Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SIMPOSIO, EL PANEL, LA MESA REDONDA Y EL PHILIPS 6.6

No description
by

stephany ardila

on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SIMPOSIO, EL PANEL, LA MESA REDONDA Y EL PHILIPS 6.6

SIMPOSIO

DIFERECIAS ¿Cómo se realiza?: EL PANEL Consiste en que un equipo de expertos desarrolla diferentes aspectos de u tema o problema en forma sucesiva ante un grupo. Es una técnica bastante formal, que tiene muchos puntos de contacto con las técnicas de la Mesa Redonda y con el Panel. La diferencia estriba en que en la Mesa Redonda los expositores mantienen puntos de vista divergentes u opuestos, y hay lugar para un breve debate entre ellos; y el Panel los integrantes conversan o debaten libremente entre sí.
Preparación:

Elegido el tema o cuestión que se desea tratar, el organizador selecciona a los expositores más apropiados (que pueden ser de 3 a 6 personas) teniendo en cuenta que cada uno de ellos debe enfocar un aspecto particular que responda a su especialización. En esta técnica un equipo de expertos discute un tema en forma de diálogo o conversación ante el grupo. En el Simposio, en cambio, los integrantes exponen individualmente y en forma sucesiva durante unos 15 o 20 minutos; sus ideas pueden ser coincidentes o no serlo. Desarrollo:

1.El coordinador inicia el acto, expone claramente el tema que se ha de tratar, así como los aspectos en que se le ha dividido, explica brevemente el procedimiento por seguir, y hace la presentación de los expositores al auditorio 2. Una vez terminada cada exposición el coordinador cede la palabra sucesivamente a los restantes miembros del Simposio. 3 Finalizadas las exposiciones de los miembros del Simposio, el coordinador puede hacer un breve resumen o síntesis de las principales ideas expuestas. Dichos expertos no "exponen", no "hacer uso de la palabra", no actúan como "oradores", sino que dialogan, conversan, debaten entre sí el tema propuesto, desde sus particulares puntos de vista y especialización, pues cada uno es experto en una parte del tema general.

Preparación:
De acuerdo con el tema elegido para el Panel, el organizador selecciona a los componentes o miembros del mismo, tratando de que sean personas:
Capacitadas y de ser posibles reconocidas en la cuestión,
Que puedan aportar ideas más o menos originales y diversas,
Que enfoquen los distintos aspectos del tema
Qué posean facilidad de palabra (pero no verborrea)
Qué posean juicio critico y capacidad para el análisis tanto como para la síntesis.
Aún sería deseable, un cierto sentido del humor para amenizar una conversación que podría tornarse en algunos momentos un poco cansada. ¿Cómo se realiza?
Full transcript