Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA DESINTEGRACIÓN SOVIÉTICA Y LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN

No description
by

manuel alberto

on 31 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DESINTEGRACIÓN SOVIÉTICA Y LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN

En la década de 1970 los países que conformaban el bloque comunista iniciaron un proceso de deterioro económico y político. el excesivo gasto militar de la guerra fría, el desgaste económico de la población, la concentración del poder en manos de los partidos comunistas, la corrupción entre los integrantes de los gobiernos, la poca inversión en la industria y la agricultura, así como el estricto control del comercio y el consumo, ocasionó el descontento de la población.
LA DESINTEGRACIÓN SOVIETICA
La revolución rusa de 1917, que provocó la caída del Imperio ruso, tuvo como sucesor al Gobierno Provisional Ruso, que fue de corta duración, debido a que los bolcheviques ganaron la Guerra Civil Rusa y fundaron la Unión Soviética en diciembre de 1922 con la fusión de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, la República Federal Socialista Soviética de Transcaucasia, la República Socialista Soviética de Ucrania y la República Socialista Soviética de Bielorrusia. Tras el deceso del primer líder soviético, Vladímir Lenin, en 1924, Iósif Stalin acabó ganando la lucha por el poder y dirigió el país a través de una industrialización a gran escala con una economía centralizada y, a su vez, con represión política.
EL GOBIERNO DE MIJAIL GORBACHOV
En 1987el gobierno de MIJAIL GORBACHOV en la URSS emprendió una serie de reformas radicales conocidas como perestroika y glasnost. las primeras estaban encaminadas a limitar el apoyo económico y militar que la URSS daba a otros países socialistas, así como fortalecer y favorecer la apertura comercial.Gorbachov no calculo los alcances de sus reformas y , mientras los soviéticos demandaban mas libertades .En diciembre de 1991 la URSS dejo de existir y con ella el mundo dividido en dos grandes bloques, lo que significaba el surgimiento de un nuevo orden mundial.
La Unión Soviética,oficialmente llamada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue un Estado federal constitucionalmente socialista que existió en Eurasia entre 1922 y 1991. El nombre utilizado informalmente entre sus residentes fue la Unión. La Unión Soviética tuvo un sistema político de partido único dominado por el Partido Comunista hasta 19906 y aunque era una unión federal de 15 repúblicas soviéticas subnacionales, el Estado soviético fue estructurado bajo un Gobierno nacional y una economía altamente centralizados.
LA DESINTEGRACIÓN SOVIÉTICA Y LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN
LA REVOLUCIÓN RUSA DE 1917
EL AÑO DE 1989
El año de 1989 es un año histórico, pues señala el fin de los regímenes comunistas , acontecimiento histórico al que simboliza la caída del Muro de Berlin.
CREACIÓN DEL MURO DE BERLIN
El Muro de Berlin fue levantado en 1961 por autoridades de la república democrática Alemana (zona socialista)para evitar que sus ciudadanos huyeran ala república federal Alemana (zona capitalista).El muro se convirtió en el mejor simbolo de la guerra fria.
LOS AÑOS OCHENTA
En los años ochenta la economía de la república democrática Alemana estaba arruinada por la crisis del bloque comunista, lo que originó constantes manifestaciones de descontento popular en las que se demandaba democracia y libertad.
EL AÑO DE 1989
EL GOBIERNO COMUNISTA DE ERICH HONECKER
Estas manifestaciones populares, así como los movimientos revolucionarios en otros países del bloque y la preción internacional lograron que el gobierno comunista de Erich Honeckercayera en 1989. La población exigió entonces que se abrieran las fronteras entre las dos Alemanias ;el 9 de noviembre de 1989el jefe de estado, Egon Krenz, finalmente anuncio la libertad de tráncito.
EL MURO DE BERLIN
El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania. Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental. El número exacto de víctimas está sujeto a disputas y no se conoce con seguridad.
Full transcript