduales, cuando son a corto o mediano plazo.
En ese sentido, el 9 de agosto de 2006 la Comunidad Andina y Venezuela suscribieron un Memorando de Entendimiento, el cual fue aprobado por los Países Miembros de la Comunidad Andina.
2.2 En búsqueda de un Acuerdo
En tal sentido, se iniciaron intercambios a nivel bilateral entre las autoridades de Perú y Venezuela y, en diciembre de 2010, se inició el trabajo para concretar las modalidades y agenda de negociación de un Acuerdo entre ambos países. Adicionalmente, se intercambiaron notas diplomáticas
entre ambos gobiernos expresando su acuerdo sobre la necesidad de mantener las preferencias arancelarias vigentes en ambos países a partir del 22 de abril de 2011. Dicho intercambio se ha producido hasta en 3 oportunidades, siendo el último el 14 de octubre de 2011, donde los países acordaron prorrogar las preferencias arancelarias vigentes por un lapso de 90 días adicionales, con miras a lograr la entrada en vigencia de un Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre Perú y Venezuela.
El Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial fue suscrito el 7 de enero de 2012; sin embargo, hasta que se produzca su entrada en vigor se dispuso la prórroga de las preferencias arancelarias recíprocas aplicables a las importaciones de productos originarios de ambas partes.

Se iniciaron intercambios a nivel bilateral entre las autoridades de
Perú y Venezuela y, en diciembre de 2010, se inició el trabajo para concretar las modalidades y agenda de negociación de un Acuerdo entre ambos países. Adicionalmente, se intercambiaron notas diplomáticas entre ambos gobiernos expresando su acuerdo sobre la necesidad de mantener las preferencias arancelarias vigentes en ambos países a partir del 22 de abril de 2011. Dicho intercambio se ha producido hasta en 3 oportunidades, siendo el último el 14 de octubre de 2011, donde los países acordaron prorrogar las preferencias arancelarias vigentes por un lapso de 90 días adicionales, con miras a lograr la entrada en vigencia de un Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre Perú y Venezuela.
El Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial fue suscrito el 7 de enero de 2012 en la ciudad de Puerto Ordaz, República Bolivariana de Venezuela.; sin embargo, hasta que se produzca su entrada en vigor se dispuso la prórroga de las preferencias arancelarias recíprocas aplicables a las importaciones de productos originarios de ambas partes.
Full transcript