Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Virus

No description
by

Olivia Quiroz

on 20 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Virus

Los virus son agentes infecciosos formados por una molécula de ácido nucleico (ADN Y ARN) rodeada por una envoltura proteica (o cápside), que parasitan a las células de microorganismos, plantas y animales.
Virus significa «líquido venenoso» por las enfermedades que causaban, algunas de ellas mortales.
Como los virus no poseen ni una sola célula carecen de metabolismo propio, por lo que pueden multiplicarse sólo si utilizan la maquinaria y el ADN de las células a las que atacan.
Descubren un nuevo virus que causó la muerte a un delfín en EE.UU.
En el estudio, publicado en la revista 'PLoS ONE',  investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia (EE.UU.) identifican el nuevo virus como una nueva cepa del poliomavirus.
Un estudio revela que investigadores estadounidenses han aislado un nuevo virus que se asocia con la muerte de un delfín común encontrado varado en una playa de San Diego, California.
De acuerdo con Simon Anthony, autor principal del estudio, "esta es la primera vez que un virus perteneciente a la familia de los poliomavirus es hallado en un delfín". Se sabe que el poliomavirus es causa de enfermedades en las aves, pero hasta ahora no se pensaba que pudiera afectar también a los mamíferos (en tierra o en el mar), añade el científico.
El delfín infectado fue encontrado muerto en octubre de 2010 en una playa de San Diego (California). Desde entonces se sospechaba que la causa de su muerte era una bronquitis traqueal de origen viral. Los investigadores lo han identificado ahora como un virus perteneciente a la familia de los poliomavirus (poliomavirus Dolphin 1 o DPyV-1).
Wendell M. Stanley y un grupo en la universidad de Rockefeller, en 1935, aislaron por primera vez un virus; a partir de las plantas en las que causan una enfermedad llamada mosaico del tabaco.
Virus
“Es la primera vez que un virus perteneciente a la familia de los poliomavirus es hallado en un delfín”.
Aunque el misterio de la muerte del delfín está resuelto, aún quedan muchas preguntas en el aire. ¿Se origina en los delfines esta cepa de poliomavirus o proviene de otra especie? ¿Cuán común es este virus en los delfines y en otros mamíferos marinos?¿Plantea este descubrimiento nuevas amenazas para los seres humanos?
En opinión de Anthony, este descubrimiento ayudará a preparar a los científicos para futuros brotes de enfermedades e incluso podría ser útil en la resolución de casos no resueltos del pasado. "Hay muchos casos de enfermedades en animales que nunca hemos resuelto", subraya el doctor.
Según recuerda el científico, el descubrimiento obliga a estar alerta pues muchos virus altamente dañinos que se propagan entre las poblaciones humanas se originaron en otros animales. Así, mientras el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) se cree que proviene de los murciélagos, el VIH se cree que se originó en los monos y en los simios.
Full transcript