Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Imagen Digital

Presentación acerca de los tipos de formato de imagen digital y una breve descripción de cada uno.
by

UNIVIDA FUP

on 9 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Imagen Digital

TIPOS DE IMAGEN DIGITAL
Por la forma de manejar los datos en un archivo de imagen, se puede hablar de dos modos principales para manipular la información que integra una imagen digital. Estos modos son las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales.
Imágenes de
Mapa de Bits

Las imágenes de mapa de bits están formadas por una rejilla de celdas. A cada una de estas celdas, que se denominan píxeles, se le asigna un valor de color y luminancia propios. Por esto, cuando vemos todo el conjunto de celdas, tenemos la ilusión de una imagen de tono continuo.
El píxel es una unidad de información, no una unidad de medida, ya que no se corresponde con un tamaño concreto. Un píxel puede ser muy pequeño 0.1 mm. o muy grande 1 cm.
Imágenes
Vectoriales

Los llamados gráficos orientados a objetos son las imágenes vectoriales. Su tamaño es mucho más reducido, en comparación con los mapas de bits, porque el modo como organizan la información de una imagen es más simple que en aquellos. Dicha simplicidad radica en generar los objetos que conforman una imagen a través de trazos geométricos determinados por cálculos y fórmulas matemáticas.
Como la información se guarda matemáticamente, esto hace posible que las imágenes vectoriales sean independientes de la resolución del monitor.
En un gráfico vectorial cada vector tiene una línea de contorno, con un color y un grosor determinados y, a su vez, también cuenta con un color de relleno.
Los elementos constituyentes del vector, en las imágenes de este tipo, son las curvas de Bézier. Una curva Bézier se define por cuatro puntos: los puntos inicial y final de la curva –nodos o puntos de anclaje– y dos puntos de control –manecillas o manejadores.
Curva Bézier
Nodo
Nodo
Manecilla
Manecilla
Tipos de archivo
El formato bmp (Bit Map) es el formato de las imágenes de mapa de bits de Windows. Su uso fue muy extendido, pero los archivos son muy grandes dado la escasa compresión que alcanzan.
BMP
Este es el formato de Adobe Photoshop, es el único que admite todas las funciones que este programa contiene. Presenta grandes ventajas para la edición, ya que al guardar con este formato podemos mantener las capas (en estas podemos manipular los diferentes elementos de una imagen por separado) que hayamos utilizado en la manipulación de la imagen.
PSD
Este formato llamado PostScript Encapsulado (Encapsulate PostScrip) es admitido prácticamente por todos los programas de edición y tratamiento de imágenes. Puede integrar tanto gráficos vectoriales como de mapa de bits.
EPS
El formato TIFF (Tag Image File Format) se utiliza para imágenes de mapa de bits y es admitido prácticamente por todas las aplicaciones de autoedición y tratamiento de imágenes. Su uso es de los más extendidos en la industria gráfica por la calidad de imagen y de impresión que presenta.
TIFF
El formato GIF corresponde a las siglas de Graphics Interchange Format. Una de sus mayores ventajas es que podemos elegir uno o varios colores de la paleta para que sean transparentes y podamos ver los elementos que se encuentren por debajo de estos. También es uno de los pocos formatos de imagen con el que podemos mostrar animaciones.
GIF
Este formato toma su nombre de Joint Photographic Experts Group, utiliza un sistema de compresión que de forma eficiente reduce el tamaño de los archivos. En contraste con GIF, JPEG guarda toda la información referente al color con millones de colores (RGB) sin obtener archivos excesivamente grandes.
JPG
o
JPEG
PNG son las siglas del grupo que lo desarrollo Portable Networks Graphics pensando en un formato ideal para su distribución en Internet. Permite altos niveles de comprensión, además, permite utilizar la técnica de la indexación para crear colores transparentes, semitransparencias o transparencias degradadas.
PNG
El formato PDF no es propiamente un archivo utilizado en el diseño de imágenes. Pero ha sido una de las soluciones para publicar, en Internet, documentos que integren tanto imágenes como texto. Es necesario para su visualización tener el programa Acrobat Reader de Adobe. Permite incluir gráficos tanto vectoriales como bitmaps.
PDF
Bibliografía
Ordoñez, C. A. FORMATOS DE IMAGEN DIGITAL. Coordinación de Publicaciones Digitales DGSCA-UNAM. 2005.
Adobe. PDF de adobe [en línea]. [Citado 9 de marzo 2005]. Disponible en internet:<http://www.latinamerica.adobe.com/products/acrobat/adobepdf.html>
___________, Información detallada de Adobe Photoshop CS2. [en línea]. [citado 26 de marzo 2005]. Disponible en internet: <http://www.latinamerica.adobe.com/products/photoshop/indepth.html>
Joint Photographic Experts Group (2004). JPEG Home Page. [en línea]. [citado 20 de marzo 2005]. Disponible en internet: <http://www.jpeg.org/jpeg/index.html>
KENNEY, Anne R. et.al., “Llevando la teoría a la práctica: Tutoríal de digitalización de imágenes” en el sitio del Departamento de Preservación y Conservación de la Biblioteca de la Universidad de Cornell. [en línea]. [citado 13 de marzo 2005]. Disponible en internet: < http://www.library.cornell.edu/preservation/tutorial-spanish/contents.html>
ROELOFS, Greg. Portable Network Graphics [en línea]. [citado 15 de marzo 2005]. Disponible en internet: <http://www.libpng.org/pub/png/>
SANCHÉZ MUÑOZ, Gustavo . “El lenguaje PostScript” en el sitio La imagen digital, 2003 [en línea]. [citado 28 de abril 2005] Disponible en internet: < http://gusgsm.com/html/post.html>

Full transcript