Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodo geologico

Sistema Petrolero
by

Efrén González

on 20 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodo geologico

PROYECTO:
PROGRAMA DE TUTORIAS
MATERIA:
PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
MAESTRIA EN EDUCACION
INTEGRANTES:
CONSUELO ADIBE BAUTISTA LÓPEZ
MARTHA HERNANDEZ LARA
OBDULIO MARTÍNEZ MORALES
ASCESOR:
M.E. JANET GRACIELA FUENTES GUEVARA
CUATRIMESTRE:
ENERO – MAYO 2012
(cc) image by nuonsolarteam on Flickr
Materia: Geología de Yacimientos
Profesor: Ing. Juan Rico Pérez
Método
Geológico

Efrèn González
Eliud Reyes
Keeren Saldivar
Rizard Garcia
Luis Oaxaca
Obed Renteria
INTEGRANTES
Método Sísmico de Reflexión:
Mide las propiedades de las rocas para transmitir las
Método Gravimétrico:
Usa campos de potencial natural igual al método magnético y
Método Magnético:
Registra las variaciones locales del campo magnético y según esto, puede determinarse la distribución de las rocas que contienen diferentes propiedades magnéticas
Métodos directos
Esto se hace mediante las muestras de roca extraída
Métodos indirectos
Los registros eléctricos, tales como el Potencial Espontáneo, Resistividad y registros eléctricos como Gamma Ray, Neutrón o Densidad proporcionan estimaciones indirectas de la calidad de roca, porosidad y saturación de liquido o gas.
a
i
a
Gr
a
c
ia
s


Adán Oviedo
Métodos Geológicos:

Consisten  en estudiar las rocas superficiales buscando indicaciones de petróleo, asfalta y gas; y aplicar la geología de superficie para  verificar la existencia de rocas asociadas al origen y almacenamiento de hidrocarburos, e interpretar la existen de trampas en el suelo mediante la observación y medición de sus efectos en el terreno. Con este fin también se utilizan las fotografías aéreas.

 Los estudios de geología de superficie requieren un levantamiento topográfico previo con el cual se obtiene un mapa de relieve. Sobre este mapa, los geológos grafican los datos adquiridos y a partir de éstos interpretan el subsuelo y sus posibilidades petrolíferas.
México DF, 25 nov 2011
[PDF] El Rol de las Geociencias en la Exploración
y Producción de Hidrocarburos
Método geológico:

Es un método directo de prospección o exploración y es la base para todos los demás métodos. Se constituye del levantamiento geológico y estructural de la superficie, de los
afloramientos y como posible método de estudio del subsuelo, en el área de interés. El levantamiento geológico en el terreno está apoyado por los análisis petrográficos, mineralógicos y geoquímicos en el laboratorio, y por estudios estadísticos de los datos estructurales obtenidos en terreno. Por medio del método geológico se logra un reconocimiento de un depósito mineral en lo que concierne su estructura, su petrografía y mineralogía y los procesos de formación del mismo.

En la prospección geológica una clasificación de los depósitos minerales es indispensable. Los depósitos minerales singenéticos se forman simultáneamente con las rocas encajantes, los depósitos de mineral epigenético se forman después de la formación de las rocas de caja.

Los depósitos minerales singenéticos se forman simultáneamente con las rocas encajantes, los depósitos de mineral epigenético se forman después de la formación de las rocas de caja.
Según la demanda, el precio del petróleo tiene variaciones en su cotización. Pero el precio también se ve influido por las características del petroleo. Estos son diferentes tipos de crudo en México:



a)
Maya
Crudo pesado y amargo, por lo que brinda menores rendimientos de gasolina y diesel en comparación con crudos más ligeros.

b)
Istmo
Crudo medio y amargo, con buenos rendimientos de gasolina y destilados intermedios (Diesel y Jet Fuel/Queroseno).

c)
Olmeca
El más ligero de los crudos mexicanos, es un crudo ligero y amargo. Sus características lo hacen un buen productor de lubricantes y petroquímicos.
Las personas encargadas de encontrar los yacimientos petroleros son los geólogos, ellos estudian el terreno y luego deciden si emplean métodos geológicos o geofísicos.

Por el método geológico lo primero es encontrar una roca suficientemente porosa y con la estructura geológica de estratos adecuada para que podamos encontrar petróleo. Luego se busca una cuenca sedimentaria donde exista materia orgánica que haya permanecido enterrada por más de diez millones de años.

Los geólogos toman muestras del terreno, perforan para estudiar los estratos, utilizan Rayos X, y luego realizan un informe de la región llamado carta geológica. Realizan nuevos estudios para determinar la profundidad a la que habría que perforar y finalmente, las conclusiones… ¿vale la pena o no realizar un pozo de exploración?
algunos métodos eléctricos. El campo de potencial natural observado se compone de los contribuyentes de las formaciones geológicas que construyen la
corteza terrestre hasta cierta profundidad.
dentro de la tubería de perforación, en las cuales se pueden realizar medidas directas de características petrofísicas de la formación.
ondas acústicas provenientes de un detonante, las cuales viajan más rápido en rocas duras y compactas que en rocas blandas.
Full transcript